Comienzo diciéndote que esta vez debemos cambiar el ¿me entendiste? por ¿me expliqué? ¡ya que la tendencia es a no entender a la primera! Esto es porque ya desde el 16 de noviembre al 6 de diciembre Mercurio, regente de Virgo y Géminis,  planeta de la comunicación y chismoso del zodíaco, entra en retrógrado, por lo tanto, todo lo relacionado con  los escritos, los mensajes (whatsapp, Instagram, Facebook, email) y documentos, como su tránsito no está en buenas condiciones hay que Revisar, Reconsiderar, Reestructurar, Resolver, Repetir, Reorganizar, Respaldar y miles de los prefijos que encontremos con RE, ya que nos da una nueva oportunidad para pensar, sentir y hacer las cosas mejor en nuestra vida. Debes tener cuidado a quién y a dónde envías los mensajes. Puede haber malos entendidos, malas comunicaciones, distracciones, engaños y estafas.

Venus regente de Libra y Tauro regresa, el 16 de noviembre vuelve en su condición directa, deja de estar retrógrado, ahora por fin puedes decir que ya sabes lo que quieres, como y cuando, por lo tanto, tu valor aumenta y tu manera de valorar las cosas en tu vida también; es hora de poner ajustes en tu caja de herramientas para comenzar una nueva etapa y recibir y dar los afectos a tu medida.

«Toda acción viene de un pensamiento, si piensas mejor actúas mejor, la pausa te permite no perderte del detalle en tu vida».

PLANETAS PERSONALES ESTA SEMANA VENUS, MERCURIO Y MARTE.

ARIES: Mercurio retrógrado estará en tu casa IX donde revisarás todo lo relacionado con viajes y estudios. Venus estará directa en tu zona de las relaciones, ya estarás claro para decidir qué es lo que quieres en tus relaciones y asociaciones, qué debe cambiar; Marte pasará a tu área del inconsciente y pasado, algún asunto regresa para que tomes acción en relación a  la salud o que tenga que ver con tu pasado inmediato.

TAURO: Mercurio retro estará revisando tu casa VIII, donde están tus miedos y procesos íntimos, también el dinero de otros y el que compartes con otros: créditos, herencia y ayudas financieras. Venus, por tus rutinas, salud y relaciones con animales, trae comienzos y cambios de valores en tu entorno.

GÉMINIS: Esta semana Mercurio comenzará su Retrógrado y estarás revisando tu área de pareja. También negociando y llegando a acuerdos por temas de sociedades o con clientes. Venus pasará por tu área de proyectos creativos y de los hijos, aquí hay avances e inicios. Marte en Piscis en tu casa XII activa la energía de grupos y amistades con los cuales puedes tener conflictos.

CÁNCER: Mercurio comenzará su Retrógrado en tu casa VI de salud y del trabajo. Estarás revisando temas relacionados con tus rutinas diarias. Venus vuelve a andar en tu zona de hogar y familia que te regala cambios armónicos y Marte llega a Piscis a tu zona del extranjero y procesos legales, donde la actividad aumenta y la acción también.

LEO: Mercurio comenzará su camino Retrógrado en tu casa V, de la creatividad y el amor, por lo que estarás revisando estos temas y, respecto a los hijos, la comunicación con ellos. Venus pasará en armonía por tu casa III donde está la comunicación con hermanos, traslados y el aprendizaje que estará favorable; Marte en Piscis estará en tu zona profesional donde habrá avances importantes.

VIRGO: Mercurio tu regente comenzará su camino Retrógrado y estarás revisando temas de vivienda, alguna mudanza, temas relacionados con tu hogar.  Comunicación con tu familia, viajes de familiares. Venus en tu casa II, evaluación del dinero y bienes, retorno de inversiones; Marte llega a Piscis en casa VII ofreciéndote actividad por medio de asociaciones, parejas y procesos legales.

LIBRA: Mercurio comenzará su Retrógrado y será en el área de tu vida relacionada con movimientos, traslados, viajes cortos y documentos, estudios y hermanos, entonces no deberías firmar documentos importantes, evita las mudanzas y no planifiques viajes ya que es un momento de reevaluar esos temas. Venus, tu regente anda muy bien, por lo tanto esta visita ayudará a plantarte y poder ver tu valor. Marte en piscis viene a decirte que debes tomar acción en asuntos de tu rutina y cuidado de tu cuerpo. Cuidado con accidentes y quemaduras.

ESCORPIÓN: Mercurio comenzará Retrógrado en temas relacionados con la manera de ganar dinero. Repensando tu sueldo o como invertir tu dinero. No será momento para pedir un aumento de sueldo ni negociar tu salario. Venus andando a tus espaldas puede hacer que te des cuenta del valor que tiene tu talento oculto. Marte en piscis recorre tu zona de producción creativa, noviazgos e hijos, aquí seguramente habrá acción y emprendimiento.

SAGITARIO: Mercurio comenzará su Retrógrado y podrás revisar temas relacionados con tu imagen. Tú manera de comunicarte. Venus vuelva a ponerse directo en tu zona donde pueden aparecer nuevas amistades, grupos y proyectos para compartir a largo plazo, sobre todo mujeres. Marte en Piscis estará transitando por tu casa IV, esto quiere decir que en tu hogar habrá bastante acción, mudanzas, o traslados de familiares a tu hogar o al revés, puede haber episodios de conflictos.

CAPRICORNIO: Mercurio está en tu zona del inconsciente y enemigos ocultos, por lo que cambiarás viejas maneras de comunicarte, a pesar de ello, no será buen momento para hablar porque puede haber confusiones o malos entendidos. Venus en armonía por tu casa profesional te hace relacionarte con personas que te regalan buena vibra y buena imagen, ¡qué guay! momento muy favorable para proyectarte y aumentar tu valor profesional. Marte en Piscis trae cambios en la manera que te mueves y trasladas. Cuidado con accidentes de tránsito.

ACUARIO: Mercurio comenzará su camino Retrógrado y revisarás tus planes y proyectos a futuro, cómo te comunicas con grupos, amistades y redes sociales. Puede haber malos entendidos, chismes que te perjudiquen. Venus, transita por tu casa IX, el extranjero, la relación con estudios holísticos y filosóficos va a estar muy armónica y favorable. Mujeres importantes que te muestran de nuevo el valor del afecto.

PISCIS: Mercurio comenzará su Retrógrado, te hará revisar áreas relacionadas con tu profesión y status. También la manera de comunicarte con la autoridad, jefe o padres. Estarás revisando tus metas y proyectos, tu imagen y cómo aprovechar intelectualmente tu crecimiento profesional. Marte estará en tu signo: para ti Marte es la acción, tu manera de actuar y aquí te pone bastante [email protected], cosa que no le gusta mucho a Piscis, por lo tanto, ten cuidado de no precipitarte ni ser [email protected], ya que serás agua hirviendo por un rato. Cuidado con quemaduras y accidentes.