Llegó el mes junio y con él llega, literalmente, un comienzo porque iniciamos el mes con una Luna Nueva en el signo de Géminis: este es el mes de la comunicación, de las conversaciones, de las negociaciones y de introducir trámites y documentos; sin embargo, esta Luna es importante porque marca un proceso y un nuevo ciclo, ella te invita a hablar de tus emociones, de cómo te sientes, de querer ser [email protected] y de querer hablar. Aprovecha este estado cósmico para exponer tus ideas (para brillar con tu marca, para mostrarte en las redes sociales, para publicar y empoderarte en el mercado de valores), invertir en tus conocimientos con un nuevo curso o taller, leer información que te nutra intelectualmente y buscar esos contactos con los cuales puedas expandirte y crecer.
Pero la cuestión será cuando no puedas bajar las revoluciones de tus pensamientos, cuando no puedas callar la mente y que tus pensamientos te dominen y se instale la ansiedad y el agobio: porque la energía inarmónica (oposición) que sucederá entre Júpiter y esta luna nueva en Géminis abrazadita al sol , te empujará a exagerar tus pensamientos sin filtros y a hablar de más, y también a caer en el patrón de prometer lo que no cumplirás y en el fanfarroneo sin límites. Sería bueno bajar el volumen y activar tu wifi emocional (tu intuición), ordenar tus pensamientos, trabajar la palabra y el cómo te comunicas, parar, ser consciente, registrar tus mensajes y pensar a lo grande sí, pero en positivo para concretar y tomar la mejor opción.
También Mercurio dejará a Géminis y caminará por el signo de Cáncer: mucho ojo con este ingreso porque el planeta Marte ya está allí esperándolo para entablar una conversación intensa e interesante de tu vida y de lo que hay que dejar atrás; Mercurio aquí te quiere mostrar otra manera de expresar tus emociones, dejándote llevar por lo que sientes sin defenderte pero, como Cáncer siente demasiado, hay que estar atentos para no tomarse las cosas a personal y razonar un poco más antes de hablar. Sin embargo, es un tránsito estupendo para conversar de lo familiar y de lo que te hace sentir [email protected], también es buen tránsito para organizar proyectos a largo plazo y sembrar las raíces que te llevarán a buenos recuerdos.

Aries ARIES: La energía se estará moviendo mucho más por el área de tu hogar, la tendencia es a que se presenten conversaciones en asuntos de familia, transacciones en tu hogar como cambios de contratos, compra y venta de inmuebles, también posibles conflictos familiares en los cuales habrá que manejar documentos y traslados.  Buen momento para comenzar algún curso corto donde adquieras conocimientos aplicables a corto plazo, también para adquirir una nueva manera de trasladarte y comunicarte.
Tauro TAURO: La actividad mental se acelera y puede que quieras hace algún viaje corto que tenga que ver con hermanos, vecinos o relaciones pasajeras. El cielo está favorable para la actividad intelectual, como por ejemplo un taller de idioma, de escritura u otras maneras de expresarte. También la tendencia es a que se manifieste una nueva manera de ganar dinero o de invertirlo. No puedo dejar de recordarte que Urano está en tu signo y siempre te va a sorprender, no des nada por hecho, todo lo contrario: dejar fluir debe ser tu mantra diario.
Géminis GÉMINIS: La energía se enfoca en el tema financiero y el dinero que compartes o debes a otros, no es momento para pedir un préstamo, al contrario, es momento de pagar deudas. Debes centrarte en cómo canalizar el tema de tus valores y los valores de los demás, pues comenzamos pronto dos eclipses importantes que te llevarán a enfrentar estos temas de valores, pregúntate a qué realmente le das valor en tu vida, ordena tus prioridades en cuanto a estos temas antes que los eclipses lo hagan por ti.
Cáncer CÁNCER: Por un lado, estás bastante activo ya que Marte te empuja a actuar, y al llegar Mercurio, aparte de actuar vas a querer conversar y decir lo que sientes. Ten en cuenta que eres bastante sensible y que a veces puedes tomarte las cosas a nivel personal y exagerar, utiliza esta energía para concentrarte en un trabajo físico, algún deporte, para escribir o hacer alguna diligencia que necesites, algo de movimiento rápido y voluntad. También puedes aprovechar para enfrentar y aclarar temas familiares y tomar la iniciativa de una conversación importante. Presta atención a tu intuición y a tus sueños, te dirán mucho; te recomiendo que te conectes con tu lado más empático y que muestres más tu capacidad de servicio, así fluirá de manera consciente este tránsito de la luna nueva en géminis.
Leo LEO: La energía se concentra en plantearte voluntariamente nuevos desafíos, trabajar en hacerte más consciente de tu talento a solas, para generar un proceso de empatía y mostrarte con una nueva propuesta de trabajo, una nueva manera de llevar tu día a día o una nueva visión de tu salud. Puede que sea una oportunidad de trabajar con nuevos grupos y nuevas amistades o utilizar con propósito las redes sociales. En todo caso, es momento de revisar-te para ser consciente del conocimiento que tienes.
Virgo VIRGO: Esta de mas decirte que debes organizarte porque es tu esencia, pero como hay aspectos un poco tensos con tu planeta regente que es Mercurio, te recomiendo que afines tu arma letal: ¡la prevención! La tendencia es que el universo te presente nuevas amistades, nuevos vínculos y nuevos proyectos: estúdialos bien y, lo que tu intuición te mueva el corazón, ese será. También es buen momento para crecer y experimentar nuevos conocimientos, mediante un grupo de estudio o una oportunidad de creatividad. La luna en Géminis te regala un nuevo reto profesional, una nueva relación laboral con jefes o imagen profesional.
Libra LIBRA: Yo diría que prepararás tus maletas, organices esa nueva etapa de estudios que quieres emprender o el trámite en el extranjero que quieres agilizar, lee bien, “organiza”, porque todo puede pasar muy rápido: ten todo a la mano, sobre todo los documentos que tengan que ver con tu área profesional y también con algún trámite familiar o en tu hogar.
Escorpión ESCORPIO: La energía que se mueve está rondando por tu área de la comunicación, las relaciones con el extranjero y el dinero o bienes compartidos;  yo diría que puedes sentir un poco de agobio con el tema de los valores, ya que estamos hablando de dinero y se puede traducir en deudas, créditos o préstamos que hay que poner al día, o sencillamente no te pagan el préstamo que hiciste y esto puede llevarte a palabras de más sin pensar, así que trata de respirar un poco y drenar tu inquietud de la mejor manera. De igual forma, si vas a hacer alguna transacción comercial o enviar alguna encomienda al extranjero, asegúrate de que sea lícito el medio que vayas a utilizar. Cuida tu teléfono, tu coche y tus traslados. Las comunicaciones pueden estar un poco ásperas por tu sentido crítico sobre todo con hermanos, vecinos y vínculos importantes de tu entorno cercano.
Sagitario SAGITARIO: El tema del dinero sigue siendo prioridad estos últimos días del mes: dejar de ganar o perder algún beneficio económico puede ser una manera en que el universo te muestra a qué y cómo estás dando valor a las cosas en tu vida, de hecho, la tendencia es que se presente algún tipo de crisis o conflicto por dinero compartido, por eso, “cuentas claras conservan amistades” decía mi madre. Pero no hay nada que supere el amor y las mariposas en la barriga, así que también la tendencia con ese tránsito de la luna nueva en géminis es a un nuevo amor, relación o pareja, o por lo menos aparece un nuevo vinculo importante que te hará despertar y moverte un poco, déjate llevar y deja fluir toda circunstancia.
Capricornio CAPRICORNIO: Hay dos lecturas con el tránsito de Marte y Mercurio por la zona de relaciones: o se aclaran los conflictos o se firman separaciones, entonces, decide qué es lo que quieres: todos tenemos de alguna manera una sociedad con alguien y todos funcionamos siempre con los vínculos, el aprender a trabajar con el “NOS” es un tema importante para ti. Por otra parte, el universo te mostrará una nueva manera de invertir en tu cuerpo y tu salud, una de ellas es tener conciencia del cambio que debes intentar hacer en tu día a día.
Acuario ACUARIO: Te recomiendo que te plantees hacer un cambio en tu rutina que mejore tu calidad de vida y tu día a día: cambios de hábitos, de cuidado de tu salud y de tu cuerpo. Ten cuidado con la comunicación con compañeros de trabajo, puede presentarse algún malestar y haber malos entendidos, utiliza la cordura y trata de aclarar tu juicio antes de opinar. Sin embargo, la luna nueva en géminis activa una   zona que posiblemente te relaje un poco para que canalices tu energía: el universo quiere que te diviertas más mostrándote un nuevo amor, un nuevo proyecto o un hijo que disfrutar, junto con grupos y amistades.
Piscis PISCIS: Marte y Mercurio te dan opciones para divertirte un poco, es momento para compartir con tus hijos, conversar o hacer alguna actividad física al aire libre que te autoafirme y te haga sentir que estás en una competencia, pero para sentirte bien. Mientras, la luna nueva en géminis quiere manifestar la comunicación con tu familia, cambios de residencia, reestructuraciones de contratos o compra y venta de bienes e inmuebles.

Tus pensamientos son un crucigrama en ebullición que solo tú puedes descubrir, ¿sabes describirlos?