CarolinaColmerares
Carolina Colmenares 
NCR-Octubre-2019

Eliminar para enfocar

Amigos Nómadas, este próximo 23 de Noviembre estamos por ingresar a la energía del Sol en Escorpio, la más profunda del zodiaco, el bajo fondo, las tinieblas de Hades, el rey del inframundo en la mitología, las arenas movedizas de nuestros miedos, nuestras intimidades y nuestros secretos mejor guardados.

Sol en Escorpio: Renacer y transformación

Es desde este nivel más oscuro que renacemos, nos transformamos y encontramos la conexión con nuestras riquezas superiores, es desde este lugar que podemos ver y sentir nuestro poder personal, el que nos permite fusionarnos y hallar cómo reinventarnos, enfrentando nuestros miedos, en cualquier sociedad donde persigamos comenzar desde cero.

Morir para Renacer

Esta energía superpoderosa es la que nos muestra dónde debe morir algo de nosotros para nacer de nuevo, es la energía escorpiana la que nos ayuda a sacar los trapos sucios al sol y a observar nuestras limitaciones, aceptando lo que debemos eliminar de nuestra vida para enfocarnos nuevamente: es la energía intensa de Escorpio la que necesitamos para cambiar radicalmente sin permitirnos grises, luchando y auto afirmando que si se puede.

Influencia del Sol en Escorpio para cada signo solar o ascendente

AriesARIES: El foco estará en la zona de tus bienes, herencias y recursos compartidos, es posible que recibas alguna herencia o que la compartas, y es buen momento para que tramites algún crédito o préstamo; probablemente tengas que compartir alguna deuda o responsabilidad que te haga sentir un poco de crisis emocional y financiera, también puede que te enfrentes a nuevos miedos que proceden de tu estado emocional y que provoquen la muerte de una parte de ti (psicológicamente hablando), para iluminar una transformación que no puede esperar más en temas de valor y autoestima.
TauroTAURO: El núcleo será tu zona de relaciones, sociedades y parejas con las cuales vives bajo el mismo techo; la tendencia con el sol transitando por acá es que si estás soltero te cases y si estas casado te divorcies; si el tema es de sociedades deberán cambiar los acuerdos de manera favorable o puede que descubras la ¡letra chiquita que no habías leído! En cualquier caso los litigios legales con vínculos estarán activos.
GéminisGÉMINIS: El centro de atención será tu zona de la salud, rutinas, compañeros de trabajo y animales, posiblemente debas incorporar nuevas rutinas de alimentación vitaminas y minerales a tu cuidado personal para que tu cuerpo se desintoxique y se transforme. También se pueden incorporar nuevos compañeros de trabajo, una nueva rutina laboral o que tengas un nuevo empleo que te cambiará de manera radical tu día a día. Con respecto a las mascotas, probablemente vas a querer tener una nueva o, de manera radical, dejarás de cuidar una.
CáncerCÁNCER: El foco será tu zona de vínculos, talento, creatividad e hijos, quiere decir que surgirán nuevas relaciones y noviazgos o se formalizan las que están; descubrirás nuevos talentos y tu creatividad tendrá un plus favorable. También es favorable para que adquieras nuevos conocimientos y los compartas. Si estás buscando quedar embarazada es el mejor momento, de todas maneras los vínculos con hijos están favorables.
LeoLEO: La energía se centrará en tu hogar, estabilidad y familia, esto quiere decir que probablemente en tu hogar haya cambios favorables, alguna compra-venta, pagos o mudanza que te dan estabilidad y que estás esperando desde hace tiempo: compra de muebles para tu hogar o alguna transformación dentro de ella que modifique un espacio. Además puede que tu familia crezca o que la relación con miembros de la familia sea más cercana y armónica, en todo caso, está iluminado tu hogar familiar. Es favorable que recibas algún legado familiar o que descubras personas e investigues cosas de tus raíces familiares que no sabías.
VirgoVIRGO: El foco estará en tu zona de comunicaciones, hermanos, trámites, estudios cortos y viajes, posiblemente adquieras una nueva herramienta de comunicación como (teléfono, ordenador, coche.) El tiempo está favorable para hacer alguna nueva publicación y exponer tus ideas, hacer algún curso o taller (si es de idiomas mucho mejor) y programar viajes cortos, también la comunicación con tus hermanos estará más activa, igual que con tus vecinos y amantes. En todo caso los trámites y diligencias de documentos estarán en movimiento, recuerda hacerlo todo lo antes posible del 31 de octubre, antes de que Mercurio esté retrógrado.
LibraLIBRA: Lo más relevante será tu sistema financiero, probablemente tengas que adquirir nuevas deudas, créditos o préstamos para solventar alguna situación de liquidez, mas puede que a raíz de este proceso aumenten tus ingresos e inversiones junto con tus valores; también puedes recibir dinero de otros por bienes compartidos, herencias o legados. En todo caso, va a mostrarte una nueva manera de adquirir y aumentar tus ingresos.
EscorpiónESCORPIO: Llega tu momento, tu magnetismo estará al máximo y tu brillo sin duda te hará ser el centro de atención. Debes mostrar todo lo que hay dentro de ti, aquello que mantienes en tu oscuro y rico interior, esa sabiduría que te empodera y te nivela en una frecuencia más elevada que los demás. Conéctate con tu super poder que no es más que tu intuición y el de sentir más allá de los sentidos y del cuerpo, es tu naturaleza ser radicalmente auténtico, entregar todo o nada: solo si conectas con esta energía de manera positiva trasciendes con este nuevo ciclo del Sol, de lo contrario estás a merced de tu poder de autodestrucción. Así eres, intenso para bien y para mal.
SagitarioSAGITARIO: El foco será en tu zona de conexión con tu pasado, servicios prestados y situaciones intangibles como tu intuición y sueños premonitorios; quiere decir que esta área se iluminará en estos temas, podrán presentarse inicios de algún servicio que pudiera tener relación con sitios de reclusión como hospitales, retiros, refugios, cárceles. También con situaciones del pasado que regresan para cerrar ciclos y patrones limitantes, probablemente descubrirás a tus enemigos ocultos o personas que son tóxicas en tu vida. Es un momento de introspección, de tomar conciencia y de reflexión en solitario, ya que es una preparación para cuando llegue tu momento, el Sol en Sagitario, y comience una nueva revolución Solar. Presta atención a tu salud, puedes comenzar un nuevo proceso o tener que modificar tu rutina por tratamientos médicos de enfermedades congénitas o que necesites una evaluación más especializada.
CapricornioCAPRICORNIO: Lo más importante estará centrado en tus vínculos con asesores, amistades y grupos a los cuales perteneces: conseguirás por medio de estos círculos sociales preparar tus ideas y proyectos favorablemente. También aparecerán nuevos y buenos asesores y amistades que te ayudarán a conseguir canalizar mejor tus objetivos y aprovechar mejor tus recursos.
AcuarioACUARIO: El foco estará en tu área profesional, la experiencia con nuevos proyectos profesionales será más armónica y favorable. Tu imagen pública estará con un magnetismo típico escorpiano que te permitirá llegar a conectar a fondo con personas importantes de tu ambiente laboral, como por ejemplo jefes inmediatos u hombres de estatus social. Buen momento para negociar proyectos que tengan relación con personas burocráticas y políticos. Probablemente tengas que averiguar cómo conseguir recursos para financiar nuevos proyectos y descubras una nueva manera de obtener beneficios por medio de influencias de personas de autoridad no muy lícita: procura estudiar las consecuencias. En todo caso, tu área profesional estará iluminada y te promete expansión, reconocimiento y buena imagen.
PiscisPISCIS: Tendrá importancia tu relación con el extranjero, estudios superiores y conexión religiosa, el Sol transitando por aquí está en su mejor dignidad por casa, quiere decir que es el mejor momento para hacer un viaje al extranjero o tramitar cualquier tema de extranjería. También para comenzar estudios universitarios o cualquier especialización que te sume un grado superior de estudios académicos. Buen momento para conectarte con un propósito de crecimiento personal, revisar tu poder y limitaciones, recibir apoyo de alguna guía espiritual te permitirá tener una filosofía de vida más abierta y por ende una expansión de tu mayor arma , tu intuición.


Debemos hacer el esfuerzo cada día de parar, conectarnos con lo intangible, eliminar y comenzar de nuevo.