UN NUEVO CICLO

¡¡Bienvenidos, lectores de Nómadas con Raíces!!

A partir de este escrito, la sección de astrología se renueva con el nombre de Raíces Astrales. Ahora no sólo volaré con ustedes al lado de los ángeles sino también volaremos juntos por todo el universo, escribiendo y aprendiendo sobre este proceso cósmico de crecimiento y evolución que nos otorga el conocimiento de las mágicas energías astrales y de los movimientos planetarios.

Y no hay una mejor forma de empezar que hablándoles de Mercurio, planeta que rige la comunicación, las ideas, los pensamientos, la mente, la expresión oral y la escrita, muy bien representada en éste y cada uno de los artículos que podemos leer a través de este maravilloso espacio que nos regala Nómadas con Raíces.

Pero ¿quién es Mercurio?

Astronómicamente, Mercurio es el planeta más cercano al sol, el más pequeño y el más veloz.

Según la mitología fue personificado por los romanos como el Dios Mercurio, y por los griegos como Hermes, a quien se le representa como un alado y rápido mensajero de los dioses. Se le consideraba: el Dios de la elocuencia, la astucia, el comercio, y de los caminos, por eso representa una energía importante para el proceso migratorio, ya que representa este nuevo camino, este viaje, esta nueva forma de expresión y de comunicación.

Astrológicamente, rige nuestro impulso a conocer y a comunicarnos con los demás, representa la manera en que pensamos y rige también la tendencia general del movimiento y la acción de trasladarse de un lugar a otro, todas estas acciones que, como migrantes, también hemos vivido y realizado cada uno de nosotros, queridos lectores.

Ahora bien. continuemos con las dificultades o circunstancias que puede regalar a nuestra vida diaria este importante planeta.

Movimiento retrógrado de Mercurio

Todos hemos escuchado alguna vez la expresión: «todo es culpa de mercurio retrógrado»

Pero ¿qué es realmente Mercurio retrógrado?: Cada cierto tiempo los planetas, incluido mercurio, parecen detenerse en los cielos, e ir hacia atrás, en éste aparente retroceso la astrología nos explica que la energía de cada planeta se debilita e influye negativamente, generando retrasos, confusiones o dificultades en los asuntos regidos por el planeta, que tratándose de Mercurio hablamos de la comunicación.

¿Cuándo  retrograda Mercurio?

Mercurio retrograda 3 ó 4 veces al año, y en el 2020, lo hará en las siguientes fechas y signos zodiacales.

•Del 16 de febrero al 9 de Marzo, recorriendo el signo de Piscis y el de Acuario

• Del 18 de junio al 12 de julio,  recorriendo el signo de Cáncer

• Del 13 de octubre al 3 de noviembre, recorriendo Escorpio y Libra

¿Qué situaciones nos plantea Mercurio retrógrado?

Como Mercurio rige todo lo relacionado con las comunicaciones, cuando éste se detiene y aparentemente retrocede  lo mismo pasa con esos asuntos.

Por lo que lo más aconsejable es prepararnos para determinadas situaciones, detenernos un poco como lo hace el planeta y reevaluar, reorganizar y reflexionar sobre los pasos que debemos dar.

No se trata de detener nuestras vidas por dos semana por el hecho de que mercurio esté retrógrado, lo que debemos es ser conscientes de que puede haber retrasos y dificultades, para así, estar preparados, por ejemplo:  si estamos esperando alguna respuesta en nuestro proceso migratorio de extranjería.

Puede que tarde un poco más o que nos haga falta entregar otra documentación; si vamos a salir de viaje, puede haber retraso en el vuelo o puede hacernos falta algún documento necesario para viajar.

Por todo ello, es sumamente importante revisar varias veces que todo esté en orden, igualmente es recomendable salir de casa antes de tiempo ya que puede haber retrasos en los medios de transporte, también se pueden presentar fallas en el internet que pueden retrasar nuestros correos electrónicos y es mejor asegurarte de que son recibidos por el receptor, se dan confusiones al expresarnos por lo que hay que reordenar una y otra vez nuestras ideas, puede también haber retrasos en las firmas de papeles importantes, aunque se recomienda no firmar nada durante éste tiempo.

Ver el lado positivo

No todo es malo, la más próxima retrogradación de mercurio, que empieza el 16 de febrero y culmina el 9 de marzo, se estará dando en el espiritual y místico signo de Piscis, energía que nos habla de que es un tiempo favorable para la meditación, para pensar y organizar nuestras ideas.

Para ir hacia adentro de nosotros y  encontrarnos con nuestros procesos internos con el fin de reevaluarlos, reorganizarlos y reordenarlos, para conectar con eso que existe pero que no vemos, esos sitios confusos e imposibles de ver de nuestra alma, de nuestro espíritu, de nuestras emociones.

Con Mercurio retrógrado, desde el signo de Piscis, hay una gran apertura en el umbral de nuestro inconsciente que debemos aprovechar para revisar nuestras creencias, conectar con nuestra intuición, con nuestra sensibilidad, con nuestro guía, con la divinidad que hay en cada uno de nosotros. Pueden aparecer sueños muy reales o revelaciones en ellos, puede ser que lleguemos a sentirnos cansados, confusos o sin motivación, pero la clave está en detenernos para conectar con esa luz interior, meditar y reflexionar, dejando que la vida y el día a día fluyan libremente, conscientes de que todo es un proceso y que pronto las energías serán otras.

Que mercurio retrógrado traiga para toda esta hermosa comunidad de migrantes, y para todo el mundo, aprendizajes, crecimiento y evolución. Por lo pronto me despido amorosamente y nos vemos en un próximo encuentro de éstas Raíces Astrales.