Queridísimos lectores angelicales, de esta hermosa Comunidad de Nómadas con Raíces, les doy la bienvenida, a la nueva entrega de la sección » Los ángeles y mi experiencia con ellos». 

En esta oportunidad, vamos a conocer un poco, sobre un arcángel importantísimo; este arcángel nos acompañará todo el mes de marzo del 2020, otorgándonos apertura de conciencia, ingenio y creatividad, dones que nos permitirán recorrer este camino migratorio, a veces tan duro, tan solo, y tan difícil, pero también tan nuevo, tan lleno de aprendizajes y tan gratificante. Este arcángel es: el arcángel Metatrón.

¿QUIÉN ES EL ARCÁNGEL METATRÓN?

El arcángel Metatrón, es un arcángel que, según el Libro de Enoc (uno de los libros más antiguos del judaísmo y que aún es conservado en alguno de los códices de la biblia), recibió del mismísimo Dios el derecho a sentarse en el trono del cielo, se dice que Metatrón significa: «El que comparte el trono con Dios», es considerado un arcángel sumamente importante, es un ángel iluminador. 

Guardián de los Registros Akáshicos, jefe de los ángeles de la muerte y patrón de los niños.

¿CUÁL ES LA FUNCIÓN DEL ARCÁNGEL METATRÓN?

La función celestial del arcángel Metatrón es la de supervisar y anotar nuestros actos en el libro de la vida, o lo que llaman también los Registros Akáshicos; se encarga de apoyar los actos que en vida realizamos los seres humanos, actuando como un puente interno entre la divinidad y nosotros.

La energía de Metatrón es muy poderosa, es blanca o transparente, porque contiene todos los colores de las llamas angelicales, y todos los dones y cualidades del resto de los arcángeles.

¿EN QUÉ O CÓMO NOS PUEDE SER ÚTIL EL ARCÁNGEL METATRÓN EN NUESTRA VIDA DE MIGRANTES?

Debemos recordar que, todos los humanos en esta tierra podemos solicitar la ayuda de los ángeles siempre que sea necesario para nosotros y, como comunidad migrante no escapamos de tal beneficio, al contrario, pienso que este proceso a veces tan complicado representa un momento ideal para sentirnos acompañados y arropados por la protección divina de todos los ángeles. En el caso del arcángel Metatrón, podemos solicitar su asistencia para:

  • Recibir ayuda, y entender nuestra conexión con el TODO, que quiere decir esto, así como nosotros formamos parte y estamos conectados  con todo el universo, este arcángel nos facilita esa comprensión. Como migrantes, podemos pedir la ayuda de Metatrón y el puede dárnosla, permitiéndonos ver claramente lo que nos conecta y nos une con este lugar donde ahora vivimos, con todo su espacio, con su idioma, con su clima, con su cultura, con su gente, con sus paisajes, con sus lugares, con sus rincones, con su luz, con su esencia, con su olor,  haciéndonos más fácil la comprensión de todo lo que conlleva esta nueva experiencia, haciéndonos ver nuestro lugar como una parte más de este espacio, facilitandonos así la total y consciente integración durante este recorrido a ésta nueva vida.
  • También nos puede ayudar a responder todas nuestras preguntas y dudas existenciales, tales como: ¿por qué estoy aquí, por qué he venido a este país, qué debo hacer, qué camino debo seguir, cuál es mi lugar, qué debo aprender, cómo puedo avanzar, fue la mejor decisión? etc., para todas estas dudas él nos envía pequeñas chispas de información, las cuales van llegando como comentarios, mensajes visuales, ideas, sueños, personas, etc., y que van desbloqueando nuestra mente, abriendo las capas de nuestra conciencia, para que se vayan desbloqueando también esas áreas de nuestra vida que nos permitirán tener la vida que deseamos, que vinimos a buscar y esa completa integración en este espacio terrenal.
  • Si estamos pasando por todo este proceso migratorio, en compañía de nuestros hijos, así como a nosotros los adultos nos afecta todo este cambio, también conlleva una situación difícil, nueva y complicada para los pequeños; podemos pedir ayuda al arcángel Metatrón para que nuestros niños y adolescentes vivan este proceso desde la paz, la tranquilidad, la seguridad y la alegría, además, él también puede ayudarles a estar concentrados en sus actividades diarias con más facilidad.
  • Metatrón también, puede ayudarnos a potenciar nuestros dones, a reconocer nuestra valía, a conectar con nuestro propósito y ponerlo al servicio de este nuevo espacio al que ahora pertenecemos, ésta es una excelente ayuda, que nos permite reconocer nuestra capacidades y utilizarlas a nuestro favor en la búsqueda de empleos, de emprendimientos y en el desarrollo de ideas que nos permita estabilizarnos, obtener el flujo económico para vivir y a su vez, integrarnos en la sociedad, integración que nos llevará a conseguir esa vida que vinimos a buscar.
  • También, el arcángel Metatrón, nos ayuda y nos acompaña a manifestar nuestra realidad, conectándola con la abundancia infinita del universo: ¡pidamos lo que deseamos y el universo responderá!

Así que, mis queridos compañeros del mundo, como siempre les digo, abran su corazón, sus brazos y sus vidas a los ángeles, permítanles entrar, háblenles, pídanles siempre desde el corazón, con fe y con amor, y verán como todas sus preocupaciones empiezan a desaparecer, como sus vidas se llenan de amor incondicional, y como todo empieza a fluir positivamente y, sin darse ni cuenta, se empezaran a sentir plenos, felices  y llenos de vida.