Llega el sol al signo de Aries, el primer signo del zodiaco, ya pasó por todos los signos del zodiaco, por lo tanto, comienza desde cero, es por ello que en la Astrología se piensa que es cuando comienza verdaderamente el año. Este inicio es el empuje para canalizar tus iniciativas, tus proyectos, tus ganas y sobre todo «hacer» cosas que te permitan avanzar hacia metas y logros nuevos, es el momento perfecto de competir contigo, poner-te pruebas para saber cuánto puedes alcanzar, sin caer en las provocaciones del signo Aries de querer correr, porque seguramente te tropezaras. El aprendizaje será el compromiso en terminar lo que comiences, el concretar la meta y el objetivo, para cuando el sol llegue a Tauro puedas tener una idea y estructura clara de lo que quieres. Por otro lado habrá una luna llena en el signo de Libra que nos muestra que deben cambiar las relaciones y los vínculos que tienes con personas de tu entorno.(todas las relaciones, parejas, asesores, abogados, amistades, jefes, empleados,  médicos,  etc., etc.) hasta con tu mascota,  depende de donde se manifieste esta Luna llena, pero en general por ser una luna llena siempre saca a la luz cosas que no habías visto, descubres algún asunto oculto o simplemente verás lo que no querías ver.

 

El Sol en Aries y la luna llena ¿qué manifiesta para cada signo?_

Aries ARIES: Es tu retorno solar, te toca brillar y comenzar un nuevo ciclo, es la oportunidad de mostrarte como eres, de canalizar tu voluntad para cambiar tu entorno. Aprovecha la Luna llena en libra en tu zona de vínculos para que ellos terminen o pasen a otro nivel y se manifiesten nuevos acuerdos.
Tauro TAURO: El sol transitando por tu casa XII te libera y te conecta con una nueva realidad, con una limpieza de tu karma, el trabajo es la toma de conciencia de cómo estas con tu conexión espiritual. La luna llena será en tu zona de la salud, algún tratamiento médico culmina o cambia, también puede ser un nuevo trabajo de día a día y una mascota.
Géminis GÉMINIS: El sol transitando por tu zona de proyectos te da el empuje que necesitas para concretar algún proyecto nuevo, con nuevas amistades e ideas en común. La luna llena en libra estará en tu zona de finanzas, entonces estudia bien las propuestas, las inversiones y la manera de ganar dinero. Tus gastos y deudas pueden terminar, crecer o cambiar de estatus.
Cáncer CÁNCER: El sol transita por tu área profesional y laboral, la tendencia es a que comiences e inicies trabajos o proyectos, nuevos jefes o la relación puede cambiar. La luna llena en libra puede traer sensibilidad en la familia, en el hogar, en contratos de vivienda y mudanzas.
Leo LEO: El sol transita por su mejor zona, la casa IX, la del gozo, por lo tanto, todo lo relacionado con el extranjero, con tu filosofía de vida y tu religión, con tu expansión espiritual brillará con luz propia. La luna llena será en tu área de la comunicación, estudios cortos y relación con hermanos, la tendencia es a cambiar estas relaciones. 
Virgo VIRGO: El sol transita por tu casa del dinero y bienes compartidos, por lo tanto, los cambios se harán en esta área, en herencias y préstamos, en deudas y dinero de otros. La luna llena culminará la manera de ganar dinero y de invertirlo, también de ahorrarlo.
Libra LIBRA: El sol transita por tu área de vínculos lo que te muestra la luz en esta área, también en procesos legales y relaciones de tu entorno; sin embargo, la culminación de tu manera de ser, de mostrarte a los demás y de tu personalidad será más notoria y hará que cambien las relaciones que tengan que pasar a otro nivel.
Escorpión ESCORPIÓN: El sol transita por tu área del servicio que prestas, nuevos comienzos, cambios en tu salud, terminan hábitos y comienzan nuevos cuidados de tu cuerpo y de nutrición. La luna llena en tu área de tu pasado, te revuelve tu sistema de defensa y te ubica en una nueva dimensión para que conectes con tu intuición y tus talentos ocultos. Culminan procesos de investigación y de reconocimiento de tu servicio en tus vínculos.
Sagitario SAGITARIO: Nuevos noviazgos, nuevos proyectos donde puedas desarrollar tu creatividad, maternidad para aquellos que lo deseen, algún inicio relacionado con hijos, nuevas maneras de divertirte. La luna llena en libra transitará tu área de amistades, que te muestra nuevas relaciones y círculos a los cuales pertenecer.
Capricornio CAPRICORNIO: La zona de tu hogar y familia estará iluminada mientras el sol camina por allí, asuntos familiares y de hogar se inician. La luna llena en el área profesional te mostrará nuevas metas que alcanzar, terminan proyectos, pueden cambiar jefes y tu imagen cambiará.
Acuario ACUARIO: El sol estará transitando tu zona de traslados y viajes cortos, la idea de hacer o dar cursos y talleres será activado, las publicaciones y los medios de comunicación estarán bastante iluminados para ti, para exponerte y mostrarte. La luna llena en libra manifiesta en la zona del extranjero, estudios superiores y filosofía de vida donde verás cosas antes no vistas en relación a estos temas, sobre todo descubrir que los vínculos son tan importantes para tu proyección y tu imagen como tu voluntad de hacer e iniciar cosas con un objetivo claro.
Piscis PISCIS: El sol transita por tu área de valores y dinero, la manera de obtener e invertir en ti y en bienes para ti estará bien aspectada, es momento de pedir un préstamo o recibir un bono extra. En  estos tiempos, también con la luna llena en tu zona de dinero compartido acaba una deuda, o te pagan algún préstamo, los recursos compartidos terminan para comenzar otra relación, otro beneficio.

¡Todos los días de tu vida hay un comienzo y un final, como el sol y la luna, opuestos perfectos, tú eres tu opuesto, solo tiene que amanecer de nuevo!