Queridísimos lectores de Nómadas con Raíces, estamos pasando por un proceso de transformación para toda la humanidad, el universo está hablando y nos está pidiendo un cambio. Aqui les dejo estas Raíces Astrales para el período del 01 al 15 de abril del 2020.

Hoy quiero enviarles un mensaje esperanzador en medio de todas las dificultades: los cambios a veces pueden ser dolorosos, pero sirven para sacar a relucir, desde lo más hondo, nuestros mejores dones; yo estoy convencida de que los seres humanos estamos llenos de dones maravillosos, porque somos hijos de Dios, de la Divinidad, del Creador Universal, del Padre, o como mejor nos parezca llamarlo, y, como sus hijos, poseemos también ese poder creador que, en momentos difíciles, sale a la luz y nos muestra todo el amor que podemos ser capaces de dar para crear, con Él, un mundo mejor.

Así que, desde mi alma y con todo mi amor, les hago llegar los movimientos cósmicos para los primeros quince días del mes de abril del 2020, esperando les sirva de guía, no sólo en su proceso migratorio, sino también en este importante momento, para que podamos ir entendiendo, cada vez más y mejor, este proceso de cambio que el universo nos está mostrando.

EXPRESAR LO QUE SENTIMOS

A partir del día viernes 3 de abril del 2020, Venus, el planeta del amor, los valores y la belleza, entra en el signo espontáneo, ingenioso e intranquilo Géminis, esta energía nos hace encontrarnos con la necesidad de cambio, de variar lo que venimos haciendo y cómo venimos relacionándonos, necesitamos movernos hacia otra dirección, ¿cómo no va a ser así?, si llevamos semanas encerrados en casa producto de una cuarentena obligatoria. 

Géminis es un signo de aire, de modalidad mutable, por lo que se adapta con facilidad y necesita cambiar constantemente; Venus, en este signo, busca el cambio pero en lo que tiene que ver con las relaciones, y la comunicación dentro de ese marco es muy importante, su paso por Géminis nos llevará a sentir gran necesidad de hablar sobre lo que sentimos, de escuchar y de que nos escuchen, no solo sentiremos, sino que necesitaremos expresar esos sentimientos; afortunadamente en estos tiempos modernos y de cuarentena, contamos con la ayuda de las redes sociales y el internet, muy ligados, por cierto, al signo de Géminis. 

Así que, colega nómada, aprovecha este tiempo en casa para mantener largas videollamadas con esos seres importantes en tu vida, sobretodo ahora que estás más lejos de ellos: llama a esos amigos que hace tanto que no ves, a tus abuelitos, a tus padres, a tus hijos. 

Venus en Géminis te ayudará a expresar todo lo que sientes hacia ellos y, además, a darte cuenta de cuánto valoras tenerlos en tu vida. Igualmente, esta energía también facilita la expresión musical, la pintura, la danza, la escritura, ya lo vamos viendo en los balcones del mundo y cada vez se verán más muestras de estas actividades, propicias para controlar esos nervios y esa inquietud tan característicos de Géminis, y que son inevitables en estos momentos de incertidumbre. 

El día 3 de abril, el tan nombrado Mercurio estará haciendo una conjunción con Neptuno en el signo de Piscis y la danza de esto dos planetas, activará con más fuerza esa necesidad de expresión artística: baila, canta, pinta, escribe, así lograrás elevar tu vibración energética y la de nuestro planeta.

La conjunción Mercurio-Neptuno nos habla también de expresar nuestra fe, por lo que  es tiempo de orar, de meditar, de conectar con nuestra luz interior, de ir hacia adentro y hacernos conscientes de que el sacrificio que estamos haciendo es un sacrificio de amor, para los nuestros, para toda la humanidad y para el planeta, que necesitaba respirar en paz. 

El cambio ya se está generando y es momento de afrontarlo con fe, con empatía con un pensamiento más elevado y altruista, poniéndonos en el lugar del otro, velando por el bien del prójimo y cuidando y queriendo de verdad y con todo nuestro corazón a nuestra madre tierra, que tanto nos ha dado.

GRANDES TRANSFORMACIONES

El sábado 4 de abril del 2020 se perfecciona la poderosa conjunción entre Júpiter y Plutón en el signo de Capricornio, en donde también  actúan las fuerzas de Saturno y de Marte que ya van saliendo de este signo, pero que no dejan de hacerse sentir; esta conjunción se produce cada 13 años aproximadamente, y en este 2020 se dará en tres oportunidades: el sábado 4 de abril, el martes 30 de junio, con ambos planetas en retrogradación y el jueves 12 de noviembre cuando ambos estarán en su directa trayectoria. 

Pero de qué nos habla este evento astrológico y porqué es tan importante? Es un poco difícil de entender, pero el año 2020 es un año en el que se cierran ciclos para la humanidad, y ya lo hemos estado sintiendo desde principios de año.

Júpiter es un planeta cuya energía nos habla de expansión, de crecimiento, de buena fortuna, y de bienestar y Plutón, astrológicamente, representa las transformaciones profundas a través de la muerte física o simbólica, y la capacidad de regeneración después de dicha muerte. Ambos estarán actuando desde la energía fría, severa y estructurada de Capricornio, por lo que todo esto nos puede hacer pasar por un proceso doloroso pero de un gran aprendizaje. 

Recordemos que tenemos también la participación de Marte que actúa como activador de toda esta fuerza y de Saturno que nos hace ver el aprendizaje. Júpiter se encargará de tocar, expandir y agrandar los temas relacionados con él y con Capricornio, como pueden ser: la política, la fe, la salud, el extranjero, el conocimiento, las leyes, los aprendizajes, las estructuras, la economía, y las restricciones, mientras que Plutón impulsará importantes transformaciones relacionadas con todos estos temas, sacando a la luz y dando a conocer al mundo todo lo oculto de los sistemas políticos, la religión, los sistemas de salud, las economías mundiales, las estructuras que generan estabilidad, la tierra, los liderazgos mundiales, etc. Todo ello generará grandes cambios que afectarán a todos, pero que producirán una sanación profunda, tanto individual como colectivamente. 

Júpiter en unión a Plutón en Capricornio, nos hará ver  todo lo que se ha ido formando desde la negatividad, el egoísmo, la corrupción, la maldad, e impulsarán así un proceso de cambio que nos llevará a asumir nuestra responsabilidad, y a reconocer el aprendizaje necesario para no repetir nunca más las mismas situaciones. 

En conclusión, es un tránsito, doloroso pero sanador, y sumamente importante porque representa la muerte y la transformación profunda para un gran y mejor renacer.

BUSCAR EL EQUILIBRIO

El martes 7 de abril del 2020,  tendremos la energía de la Luna Llena en el Signo armonizador de Libra, que nos ayudará a buscar un equilibrio y a no dejarnos llevar por acciones radicales e impulsivas; con su luz podremos ver mejor las cosas, desde un punto de vista más positivo y más bonito, nos ayudará a nutrirnos de la paz y la armonía de nuestro hogar, que es perfectamente visible ahora, para poder cerrar un ciclo en el que valoraremos más lo verdaderamente importante y dándole un mejor orden y equilibrio a nuestros valores.

Esta luna nos ayudará también a aumentar la conciencia de las necesidades de los demás, y a dar nuestro apoyo sin esperar nada a cambio.

FUERZA DE PENSAMIENTOS 

LLegando a los primeros quince días del mes de abril del 2020, con la entrada de Mercurio en el veloz, pionero y valiente signo de Aries, el día sábado 11, llenándonos de una muy rápida claridad mental, potenciando la comunicación y dando un cambio a nuestra atmósfera intelectual; nos haremos más conscientes de lo que hablamos y pensamos, auto afirmandonos a través de las ideas, los pensamientos y la expresión franca, espontánea y sin tapujos.

Sin embargo,  deberemos tener mucho cuidado de expresar nuestros pensamientos impulsivamente y de no medir las consecuencias, hay que recordar que a veces una palabra puede herir más que un daño físico. Este tránsito también nos habla de posibles verdades que saldrán a relucir al mundo.

Queridos y maravillosos lectores, no me queda más que despedirme por los momentos, no sin antes pedirles mucha calma, paciencia, apertura de conciencias y sobretodo mucha fe. 

Manténganse en sus casas, sigan todas las indicaciones, laven sus manos con frecuencia, traten de ocupar sus mentes, hagan ejercicios, comuniquense con sus seres queridos, manténganse sanos tanto física como mentalmente y tengan siempre presente que, el universo a través de los planetas y sus movimientos nos marcan las tendencias de las energías cósmicas, pero dichas tendencias solo tienen relevancia cuando entendemos que son nuestras decisiones las que marcan nuestro destino y que no hay energía más poderosa y sanadora en el universo  que el Amor.

Pronto todo volverá a su equilibrio natural y vendrán grandes y mejores tiempos, nos vemos en una próxima edición de Raíces Astrales, en tu comunidad Nómadas con Raíces.

Abrazos de luz!!!!

También te pueden gustar los siguientes artículos https://nomadasconraices.com/arte-y-entretenimiento/astrologia/rafael-regente-y-protector-del-ano-2020/

https://nomadasconraices.com/arte-y-entretenimiento/astrologia/creando-nuestra-realidad-de-la-mano-del-arcangel-metatron/