Queridísimos lectores, aquí estamos una vez más con las Raíces Astrales 4, pero antes de entrar en tema, espero que estén bien, que estén acatando la cuarentena dentro de sus casas, y que a pesar de la dificultad que supone la situación, no les resulte tan difícil, sino al contrario, que les sirva por lo menos como un tiempo de descanso de todo el ruido y el ajetreo de la normalidad del día a día. 

Para mí ha tenido su dificultad, pero he tratado de ver ese lado positivo de todas las cosas, he tratado de buscar el aprendizaje de toda esta experiencia, me he refugiado en mi gente, mi familia, en la protección que mi hogar me ofrece y en las cosas que me gusta hacer y que puedo hacer dentro de casa y, por supuesto, el estudio y el análisis de las energías y los movimientos astrales, es de las cosas que más me apasionan en el mundo. 

Por eso desde mi humilde conocimiento, pero con todo mi amor, comparto con ustedes mis queridos nómadas, las energías cósmicas que se presentan desde el cielo, para los últimos quince días de este difícil, distinto y aleccionador mes de abril del 2020.

RESPIRAR, ENFOCAR, Y MANIFESTAR

La segunda mitad del mes, estará marcada por las energías que representan al estable, materialista, reflexivo y paciente, signo de Tauro, empezando por la entrada del Sol en este signo, a partir del domingo 19 de abril hasta el miércoles 20 de mayo del 2020. Este signo representa los valores, la consolidación, la perseverancia y la firmeza, es un signo de tierra, de energía fija, regido por Venus, que nos conecta con lo material y lo físico.

Cuando el Sol transita por Tauro, tenemos la capacidad y la energía para ver con claridad qué es lo que debemos hacer para potenciar y aumentar nuestros ingresos, con el fin de satisfacer nuestras necesidades físicas y emocionales.

Y qué oportuno este tránsito, justo en este momento, cuando muchos se han visto obligados a cerrar sus negocios, o se han quedado sin sus empleos, sin una entrada de dinero fija, y sumado a todo eso, para nosotros como comunidad migrante aún con más dificultad estando en un país extranjero.

Pero tratando de ver siempre el lado positivo de todo, la energía del Sol en Tauro servirá para ayudarnos a tomar medidas prácticas, para poder resistir y para tener la confianza de que este esfuerzo restrictivo es necesario por los momentos, para nuestra seguridad y para poder seguir adelante cuando todo esto termine; este tránsito nos ayudará también a darle tiempo al tiempo, a tener la paciencia necesaria para anclarnos en el presente y hacernos conscientes de que la lentitud del momento nos permitirá tener una salida segura, pero también nos dará la oportunidad de enfocarnos, planificarnos y tener el conocimiento preciso de cuáles son nuestros talentos y nuestro potencial creativo, para saber utilizarlos en la manifestación y materialización de una forma concreta y práctica, que nos permita satisfacer nuestras necesidades y tener de vuelta en el menor tiempo posible nuestra estabilidad.

Este tránsito nos habla también de un tiempo para ser prudentes, para tener cuidado con actitudes posesivas y de resistencia al cambio, porque puede hacernos más difícil toda esta experiencia. El Sol y Urano, en el mismo signo de Tauro, nos hablan de la aparición o la creación de nuevas formas o actividades que nos ayuden a salir adelante económicamente (subsidios, préstamos, ayudas, emprendimientos, empleos o actividades muy distintas a las que veníamos desempeñando) 

El día 21 de abril el Sol hace un aspecto de tensión con Saturno en Acuario, hay que recordar que Saturno viene desempeñando un papel muy importante desde el inicio del año, y esta cuadratura con el Sol, reafirma este período desfavorable en donde vemos limitadas nuestra libertad, nuestras finanzas y nuestras posibilidades de disfrutar de las cosas que representan estabilidad, bienestar y seguridad,  poniendo así a prueba nuestra capacidad de resistencia; será de mucha importancia, mis nómadas lectores, nuestra actitud y el ánimo que tengamos ante las duras situaciones económicas por venir, para ello tendremos la ayuda de un Sextil entre el Sol y el Nodo Sur, fortaleciendo nuestra confianza, levantando nuestro ánimo, y empujándonos a superar esta dura prueba.

ENFRENTANDO LOS CAMBIOS

El 23 de abril, tendremos la Luna Nueva en el signo de Tauro, las lunas nuevas hablan de inicios, de nuevos comienzos, de nuevas circunstancias, de la oportunidad de comenzar una vez más y, desde Tauro, esta Luna estará trabajando con la energía de los valores, las finanzas, las limitaciones, la nutrición familiar, el cuidado de los nuestros, y nuestras emociones ante las circunstancias. Estará acompañada de un aspecto tenso de Cuadratura con Saturno y una Conjunción con Urano, energía que nos empuja hacia los cambios difíciles y que nos impulsa a enfrentar las dificultades y a superar los obstáculos, dando inicio a una nueva etapa, en las formas de generar ingresos para cubrir nuestros sustentos para poder darle una estructura estable a nuestra vida material durante los próximo seis meses por venir y hasta la próxima Luna Llena en Tauro.

CAMBIOS CAMBIOS Y MÁS CAMBIOS

Hablemos ahora de Plutón, este planeta que representa los cambios y las transformaciones en un nivel muy profundo e importante, comienza su movimiento retrógrado en el signo de Capricornio, desde el día sábado 25 de abril del 2020, hasta el domingo 4 de octubre de este mismo año. Plutón retrograda una vez por año y durante seis meses, su energía es una energía muy fuerte que renueva todo lo que toca destruyéndolo primero y sacando a la luz lo oscuro y oculto, generando con ello cambios bruscos que obligan a abandonar viejas formas para dar paso a unas nuevas y renovadas. Se le asocia con la riqueza, las grandes empresas, lo que está oculto, lo que está bajo tierra (minería, petróleo, placas tectónicas, lava), las bacterias y los virus, la investigación, los misterios, y la corrupción entre otras cosas.

Esta retrogradación de Plutón, viene a recordarnos, a remarcarnos y reenseñarnos a  través de los cambios y transformaciones, nuevas formas de vivir y de desarrollarnos, desechando y desprendiéndonos de viejas costumbres, viejos juicios y viejos patrones. Es un tránsito que con fuerza nos hará reflexionar, para hacernos conscientes de que los cambios ya son inevitables, que ya estamos dentro de este gran proceso transformador y que debemos asumirlo con responsabilidad, reflexión, planificación, mucha paciencia pero sin pérdidas de tiempo.

MATERIALIZAR LO QUE PENSAMOS

El día lunes 27 de abril, el famoso Mercurio, planeta de las ideas y los pensamientos, entra también en el signo de Tauro, estará allí hasta el día martes 12 de mayo del 2020. Cuando Mercurio está en este signo, tenemos la capacidad de pensar con calma y profundidad en cómo y qué podemos hacer para ver materializadas nuestras ideas y, obtener a través de dichas ideas, esa estabilidad que estamos buscando y necesitando. Cuando Mercurio llega a Tauro, es momento de analizar y de preguntarnos ¿qué es realmente lo que necesitamos? ¿cómo podemos obtenerlo? ¿qué podemos hacer para mejorar nuestras finanzas? ¿cómo podemos reorganizar nuestro presupuesto de acuerdo a la situación actual y por venir?; también es momento de ir con lentitud pero con mucha perseverancia, las decisiones que tomemos en este momento tendrán validez y repercusión por mucho tiempo, por eso es una energía planetaria favorable, porque nos permitirá pensar detenidamente cada paso que daremos en esta nueva dirección que nos está planteando el universo. Afortunadamente, tendremos la capacidad de planificar de forma constructiva, metódica, y disciplinada lo que haremos para resolver o mejorar nuestra situación económica. 

Será importante que tratemos de ser flexibles, que evitemos actitudes testarudas y que veamos todos los puntos de vista. Aprovechar el lado positivo de este tránsito, justo en este momento de transición mundial, nos ayudará a actuar con seguridad, con las ideas y los pensamientos claros y los pies bien puestos sobre la tierra. El sorpresivo Urano, en este mismo signo, nos invita a estar alertas, nos anuncia que con su energía cualquier cosa puede pasar, y puede ser que sea de gran ayuda para generar ideas innovadoras que nos permitan a sobrellevar y superar esta situación.

Así que, queridos nómadas, no puedo tapar el sol con un dedo, ustedes están viviendo las mismas circunstancias y todos entendemos que son tiempos difíciles, de grandes cambios en nuestras vidas, de posibles carencias a nivel económico, de dificultades para la salud y para el regreso de una vida normal, pero quiero transmitirles algo muy importante: 

Solo depende de cada uno de nosotros y de la forma en que asumimos las situaciones el superarlas rápido o no, las energías cósmica nos indican momentos difíciles para todos, pero también hablan de perseverancia, de fuerza de voluntad, de sanación de nuestros talentos conocidos y por desarrollar, de nuestro estado de ánimo y su importancia para enfrentar las dificultades, y lo más importante de esperanza y de fe, los seres humanos tenemos todas las capacidades mentales, físicas y espirituales, para superar los obstáculos, somos seres de luz, con un gran corazón, así que no me cabe duda que, aunque tengamos que hacer un gran esfuerzo por cambiar, lograremos salir adelante de todo este proceso, fortalecidos y llenos de amor por la vida, por el prójimo y por nuestro planeta.

Los veo el próximo mes de Mayo, con las energías que se nos presentan para ese mes, deseando que todos estén sanos y que muy pronto volvamos a abrazarnos con nuestros seres queridos sin miedo y llenos de amor y alegría, mientras tanto, yo desde este espacio les envió un fuerte abrazo de luz.

Recuerda seguirnos en nuetras redes sociales y tambien te pueden interesar el siguiente artículo

https://nomadasconraices.com/arte-y-entretenimiento/astrologia/fuerza-y-sanacion-con-la-energia-del-arcangel-ariel/