El planeta Mercurio ya está en mejor condición cósmica pues ya dejó de estar retrógrado, sin embargo, deja unas secuelas por unos días más. Aunque en el signo donde está, que es Piscis, la comunicación no es tan fluida,  de igual manera estamos comenzando un nuevo año astrológico con el Sol en el signo de Aries, pero la energía pisciana sigue siendo protagonista, ya que hay un Stellium en él , una presencia de más de dos planetas en un signo, bien sea por posición o por tránsitos, esta vez estará Venus, Mercurio, Neptuno y la Luna en piscis, entonces hay que conectar con la energía de la intuición, de la empatía , del amor universal, tratar de ver y pensar con claridad ya que la tendencia es a confusiones. Estos planetas transitando por Piscis necesitan que pienses antes de actuar, que mires el detalle para que te ayude a no dejar cabos sueltos, que comuniques tus deseos con claridad y no te dejes estafar.

Aries ARIES: En estos momentos cuando el sol te está haciendo brillar, te enfrentas también con tus miedos, secretos y pasado oculto. Todo ello te quiere mostrar cómo tener más claridad en el momento de buscar tu conexión con tu intuición y, como aplicar a tu día a día los conocimientos adquiridos en tu trabajo en solitario y aplicarlo al servicio a los demás y a tu salud.
Tauro TAURO: Estos planetas estarán transitando por tu área de grupos y amistades, proyectos y futuro cercano, por lo tanto, debes aprovechar estas ayudas de benefactores tanto materiales como emocionales que transitarán por aquí para plantear-te más claramente tu vida en el transcurso del año.
Géminis GÉMINIS: El cúmulo de planetas estarán transitando y dando mucho movimiento a tu imagen y la relación con tu profesión, cambios y propuestas harán que tengas que tomar decisiones. Procura aclarar los términos legales en las asociaciones y contratos.
Cáncer CÁNCER: Mientras el sol está dando mucho brillo en tu profesión y en la relación con tus jefes inmediatos, la zona relacionada con el extranjero, tu expansión, trámites legales y tu relación con tus creencias estará bastante movida y beneficiada, debes canalizar esa energía y aprovechar este tránsito para avanzar en tu ámbito profesional y tu imagen.
Leo LEO: Los planetas transitando por tu zona de recursos compartidos, ingresos, sistema financiero son favorables, tanto que puede que te llegue un préstamo, crédito o alguna herencia esperada: canalizar esto para aprovechar al máximo estos beneficios te permitirá aceptar las transformaciones que estos recursos, tanto materiales como psicológicos, te traerán.
Virgo VIRGO: Los procesos y trámites legales, asociaciones y contratos estarán en movimiento, aclarar los puntos y los términos de estas propuestas es prioridad y aprovechar las oportunidades también.
Libra LIBRA: Estos días la salud y el tratamiento de tu cuerpo debe ser tu prioridad, ya que dependiendo de cómo te trates tu cuerpo, así se manifiesta la emoción. También la relación con tus empleados, o tu como empleada, será importante pues puede aumentar el sueldo en ambos casos, pedir un crédito o tramitar un préstamo. Puede haber modificación de contratos o nuevas propuestas en el extranjero o con personas extranjeras.
Escorpión ESCORPIO: Los planetas están bajo una condición favorable transitando por tu zona de noviazgos, proyectos e hijos; esta energía mueve todos estos temas ocasionando nuevas oportunidades, comunicaciones, conocimientos y deseos alcanzados. Posibles nuevos socios y contratos, trámites para ayudas y financiamientos o préstamos.
Sagitario SAGITARIO: Te recuerdo que el área de tu hogar y familia sigue activo, ahora más que nunca seguirán las opciones de mudanzas, crecimientos y cambios, posiblemente estos cambios se den por motivos laborales o de salud, por medio de amistades o grupos.
Capricornio CAPRICORNIO: Se activarán los traslados y viajes cortos, todas las comunicaciones y la actividad con hermanos y seres queridos cercanos. Ya tienes luz verde para comprar teléfonos y otros artefactos electrónicos, o volver a reparar el que tienes. Buen momento para hacer alguna publicación de un curso o taller, o solo para tu proyección e imagen profesional.
Acuario ACUARIO: Tu sistema financiero será movido favorablemente, tus bienes inmuebles pueden ser una manera de satisfacción y placer, algún préstamo para ello o para hacer un viaje será favorable estos días. Aprovecha para consentir-te y valorar-te un poco, recuerda que te lo mereces.
Piscis PISCIS: Todo el movimiento será en tu personalidad, conectarás con tu intuición sin esfuerzo, verás y sentirás más de lo normal, tendrás sueños premonitorios, presta atención a tu sensibilidad y no te contamines con nada, que seguramente es tu certeza absoluta la que te lleva a valorar tus creencias y tomar la mejor decisión.

¡Recibir y dar, tu intuición te ofrece la forma de hacerlo todo al mismo tiempo!