CarolinaColmerares
Carolina Colmenares 
NCR-Octubre-2019

Transformando los Patrones Limitantes: Pensamiento, Palabra y Deseo

Amigos Nómadas, como es arriba es abajo, reza así un axioma en la astrología; está pasando mucho en el cielo, por ejemplo venimos de recibir la influencia de la Luna Nueva en Libra el 28 de septiembre que nos invita a iniciar ciclos.
Migrantes, debemos prepararnos para la próxima Luna Llena que será en Aries este 13 de Octubre, que nos mostrará finales y culminaciones en un área determinada de tu Carta Astral.
Esta fase de la luna llena ocurre, caminantes en el mundo, en la polaridad ARIES-LIBRA, lo cual quiere decir, (Astrológicamente Hablando), que seguimos trabajando nuestro “Yo” para integrar el “Nos”.

Desde el “Yo” para integrar el “Nos”

Estos procesos emocionales bajo la dirección de la Luna reafirman la influencia que todavía estamos remando de los eclipses de este año en el axis Cáncer-Capricornio.
Dichos eclipses representan los cambios y transformaciones de lo que es hogar, estabilidad y familia que todo migrante procesa y aprende en su camino; sin olvidar que Plutón y Saturno en Capricornio, en su tránsito por Cáncer, nos obliga a transformar esas estructuras familiares, metas y objetivos.
Así nos muestran que, por medio de esa metamorfosis de estructuras emocionales que venimos arrastrando de patrones familiares, sociales e individuales, será la mejor manera de integrarnos y fusionarnos en cualquier sociedad.
De esta manera se crean vínculos que permanecen a lo largo del tiempo con estructuras sólidas y profundas, las cuales nos hacen madurar y ser responsables de nuestras vidas.

Presencias Astrales en éste período

Mercurio trabajando en Escorpio

Por otro lado, llegan cambios de posiciones planetarias, por ejemplo Mercurio en Escorpio, donde trabajará arduamente por un largo tiempo: ¡desde el 3 de octubre de 2019 hasta el 9 de diciembre! porque va a retrogradar (de eso hablaremos en su momento).
Allí manejará nuestros pensamientos y nuestra manera de comunicarnos, podremos ser bastante agudos, punzantes, agresivos, incitadores y obsesivos con nuestra palabra y pensamiento, por ello, podríamos aprovechar para hacer una investigación importante, ir al fondo del asunto y veremos cómo salen a la luz cosas ocultas, por medios de comunicación, llamadas o email.
Además, será un buen momento para pedir un crédito y profundizar en negociaciones, conversaciones, inversiones e iniciar trámites de documentación, de ser posible, antes del 31 de Octubre, para que evites retrasos.
El detalle, junto con la crítica, van a estar bastante quisquillosos, la invitación es a moderar la palabra pues fácilmente se puede herir y ofender.

Venus pasea por Escorpio

También llega el planeta Venus al signo de Escorpio y Marte al signo de Libra. Venus en Escorpio nos da una oportunidad de buscar en lo más profundo de nuestro ser qué es lo que deseamos.
Con ello, podremos conectarnos con nuestros talentos ocultos, investigar nuestro valor propio, invertir en nuestra seguridad, trabajar los apegos, celos y el deseo de control.
Sin embargo, no es buen momento para trabajar temas de estética y belleza, pero sí para transformar tus vínculos y relaciones más íntimas.

Marte en Libra

En cuanto a Marte en Libra, le gusta un poco el enfrentamiento y no maneja mucho el arte de la diplomacia, pero podemos aprovecharlo para decir de frente lo que queremos hacer, movernos en función de nuestros deseos y tomar decisiones, cosa que a Libra le cuesta un poco.
También puede servir para iniciar juicios y procesos legales, pues esta posición de Marte en Libra ayuda a que todo vaya más rápido y a tener la energía necesaria para luchar por lo justo de algún recurso compartido.

INFLUENCIA PLANETARIA PARA CADA SIGNO DE SOL O ASCENDENTE

Aries

ARIES: Plutón arranca directo en tu zona profesional, lo que marca avances en metas, proyectos, también en relaciones con personas de poder y autoridad que hacen que tu imagen se proyecte y expanda.
Por otro lado Mercurio y Venus están transitando por tu zona de recursos compartidos: momento para invertir o recibir dinero de bancos, entidades y parejas, también para pedir un crédito, ayuda o préstamos, puedes recibir dinero por herencia o sucesiones.

El foco será en tu sistema financiero

Recuerda que pronto mercurio estará retrógrado, todo debes hacerlo antes del 31 de octubre, ahora negocia con detalle porque puede haber sorpresas en las cláusulas, es momento de aclarar dudas.
La luna llena en Aries del 13 de octubre marca finales en tu manera de vivir, un cambio importante que da inicio a una nueva perspectiva en tu vida.
Marte en tu zona de vínculos, sociedad y parejas hará que se presenten discusiones y enfrentamientos; nuevos acuerdos en procesos legales, sociedades o contratos, tú pelea por lo justo.

Tauro

TAURO: Plutón avanza en temas y trámites legales que tengan que ver con el extranjero; también te ayuda en temas de estudios que te permitan expandir tu poder personal, tales como yoga, meditación o estudios superiores, y la conexión con personas de poder que sirvan para tu crecimiento.
Mercurio y Venus transitan por tu zona de vínculos, sociedades y parejas, dándole un color de negociación, acuerdos, modificaciones de contratos y nuevos estatus; puede que aparezca un nuevo amor o que tus relaciones tengan un momento de armonía y euforia íntima. Cuidado con pensamientos obsesivos, querer controlar o impulsar los celos.

Negociar para avanzar

Marte en Libra estará inspirándote a tomar acción en tu rutina, tomar tratamientos médicos y hacer cosas por tu cuerpo y nutrición. Cuídate de rabias con tus empleados o en tu trabajo que se pueden manifestar con fiebres e inflamaciones.
La luna llena marca finales en servicios prestados y procesos espirituales, dando pie a nuevos inicios en estos temas.

Géminis GÉMINIS: Plutón marca avances en relación a deudas, impuestos, recursos compartidos, sociedades y herencias.
Mercurio y Venus transitan por tu zona de la salud, es un buen momento para hacerte un chequeo médico minucioso y profundo, también para hacerlo a tu equipo de trabajo, llegar a nuevos acuerdos y plantear cambios de personal y rutinas.
Marte activa tu área de vínculos: pueden aparecer nuevas aventuras amorosas o iniciar alguna discusión o acuerdo con hijos. También querer iniciar un deporte o rutina como entretenimiento.
Cáncer

CÁNCER: Por fin Plutón avanza en la zona de tus acuerdos, contratos, vínculos y asociaciones, dejando ver el trabajo que has hecho, mostrando tu poder personal.

Observa tu entorno laboral

Mercurio y Venus transitando por tu zona de entretenimiento y noviazgo, te permite comunicar tus deseos intensos y disfrutar nuevas aventuras, también se activa la comunicación con los hijos.
En cambio, Marte en Libra transita por tu zona de familia y puede traer inestabilidad y conflictos en ella; te recomiendo que manejes esta energía enfocándote en arreglar, remodelar o hacer alguna actividad en tu hogar que te deje drenar esta energía.
La luna llena en Aries marca finales en tu entorno laboral, cambio de empleo, de jefes o de actividad, también en tu imagen y metas.

Leo

LEO: Plutón avanza en temas de salud, rutina y ambiente laboral: puede que termines de conseguir la manera de desintoxicar tu cuerpo y de obtener un tratamiento purificador que te vaya mejor.
Mercurio y Venus transitan por tu hogar y familia planteando nuevos acuerdos, contratos, documentos y papeles que te permitan obtener información que no tenías; nacen nuevos vínculos, y personas llegan a tu hogar para armonizar y crear relaciones.

Nacen nuevos vínculos y relaciones

Marte está transitando tu área de traslados y viajes cortos, cursos y la manera de comunicarte; se activan las comunicaciones con hermanos y personas de tu entorno cercano.
La luna llena en Aries te trae finales en trámites con el extranjero, visa, residencia o con el mundo espiritual.

Virgo VIRGO: Plutón avanza en tu manera de vincularte, en tu proyecto interno de empoderarte por medio de tus relaciones, tu creatividad, tus hijos y tu diversión.
Mercurio transita por tu área de comunicaciones y del pensamiento, y te pone más quisquilloso y detallista, tipo investigador privado: ¡no te enganches con esto! Venus te ayudará a relajarte un poco y a vincularte diplomáticamente.
Momento para publicar, negociar, realizar diligencias de documentos, comprar herramientas de comunicación, todo antes del retrógrado de Mercurio.
¡OJO! Marte en tu foco de tus ingresos puede darte un empuje de aumento, pero también de gastos, trata de organizar este área ya que la Luna Llena en Aries está en tu zona de deudas y créditos, termina de pagar esa deuda que tienes.
Libra LIBRA: Mercurio y Venus estarán transitando por tu zona de ingresos, enfócate en invertir y solucionar tu sistema financiero, no es buen momento de pedir créditos, pero tu regente en ese área te ayuda un poco a recibir un ingreso extra este mes.
Para las mujeres es buen momento de invertir en belleza, arte y cocina.
Marte llega a ti y te pone en acción, un poco agresivo, autoritario y apresurado: evita la velocidad, sigue tu ritmo, que no estás acostumbrado a los atropellos.
La luna llena marca finales en vínculos, contratos y sociedades, para nuevos acuerdos.
Escorpión

ESCORPIO: Plutón avanza para mostrar tu poder personal en tu zona de trámites, vínculos con hermanos, vínculos con personas cercanas, en tus propuestas para cursos y talleres y tu manera de comunicarte, es momento perfecto para hacer cambio de patrones mentales.
Mercurio y Venus llegan a tu signo y tu magnetismo aumenta al 100% preparándote ya para cuando llegue el sol a tu signo en tu cumpleaños; tendrás el don de la comunicación y la intuición a mil por hora, estos días serás el investigador privado por excelencia, nada se te escapará: cuidado con obsesionarte con pensamientos recurrentes, manejalo con atención, muestra tu encanto venusiano y te abrirá más puertas y relaciones de lo que crees. Puede llegar un nuevo amor a tu vida.

Mira hacia adentro

Mientras, Marte te encierra y te frena para que en soledad reflexiones y medites qué quieres limpiar para no arrastrar para el próximo año, conéctate con drenar esta energía con una actividad que te haga trabajar de adentro hacia afuera como el yoga o la meditación a solas.
La luna llena en Aries marca finales y balance en tu ambiente laboral, termina algún servicio, una relación con una mascota, un tratamiento médico o cuidado de tu cuerpo. Te recomiendo un chequeo médico completo.

Sagitario SAGITARIO: Plutón avanza en tu zona financiera y de valor personal, te invita a transformarte en este tema.
Entre tanto, Mercurio y Venus están trabajando a tus espaldas tu conexión con lo espiritual, con tu reflexión y tu manera de conectarte con el pasado, para evaluar lo que debes eliminar para el próximo cumpleaños y nuevo ciclo.
Cuidado con amores ocultos y del pasado, que lo que manifiestan es patrones limitantes.
Marte transita por tu zona de amistades y círculos sociales, activa relaciones pero también discusiones y desacuerdos, así que manéjalo con diplomacia.
La luna llena en Aries manifiesta finales en aventuras amorosas que podrían formalizarse o culminaciones con asunto de hijos y proyectos creativos.
Capricornio

CAPRICORNIO: Plutón marca avances en tu vida sobre cómo proyectar tu poder personal por medio de la transformación y entendiendo patrones limitantes en tu vida.
Mercurio y Venus están trabajando en tu zona de amistad y círculos de personas a las cuales perteneces, trayéndote nuevas maneras de vincularte: debes prestar atención a tus celos y posesiones que limitan tus relaciones.

Cuidado con los patrones limitantes

Marte en tu área profesional te pone en acción a buscar trabajo y a querer hacer las cosas a tu manera, cosas que te pueden ocasionar conflictos con jefes o personas de autoridad.
La luna llena en Aries te traerá finales en temas del hogar, posibles mudanzas, cambios de contratos de alquiler o proyectos de familia.

Acuario ACUARIO: Plutón avanza en su proceso de limpieza de tu inconsciente, desinflamar emocionalmente y conectarte con tu sanación que recomiendo hacer por medio de terapias alternativas.
Mientras, Mercurio y Venus te proyectan una imagen armónica, comunicativa y sociable en tu zona profesional, lo cual es bastante favorable para tu expansión profesional y tu credibilidad con medios, publicidades y proyección de metas y objetivos. Buen momento para trabajar con arte, belleza o cocina.
Marte te impulsa a viajar al extranjero, hacer trámites en relación con migración o visas y a obtener conocimiento por medio de estudios.
La luna llena marca finales en cursos, tramites y herramientas de comunicación.
Piscis

PISCIS: Plutón avanza en tu empoderamiento en relación a tus vínculos con amistades y grupos a los que perteneces.
Mercurio y Venus te muestran los procesos que debes hacer en relación al extranjero: visas, residencias y estatus legal, también de viajes por estudios y especializaciones.
Buen momento para viajes con tu pareja o conocer una pareja en un viaje, momento armonioso para nuevas relaciones fuera de tu entorno cercano.

Centrate en ti: calma y acción

Marte te muestra los recursos compartidos, tus deudas y momento de pagos, posibles gastos y crisis por falta de ingresos, concéntrate en una actividad extra que te dé tranquilidad emocional para que fluyan los recursos.
La luna llena en Aries marca finales en tu hogar, con posibles mudanzas, remodelaciones o nuevos contratos de alquileres.

“El poder personal nos eleva tanto como entendamos nuestros pensamientos limitantes”