Desde el 11 de abril de este año hasta el 11 de agosto el planeta Júpiter estará en un proceso retrógrado y, como todo proceso, debes trabajar ajustes de manera general: tocará re-visar, modificar y re-ordenar tu expansión material y emocional, también tus conocimientos, estudios, relación con procesos legales y tus creencias. Tu sistema de valores estará reestructurándose y en reposo, todo esto en pro de la verdad que será la protagonista junto con su hermana la honestidad, tanto una como la otra incomodan cuando se manifiestan, porque sacan a la luz cosas ocultas, como el ego, la arrogancia y la superioridad, con la finalidad de enseñar a la madre de todas, la humildad. Cuando Júpiter retrograda es cuando más debes esforzarte en conectar con tu visión, con tu intuición y concretar con la intención, y aprovechar a Marte con la acción. Esta vez no vale el prometer sin cumplir y esto para cualquier escenario de nuestro planeta. También tendremos la otra Luna llena en libra el 19 de abril, que refuerza el tener que revisar cómo te vinculas, cómo registras tus relaciones y asociaciones; como este proceso es de culminaciones y finales, lo que no te nutre no debería seguir más a tu lado. Al mismo tiempo se debería trabajar el conseguir un equilibrio entre tus deseos y el de los demás, cómo puedo manifestar lo que me llena y deseo frente a el otro, cómo trabajar el complejo conjunto del “YO” y el “NOS”: seguirás este proceso, negociar el bienestar común. Al final todo irá muy bien, ¡Júpiter es Júpiter y está en su mejor dignidad cósmica!

Los Astros para cada signo esta semana_

Aries ARIES: La energía se activará en tus recursos compartidos, tu valoración, dinero de otros, créditos, deudas y herencias que pueden dar inicios a transformaciones y cambios radicales en tu manera de adquirir tus ingresos. Los procesos legales volverán a presentarse. Debes culminar lo pendiente, algún estudio o creencia que tiene que ver con la religión que profesas.
Tauro TAURO: La energía se concentra en tus vínculos, relaciones y asociaciones, puede haber nuevos acuerdos y negociaciones o termina alguna relación. Júpiter te permite re-evaluar tus valores y el dinero compartido, posibles créditos, ayudas, o ingresos que cambian la manera de obtener dinero.
Géminis GÉMINIS: Cambios en tu rutina del día a día, posibles nuevos empleados o nuevos acuerdos, procura prestar atención a tu cuerpo y salud. Regresan procesos legales, acuerdos y sociedades estarán en revisión.
Cáncer CÁNCER: Las energías se mueven esta vez en tu zona de proyectos y conocimientos, nuevas ideas y aprendizaje voluntario. La relación con tu niño interno y tus ganas de permanecer con algún vínculo. Revisar nuevas opciones de empleo y la relación con compañeros de tu día a día. También tu cuerpo y salud deben ser prioridad.
Leo LEO: Cambios y finales en el hogar, mudanzas, cambio de contratos, movimientos en el vínculo familiar, aquí se concentrará la energía. Júpiter te invita a revisar tu día a día y tu manera de ofrecer tu servicio colectivo, regresan opciones de empleo que debes evaluar para ver si esta intención mejora tu calidad de vida.
Virgo VIRGO: La energía estará moviéndose en tu zona de la comunicación, trámites, traslados y manera de expresarte; puede que inicies cursos y taller. La relación con hermanos estará activa. En la familia y el hogar habrá procesos importantes y revisión, en relación a expansión y crecimiento, procesos legales y herencias.
Libra LIBRA: Los finales se concentrarán en tu zona de valores, ingresos y economía, habrá cambios de cómo ganas y gastas el dinero, en procesos de dinero y recursos compartidos, puede que tengas que vender o comprar algún bien o pedir un préstamo. Júpiter estará haciendo que revises las relaciones con hermanos y vínculos cercanos, tus traslados y viajes en función de tu empleo o tu relación con ellos y tus procesos legales.
Escorpión ESCORPIO: Los procesos con tu inconsciente, el cómo te muestras a los demás para ofrecer tu servicio, tu relación con el empleado y con tu cuerpo es lo que cambiará. Por otro lado, Júpiter te obliga a revisar la relación que tienes con el dinero, que si no ahorraste como te recomendé, ahora el ajuste será consciente.
Sagitario SAGITARIO: La energía se concentra en los grupos y amistades, cómo te vinculas con ellos, cuál es la relación que debe cambiar y por qué. Júpiter, tu planeta regente, entra en una fase de revisión, tendrás que ajustar tus planes y proyectos de vida, tu expansión y tu visión de futuro; tómatelo con calma que Júpiter es Júpiter y te mantiene en optimismo y evolución. Tú dedícate a tener tus documentos en regla y a mantenerte [email protected] con tu intuición.
Capricornio CAPRICORNIO: Las relaciones y los vínculos tendrán cambios importantes, para que tengas claridad en tu futuro más cercano y en la manifestación real de tus proyectos a futuro que dependerán de la calidad de tus sociedades. Tomar en cuenta que tu intuición necesita tu atención, te ayudará a tener una mejor visión de lo que puedas ofrecer en calidad de un servicio colectivo y que repercutirá en tu calidad de vida, en tu expansión y crecimiento personal.
Acuario ACUARIO: Las energías se mueven para que haya cambios en tus metas y objetivos, en la relación que tienes con tus creencias y como quieres proyectar tu imagen pública y para crear emprendimiento con propósitos más claros (luna llena). Júpiter, por otro lado, sigue mostrándote grupos y amistades que te colaboran, te guían y apoyan, te toca ahora revisar estos vínculos para ver qué tanto de verdad es el apoyo y si tienen clara la misma visión de futuro que tu.
Piscis PISCIS: A la luna llena en libra le toca aclarar la zona de tu relación con el extranjero, procesos legales y creencias, también estudios y vínculos con instituciones: aquí habrá cambios para que haya inicios y tengas más claro el panorama de hacia dónde debes ir ahora. Por otro lado, Júpiter te pide ajustes en tu entorno laboral, evaluar nuevas propuestas, la relación con jefes o con tus empleados, tu imagen y cómo quieres que te vean, aclarar tu visión y tu proyecto profesional.

Visión: poder de ver.

Intención: poder de actuar. Aclarados los conceptos tenemos el

Poder: ¡vamos a manifestar!