Responsables de Nuestra Liberación

Queridos Nómadas, este 2 de diciembre Júpiter llega a Capricornio, lamentablemente abandona a Sagitario que es su signo regente, por lo que se dice en la astrología que Júpiter en Capricornio está en caída: esto significa que no tiene toda la capacidad y dignidad para  dar lo que tiene que dar, como conocimiento, expansión, visión espiritual, hacer cumplir y proclamar la justicia, la ley y la moral; y desde otro ángulo, dependiendo de los vínculos con otros planetas en tu Carta Astral, puede exagerar y expandir para bien o para mal, ¡todo depende de la junta de este amiguete! 

Júpiter visita a Saturno

Júpiter llega como un invitado a la casa de Saturno que es Capricornio, entonces tendrá que cumplir con las normas, reglas y el deber ser de éste, lo que no le gusta mucho al fiestero Sagitario: eso de tener metas u objetivos, ambición, recompensas y crecimiento a través del esfuerzo, eso es muy monótono y nada aventurero para Sagitario; pero de eso se trata  el trabajo de aprendizaje para todos y especialmente en la zona de este tránsito de tu Carta Astral. 

Yo particularmente soy creyente de Júpiter, mi fe ciega y optimismo por él (dicho de paso que lo genera Júpiter), me hace tener la certeza de que su poder  trasciende todo obstáculo, por lo tanto ¡todo va salir bien! Entonces, esta relación con Saturno y Plutón, los eclipses y los nodos en esta zona están en alerta perooo… vas a sentir una liberación y alivio cuando llegue Júpiter a ponerle un poco de música al trabajo duro  y al silencio abrumador y agobiante que está transitando por Capricornio, te diría bromeando: ¡tómatelo con tónica! Estas navidades serán diferentes sí, porque no se gastará sino lo necesario y eso es el deber ser.

AriesARIES: El foco liberador será en tu zona profesional, vínculos con autoridades, imagen pública en la cual vienes sintiendo limitaciones. Se presentarán metas y objetivos, cambios y aumento de popularidad e imagen.
TauroTAURO: La liberación se dará en tu zona estudios superiores, trámites de extranjería, visas, residencias, ciudadanía, relación y vínculos con tu expansión de crecimiento espiritual. Viajes al extranjero.
GéminisGÉMINIS: Júpiter te liberará en la zona de recursos compartidos, deudas que pagas, impuestos, divorcios, herencias. Júpiter te permite resolver y te ayuda a liberarte de compromisos adquiridos con otros, y además recibes ingresos por dinero de otros como bancos, pareja, sociedades.
CáncerCÁNCER: La fuerza liberadora estará en tu zona de vínculos y socios, liberación de apegos y compromisos, contratos y energías limitantes: respiras para traer expandirte. Posiblemente matrimonios o divorcios. Nuevos vínculos y sociedades, aquí caben personas como guías y asesores que te permiten crecimiento y proyección social.
LeoLEO: El foco liberador será en tu zona de empleo y salud, sentirás alivios de tratamiento resueltos de salud, te liberas de preocupaciones en tu trabajo, pueden aumentar los clientes o reclutamiento de empleados.
VirgoVIRGO: Habrá una liberación en tu zona de vínculos, relaciones, dinero, amores e hijos: algunos de estos temas se resuelven y te liberan. Probablemente se presenten más diversiones y aventuras amorosas y conoces nuevas personas. Puede que un hijo viaje al extranjero o tenga una afortunada expansión, se presenten nuevos proyectos y expansión en grupos a los cuales perteneces.
LibraLIBRA: Tu hogar y familia se verán liberados gracias a Júpiter, además, él resuelve asuntos que tengan que ver con vender algunos bienes e inmuebles, así como la llegada de nuevos miembros en la familia que la hacen crecer. Posible mudanza al extranjero, o a casa más grande, en todo caso la energía se moverá en tu hogar y estabilidad familiar.
EscorpiónESCORPIO: Tu zona de vínculos con hermanos, trámites burocráticos y herramientas de comunicación se libera, y evalúas nuevas oportunidades de cursos o talleres que expandan tu conocimiento. Momento favorable para hacer estudios en el extranjero y viajes; se resuelven trámites legales.
SagitarioSAGITARIO: El foco liberador será en tu zona bienes y en tu sistema financiero, cambios económicos y expansión, buen momento para pedir ayudas, créditos y préstamos, esto permitirá una liberación y al mismo tiempo un crecimiento económico y de tus valores en general físicos y emocionales.
CapricornioCAPRICORNIO: La liberación será en tu persona: ya con Plutón y Saturno no los pasas bien, pero llegará júpiter a liberarte un poco y a dar alegría y expansión poco a poco, tu vida deja de estar tan gris y pesada para planificarla mejor. Posibles viajes al extranjero, buena fortuna en trámites legales , es buen momento para obtener una especialización o culminar algún estudio superior, si es de idiomas mucho mejor. Cuidado con los excesos porque la tendencia es a engordar un poco. En todo caso se resuelven situaciones en tu vida que llevan estancadas un tiempo.
AcuarioACUARIO: La liberación se dará a tus espaldas, en tu zona segura y solitaria, preparándote para recibir a Saturno en tu signo el próximo año; es momento de introspección y de estudiar propuestas que te permitan conectarte con espacios e instituciones de salud espiritual; Júpiter te protege y te lleva a expandir tus conocimientos oníricos y espirituales como premoniciones y sueños reveladores: presta atención a las señales.
PiscisPISCIS: Habrá liberación en tu zona de amigos, círculos a los cuales perteneces, planes futuros, socios y nuevos amigos y ambientes en el extranjero; Júpiter te libera de amistades y grupos que vienen limitando tu expansión y te pone en el camino a personas que fungirán de protectoras y guías formadas y espirituales: está atento a los ángeles que te regala Dios, ellos te permitirán encaminarte en tu proyecto de vida.

La liberación tiene muchas capas y solo tú eres el responsable del tiempo para tu libertad.