María Teresa Aristeguieta, diseñadora y fundadora de MTABags, se alzó con el premio después de competir con 140 finalistas. Las piezas, además de su belleza estética, son sustentables y enaltecen el oficio de la talla en madera.

La marca venezolana de bolsos y carteras​ MTABags​ ganó la séptima edición de la Bienal Iberoamericana de Diseño, BID20, que se celebrará en Madrid en noviembre de 2020.  En esta oportunidad, el comité asesor de la Bienal seleccionó la serie Arekuna, la más reciente de la diseñadora, una colección  de  sobrias carteras de mano, clutches y minaudières elaborados en madera tallada y pulida por artesanos venezolanos, aliados de María Teresa Aristeguieta, la creadora de esta línea.

Los nombres de las piezas remiten a los orígenes de la cultura venezolana: Karibe, Omaké, Ungá, Chaima y Kuno, se presentarán en la Exposición de la BID20 y se han hecho acreedoras de la mención Diseño de moda, textil y complementos. Cabe mencionar el valor de este premio pues fue previamente elegida como finalistas entre 420 trabajos presentados y posteriormente destacó entre los 140 finalistas.
Conformaron el jurado Paola Antonelliy, AnnaBurckhardt(EEUU), los hermano Fernando y Humberto Campana(Brasil), Stiven Kerestegian(Chile/Suecia), Ti Chang(EEUU), Marisa Gallén(España), ChazMaviyane-Davies (EEUU), Marina Willer (Brasil/Inglaterra) y Danielle Lafaurie (Colombia), todos reconocidas figuras en el mundo del diseño, y subraya la calidad del trabajo de María Teresa Aristeguieta, lo que le ha valido este importante galardón.

+ Leer más

@eluniversal

Recuerda suscribirte a nuestra Newsletter y seguirnos en nuestras Redes Sociales

mas articulos sobre emprendimento que nos encantan y van a ayudarte a exponer tu marca «Emprende tu proyecto con el mejor influencer para tu marca»