Cortes de vacunos en España y su equivalencias en Venezuela

Son tantas cosas que debemos aprender cuando llegamos a un nuevo país a vivir, que hasta lo más cotidiano se te convierte en algo difícil, a veces un tanto cómico, con mil anécdotas que contar….

En lo personal me lié mucho cuando llegue a España y no sabía los cortes de vacuno o cortes cárnicos, como se les dice aquí y su equivalencias en Venezuela

Por lo cual, no sabía ni tan siquiera cómo pedir carne molida para un pasticho o lasaña, o un muchacho redondo para un “roast beef” y ni hablar de la punta trasera para esa parrilla o barbacoa de los fines de semana.

¡Así que fue una tarea titánica!

Al inicio empecé a probar cortes de vacunos, de los que veía exhibidos, tampoco soy una experta en cómo lucen los cortes de la res o que color tienen, o cuánta fibra contienen. etc.

Pero, simplemente soy una madre preocupada por la alimentación de su hijo y de todos en la familia. En ese proceso de probar los cortes que veía exhibidos o que compraba preempacados en los diferentes establecimientos me pasó de todo, desde una carne molida o picada que no servía sino para unas empanadas, porque no tenía  ni el sabor ni el color esperado, un muchacho redondo que no quedó tan redondo ni tan bueno, hasta unos bistecs que no estuvieron tan sabrosos como pensábamos.

Nada como preguntar a los tus compatriotas

Empecé a preguntar a todos los venezolanos que conocía ya con tiempo viviendo en España, pero igual seguía la confusión y sobre todo a la hora de ir a la carnicería. Me sentía como una loca tratando de dilucidar cuál corte era cuál otro.

Así que como Nómada con Raíces, y a través de las redes, recibí un día una ilustración que hasta el  día de hoy, lo tengo pegado en mi nevera como guía a la hora de hacer las compras en la carnicería o frigorífico.  Así que te regalamos esa ilustración para que tu también la pegues en tu cocina en algún lugar que puedas verla siempre.

Espero que esto los ayude como me ayudó a mí en esto de migrar y seguir manteniendo algunos platos típicos de nuestra tierra, Venezuela.

En próxima entrega te hablaré de los cortes de vacunos y sus equivalencias en Argentina.

¿Tienes alguna anécdota con este tema de la diferencia en los  nombres de los cortes cárnicos? compártelo en los comentarios

cortes de carne / vacuno

Cortes de Vacuno y su Equivalencia en Venezuela

Nombre en Venezuela y su equivalencia en España_

Punta Trasera → Tapilla

Muchacho Redondo → Redondo

Muchacho Cuadrado → Contra

Chocozuela → Rabillo de Cordero

Falda → Falda

Pollo de res → Babilla

Lagarto de la Reina- Lagarto con Hueso  → Culata de Contra

Lagarto Delantero → Morcillo Anterior

Costillas → Costillar

Pecho → Pecho

Papelón → Pescuezo

Paleta o codillo → Pez o Pecho

Solomo Abierto → Aguja

Solomo de Cuerito Delgado → Lomo Bajo

Lomito → Solomillo

Ganso → Cadera

Pulpa Negra → tapa