Mi maestra me enseñó a pensar en lo siguiente, que la verdadera astrología es una ciencia, seria, veraz, responsable y para gente inteligente. Comencemos con decirte que puedes olvidarte de aquello que dice que porque un planeta está situado a x distancia y realice algún movimiento en particular, a ti, un simple mortal te va a suceder “algo”. Esta idea no manifiesta lo que realmente sucede en el cielo,

es más sensato aplicar la teoría del conocimiento del psicólogo e investigador Dr. Carl Jung que dice que, existe una sincronía entre los movimientos de todos los cuerpos celestes, hechos y acontecimientos en la tierra. ¿Alguna vez escuchaste el axioma? como es arriba, es abajo, te sugiero que ahora lo pienses un poco. Existe una complicidad, armonía, orden y estructura en todo el universo, nada es azar o casualidad.

Enrúmbate en la astrología para que bailes al ritmo de tu propio universo.

Como dijo Albert Einstein “Dios no juega a los dados”. Y este Dios interpretado según tu religión, cultura o fe, siempre y cuando se entienda como una fuerza superior y perfecta en su manifestación. Es importante que sepas que la astrología es un lenguaje simbológico, cada planeta, signo, casa y aspecto está asociada a una energía que te puede definir según Stephen arroyo (1955) en su libro Astrología, psicología y los cuatro elementos así:

  • Los planetas, indican específicas dimensiones de la experiencia.
  • Los signos indican específicas cualidades de la experiencia.
  • Las casas indican específicos campos de la experiencia, donde trabajar las energías signos y planetas.
  • Los aspectos, (relaciones angulares entre los planetas), que muestran cómo se integran dentro del individuo las dimensiones de la experiencia.

¿Complicado? bueno, te lo muestro de otra manera… Imagínate una obra de teatro, entonces, los Actores son los planetas, el guion de los actores estará representado por un signo, el escenario es la casa y la facilidad o no de que los actores interpreten bien su personaje, es evaluado según los aspectos que se formen ente ellos, ¿así está mejor? Claro que sí!

Estos cuatro puntos son como el ABC de la astrología, es un arte y don saber combinarlos para dar una eficaz interpretación de las pautas , comportamientos y potenciales cualidades que son mostradas por una Carta Astral en el cielo al momento de un nacimiento, ya sea un individuo, país o evento.

Volvamos a la palabra Sincronía, esta sugiere que todo está sutilmente entrelazado, nada sucede como un evento aislado, así como cuando te sucede algo en tu vida y no lo entiendes pero…luego al pasar el tiempo llega el aja!! Ya entendí porque fue así, pues así, todo episodio e tu vida permite otro, otro y otro, están “entrelazados”, rebelde con razón! así es el universo.

La astrología sostiene que cada ser humano es único, especial y diferente, cada individuo tiene un mapa astral, es como una fotografía en el cielo, en el justo momento que respiras por primera vez y llegas a este mundo, esa foto es única como tú mismo, ya que ni los gemelos nacen a la misma hora, siempre gracias a la sabia naturaleza.

Ese mapa en el cielo es lo que los astrólogos llamamos la Carta Natal, ¿Alguna vez recibiste o enviaste una carta? la correspondencia siempre ha sido un tema privado, en la astrología una carta natal es igual, es privada y hasta confidencial, al menos que desees lo contrario. Es la herramienta perfecta para que un astrólogo, te cuente, te diga los porqué de muchas cosas para poder cambiar patrones, para que te muestre los periodos más favorables de tu cotidiano vivir, te asesore y te enseñe el camino o la ruta ideal para hacerte más consciente de transformar la oscuridad en tu luz propia! Entonces enrúmbate en la astrología para que bailes al ritmo de tu propio universo.