Angelito Universal

Creado por Ángel Fernández, este personaje «Angelito» nos enseña que partiendo de la base que la Tierra es redonda, sin fronteras, multiracial, multicultural y que en nuestra mente estas líneas no están trazadas,  a cada lugar que visitemos o que vivamos hallaremos algo que interiorizar. Todos echamos el ancla en algún lugar el cual se convierte entonces en nuestro país. Ángel Fernández , español que vivió años en Venezuela, nos regala esta visión desde su personaje.

NCR: Angelito, una estupenda historia que contar ¿Cómo nace este personaje?

AngelitoUniversal

Angelito: Así nació, estaba encarcelado en ese mundo interior que no contestaba a sus preguntas.

Un viaje forzoso de dos años al desierto del Sahara hizo expresar a su “Ser”. Este fue el hecho que impulsó y le hizo reflexionar sobre su libertad, en realidad nunca nació, ya existía, aunque su salida a la luz fue sobre los primeros años 70´s.

NCR: ¿Qué historia quiere contar Angelito? ¿Qué podemos aprender de Angelito?

Angelito: No cuenta nada, lo que hace es expresar e intentar que haya una llamada a tu mundo interior y que aquel “Ser” que abrió su libertad se exprese en ti y la libertad sea tuya, a través de sus sentimientos, ideas, reflexiones, sin decir una sola palabra. Aprender de él no aprendes nada porque todo está dentro de tí y que armes tu “Angelito” propio.

NCR: Nos encantaría que contaras a Nómadas con Raíces, como ha sido tu experiencia migratoria, ¿En qué países has vivido? ¿Cómo ha sido esa adaptación? ¿Alguna historia o anécdota divertida que contar?

Angelito: Partiendo de la base de que la Tierra es redonda, sin fronteras, multiracial, multicultural y de que en mi mente no éstas líneas no están trazadas, sólo te puedo decir que en cada lugar encontré algo que interiorizar. Después que reposa en ti la gran inmensidad del planeta, en el desierto del Sahara, y te unes al universo, piensas que como todos los lugares de América se retratan en tu propio espejo, tiene sus gallegos del norte, sus andaluces del sur, hasta su Portugal ya que al norte coincide con la muralla impuesta, sólo recuerdo mi mundo y al que “Angelito” pertenece, en parte para sentir ese continente sin temor. No hay adaptación solo hay introspección y como anécdota divina “Angelito” solo hace lo que sale de su corazón.

Historias muchas porque son de todos. Las de todos.

NCR: ¿Qué está haciendo Angelito estos días y qué va a hacer para el futuro?

Angelito: “Angelito” universalmente se funde ya en todos, entra y se divierte con todos y está en todos, muchos no lo han descubierto, otros sí; pero su proyección no tiene fronteras, sólo el tiempo sabe que tarde o temprano, de una forma o de otra está renaciendo en cada uno.

Materialmente seguirá creciendo en Madrid y expandiéndose alrededor de él como ahora tú lo expandes.

NCR: ¿Qué mensaje motivador nos puedes regalar a todos los Nómadas con Raíces que estamos en este momento renaciendo en España?

Desechar el miedo, la ignorancia, la envidia, el falso juicio y la insinceridad y tendrán el éxito total.

«No es casualidad que sigan echando raíces en este lugar, todos ponemos el ancla en algún sitio y se convierte en nuestro país».

¿Quieres saber más de Angelito Universal? Hazle una visita en:

Facebook: @angelitouniversal / Instagram: @angelitouniversal / Twitter: @Angelito_Mundo / Google +: AngelitoUniversal

Fotografía: Leo Reinfeld @Leoreinfeld