Quiero hablarte sobre algunas de la infinidad de ofertas y posibilidades que ofrece Andalucía para disfrutar de su tierra, sus paisajes, su gastronomía, su naturaleza, su cultura, sus costumbres, sus fiestas, su folklore, etc.

Yo como andaluza te invito a que conozcas sus pueblos; cada uno tiene algo diferente que ofrecerte:

  • Cultura: con castillos, museos, Iglesias, palacios, edificios monumentales, yacimientos arqueológicos.  Algunos ejemplos de los miles existentes: Baza donde puedes hacer una visita teatralizada; Guadix, Cuevas de Almanzora donde además del castillo visitaras una casa cueva; Ronda con su fiesta romántica; Antequera donde se une cultura y naturaleza; Écija famosa por sus iglesias y palacios; Carmona, Santi Ponce con la ciudad romana de Itálica; Osuna, Puerto de Santa María que fue puerto de Indias; Sanlúcar de Barrameda con la desembocadura del río Guadalquivir; Moguer donde se gestionó el primer viaje a América; Palos, donde se visitan las réplicas de las tres naves que partieron para América; Priego de Córdoba, Alcaudete donde podrás comer en la forma medieval y con los trajes típicos de la época; Alcalá la Real, Úbeda, Baeza…
  • Paisajes: como, por ejemplo: Medina Sidonia, Castelar de la Frontera, Comares, Casares, Níjar…
  • Miradores: como el Balcón de Europa en Nerja, Montefrío con el mirador de ‘National Geographic’, mirador del Estrecho en Tarifa, mirador de Zahara de la sierra…
  • Naturaleza: 2 parques Nacionales: Sierra Nevada donde disfrutarás de la nieve y la montaña, y Doñana con sus 4 ecosistemas. Parques naturales como Aracena con su Cueva de las Maravillas y Picos de Aroche, Cazorla, Segura y las Villas, Despeñaperros, etc. El Geoparque de Cabo de Gata-Níjar. Podemos recorrer El Caminito del Rey, el Torcal, el desierto de Tabernas y otros muchos lugares maravillosos donde disfrutar de la flora, la fauna y la naturaleza.
  • Gastronomía: Mostachones de Utrera, dulces navideños de Estepa y Rute, Carne de membrillo de Puente Genil, la gamba roja de Garrucha, los soplillos de la Alpujarra, el ajo blanco de los pueblos de la Axarquía, las cerezas del Castillo de Locubín, los vinos del Condado, el aceite de Oliva, los fresones, etc.
  • Sol y playa: todos los pueblos de la Costa de Sol.
  • Cante Flamenco: Marchena, Jerez de la Frontera…
  • Fiestas: en todos se celebran procesiones, Carnaval, Semana Santa….

En Andalucía encontrarás todo esto y más. Te ofrece 8 provincias con distintas personalidades y 8 capitales muy diferentes, pero todas ellas unidas por el sentimiento de identidad andaluza.

Conoce esta región de la mano de los profesionales que te asesorarán sobre como disfrutarla de la mejor manera.

Infórmate de lo que te ofrece sobre tus gustos a través de las oficinas de turismo y de las agencias de viajes que te ofrecerán excursiones, circuitos y demás servicios turísticos.

y DISFRUTAR ANDALUCIA. Realiza excursiones en grupo que te permitirán ahorrar tiempo, ver más, conocer nuevos lugares, hacer nuevos amigos y DISFRUTAR ANDALUCIA.

Te invito a que la descubras, la vivas y la disfrutes.