logo-nomadas-transparente
Nómadas con Raíces
NCR-Agosto-2019

Esta vez la creatividad y el talento van de la mano de Giuliana Ippoliti, y así nos llega Lucía y el Ávila, además ilustrada por Lucelys Carrillo. El esfuerzo de dos venezolanas por mantener los recuerdos en nuestras nuevas generaciones. ¿Qué es Lucía y el Ávila? Lucía y el Ávila es un hermoso cuento sobre una pulguita que desea subir al Ávila (Waraira Repano, su nombre indígena original). Ella quiere ver la ciudad de Caracas desde encima de las nubes. Un cuento es la mejor manera de llegar a los niños. La autora pretende así cautivar a los hijos de los Nómadas con Raíces para que conozcan sus orígenes, mediante una narrativa que incluye los cambios, el duelo y la amistad.

El precio del arte y los recuerdos

Precio y valor siempre son diferentes. No nos cabe duda sobre el valor de esta obra, pero el precio a pagar a la editorial para que vea la luz es otra cosa. Para cubrir ese gasto sus creadoras han dispuesto una campaña de preventa donde podemos adquirir el cuento y ayudar a su financiación. Los interesados en comprar la obra pueden hacerlo en la web luciayelavila.com.

La autora

Giuliana Ippoliti es una venezolana quien migró de Venezuela a España en 2015, donde se especializó en Periodismo Narrativo en la Universidad de Barcelona.