Pensamiento vs. Acción

Esta semana recibimos al planeta Mercurio en el signo de Piscis, recordemos que Mercurio es el planeta de la comunicación, el pensamiento y el análisis, transitando por el signo de Piscis es como cuando quieres hablar bajo el agua, buscamos una manera más gráfica para hacernos entender, la conexión será más fluida si te conectas más con la intuición que con la razón, te invito a que tu palabra vaya adelante mediante tu imaginación, así podrás conseguir trascender más allá del mundo de los detalles y de los límites que te pones racionalizando todo. Se trata de que bajes a las profundidades de tus emociones para entender-te, puede ser bastante sanador, terapéutico y hasta romántico. Todos tenemos derecho a soñar y de esta manera trabajarás una nueva manera de comunicar la palabra; la ilusión te acompaña, pero debes tener claridad para saber cómo puedes dejar de idealizar y tomar la realidad en tus manos. Mercurio en Piscis está en exilio, una palabra de moda en estos tiempos…ya muchos saben a ciencia cierta el significado de exilio, es de suponer que sus características débiles están en la palestra. La tendencia es a estar [email protected], [email protected] y a equivocarte más de lo normal, pero Mercurio en Piscis piensa que los milagros del amor existen. Al final los signos funcionan por axis y opuestos, ve a Virgo, organiza tus ideas, se más [email protected], [email protected] y combina tu intuición y tu pensamiento, de esta manera la claridad será tu manera de hablarle al mundo.

Marte llega a Tauro, deja el signo de Aries para calmar la velocidad por un tiempo, te pausa un poco y deja una reflexión, hay que pensar un poco antes de actuar; Marte aquí tampoco está muy a gusto, ya que la acción es lo suyo y a Tauro no le gustan las carreras, por lo tanto te obliga a ir por lo seguro y a concretar,  para que las cosas que estén en esta área de tu vida sean firmes y duraderas y que realmente pongas los pies en tierra. Esto es poco a poco, porque todavía la conjunción con el planeta Urano está vigente y sentirás varios empujones de esta despedida, como relámpagos cortos y precisos que iluminan y sorprenden, pero solo por un rato nada más, después de la tormenta viene la calma y ¡será literal!

Clima astral para cada signo.

Aries ARIES:  El planeta Marte sigue feliz regalándote acción, promoviendo eventos y causando un poco de atropellos, recuerda que todo tiene su momento y del apuro queda el cansancio, así que no te dejes arropar y sigue practicando el don de la paciencia que será tu trabajo eterno, ahora bien la conjunción con Urano estará partil quiero decir, activa y exacta, así que puedes meter un frenazo en cualquier momento, enfretar-te a nuevos retos y mucho aprendizaje. Mercurio está transitando a tus espaldas. A escondidas y profundamente conectado con tu pasado, revísa-te, que algún patrón se está repitiendo y cuando llegue el retrógrado en marzo se puede manifestar realmente para que termines de aceptarlo y cerrar ciclos. ¡La despedida de Urano de tu signo Aries, no pasará por debajo de la mesa, acéptala!
Tauro TAURO:  El regreso de Urano y la conjunción con Marte a tu signo te marca la pauta, la  energía ya se siente, y los nervios de punta y las sorpresas también, pero ten calma y paciencia que esto te regenera, los ejercicios de respiración y la conexión con tu intuición, que la tienes de sobra (recuerda que tu opuesto es el profundo escorpión), te permite reflexionar y ser flexible ya que sabes por qué ocurren las cosas en tu vida. Después que pase la  tormenta Marte te ayuda a activar la energía de la acción y a querer iniciar cosas nuevas, claro ya lo sé, no te gusta este agite, pero déjalo fluir, acéptalo, no vayas en su contra porque de esta manera se revierte en accidentes y enfrentamientos, que no le sacarás nada de provecho. Por otro lado, Mercurio en Piscis, te invita a que conectes con tus amistades, grupos y amigos de manera inconsciente, más allá de las palabras, ir al entendimiento profundo de tus emociones para que fluya la energía de la comunicación, la claridad va primero, pensar cómo decir las cosas más de una vez debe ser tu girón en este tiempo.
Géminis GÉMINIS:  Mercurio es tu planeta regente, es el planeta que te gobierna, todo acto en ti está regido por mercurio, entonces transitando por piscis no está muy cómodo, porque  las confusiones, la comunicación y tus pensamientos están bastante dispersos y no tienen claridad, sobre todo en tu imagen pública, en tu ámbito laboral, y profesional. Algo no está del todo claro y por lo tanto no puedes mostrar tu claridad y transparencia, entonces que debes hacer esforzarte para ello, buscar la manera de conectarte desde adentro, desde tu inconsciente y tu intuición, debes ser claro contigo primero para que tu entorno te pueda entender. Marte transita por tu área de amigos y asesores, la tendencia es que se haga un poco difícil esta relación, sorpresas y hasta enfrentamiento en este escenario pueden hacer que causes rupturas de proyectos en esta área de tu vida, tómatelo con calma que luego puedes somatizar y tu salud recibir un poco más de nervios del que ya padeces.
Cáncer CÁNCER:  Marte sigue tomando la iniciativa en tu área profesional, porque Urano sigue proyectando su energía, ese entorno se hace un poco más hostil e irritante, pero [email protected] que tú sabes, como todo Cáncer, que todo se calmará en su tiempo perfecto, mientras tú trabajas recibes buenas energías de Venus en Capricornio y de Júpiter en Sagitario, recuerda siempre ¡no es contigo! por otro lado Mercurio llega a Piscis y es tu área de extranjero, estudios superiores, procesos legales, esto está en las nebulosas, posibles sueños de estudiar algo, de hacer un viaje, de comprar un nuevo coche (auto), o algún teléfono, algo nuevo con lo cual te comunicas, pero si es eso debe ser ahora, porque ya en marzo puede que cambies de opinión.
Leo LEO:  Mercurio llega al área de tus ingresos y bienes de otros o compartidos, puede activar tus finanzas y recibir un dinerito extra, o pedir un crédito o préstamo, debes tener especial atención, ya que cuando mercurio se ponga retrógrado en marzo puedes cambiar de opinión. Marte llega a tu área profesional, te pone en movimiento y a crear nuevas actividades, como será en Tauro. Todo será poco a poco pero sin pausa, si quieres invertir te recomiendo que lo hagas en ti, en tu valor y en tus conocimientos, recibirás beneficios; posiblemente haya que esperar un poco a que Mercurio se ponga retrógrado o por lo menos sobre finales de este mes. En tu hogar o familia hay apuros e imprevistos, cambio y estructuras diferentes, los rangos cambiarán, recuerda que sigue activa la conjunción entre Urano-Marte y  éste está saliendo de Aries definitivamente, las despedidas nunca se olvidan.
Virgo VIRGO:  Comienza activándose tu área de asociaciones, contratos y procesos legales, Mercurio llega aquí para ordenar un poco y hablar de estos asuntos, trata de aclararlo antes que Mercurio se ponga retrógrado para que, cuando su condición cambie, tu estés [email protected] y [email protected] con tu status, y si ya está en proceso, entonces será al contrario, todo encajará cuando esté retrógrado, recuerda que Mercurio es tu planeta regente, el que te gobierna, entonces todo sus pasos te incluyen. Podría ser buen momento para activarte en publicaciones, escribir, hacer algún curso o taller y también estudiar un nuevo idioma o simplemente trabajar con redes sociales y tecnología. Marte se despide de Aries y pasa a tu zona del extranjero, todo lo relacionado a este tema tendrá su cambio definitivo: posiblemente ese contrato de trabajo que quedó colgando en mayo 2016 volverá, no te sorprendas ¡te lo mereces!
Libra LIBRA:  Mercurio estará transitando por tu zona de la salud, creo que los nervios estarán un poco alterados, el día a día puede ser un poco agobiante en tu entorno y las relaciones con tus empleados o jefes pueden ponerse tensas por falta de buena comunicación, en temas de salario, contratos y dinero compartido, las deudas o préstamos pueden ser prioridad ahora: presta atención a ello para no recibir sorpresas, el enemigo acecha a tus espaldas, ¡pero lo tienes de frente! en tu entorno más cercano o hasta en tu propia familia, si trabajas la verdad y la justicia no hay quien te gane, recuerda que trabajamos en la vida con axis y el tuyo es Aries, competir contigo no podrá ser nada fácil, prepárate para cambios en tu manera de ganar dinero y el dinero que compartes con otros, no olvides que el dinero no es ni amigo, ni hermano de nadie, cómo lo llevas con tu arte, la diplomacia y con las cuentas claras.
Escorpión ESCORPIÓN:  Mercurio llega a tu zona de proyectos creativos, hijos y vínculos importantes, te quiere mostrar cómo te estás comunicando y dejar que tu creatividad se apodere de tus proyectos; tus pensamientos pueden estar conectados a tu intuición para saber cuáles de tus vínculos te funcionan para creer y crear e ir un paso más allá, dejarte llevar por tu sexto sentido es lo ideal y como todo Escorpión no te gustan las partes. El amor por el detalle se manifiesta en esta época, pensar a través de lo que percibes no de lo que piensas es la clave, pero déjalo para tu ámbito personal, de  esta manera la claridad se hará presente, no intelectualices tus relaciones, deja que fluyan sin expectativas, con ilusión y compromiso. Marte transitando frente a ti, no es más que el reflejo de ti [email protected] hacía los demás, y está condicionado por el otro, lo que puedes conseguir con la ayuda del otro, con pertenecer-te para pertenecer, todo lo que vas a alcanzar con las relaciones, por eso debes aprovechar este arranque para actualizar-te y avanzar en este punto de tu vida, recuerda que dos cabezas piensan más que una y así evitas muchos malestares y enfrentamientos.
Sagitario SAGITARIO:  Mercurio estará transitando por tu zona del hogar y familia, se presentarán situaciones que tengan que ver con este tema, donde tendrás que promocionar conversaciones, documentos, noticias y cambios  que tendrás que aclarar bastante bien en defensa de situaciones inesperadas, procesos legales y de patrimonios familiares. Conectarte con tu intuición hará que se manifiesten las mejores decisiones, no te partas la cabeza y lee bien las propuestas para que no cambies de opinión ya en marzo cuando se repita  la historia que ahora se presenta, la tendencia es a que los cambios de tu ambiente laboral estén relacionados con este tema, nuevas propuestas para ti y si tienes hijos también serán protagonistas de estos cambios.
Capricornio CAPRICORNIO:  Tus pensamientos estarán enfocados en tu relación con tus hermanos, tus vínculos más cercanos y tu manera de comunicarte, procura introducir documentos o procesos legales estos días para que se manifiesten soluciones en la misma medida que actúas. La tendencia de Marte te hará tomar acción en el ámbito  familiar, mudanzas y cambios de residencia, traslados y viajes cortos, los cambios inesperados se presentan en este ámbito bien sea porque Urano todavía no está seguro en Tauro, a donde te enviará, y Mercurio te pone varias opciones para decidir, de todas maneras no te precipites, que si le das paso a tu conexión con tu intuición tomarás la mejor propuesta,  la que te haga sentir mejor es la que debe fluir.
Acuario ACUARIO:  Mercurio está transitando por tu zona de valores, ingresos y bienes, tomar precaución de cómo invertir tu dinero es la prioridad ya que Mercurio en marzo se pone retrógrado y puedes arrepentirte de algún gasto que realices ahora, leer bien los contratos y aclarar términos y detalles. Todavía Marte recorre tu zona de traslados y viajes cortos y no te permite estacionarte, ya pronto llega a Tauro, donde calmará las cosas en relación a esto y te dará más seguridad para por fin mudarte, cambiar de hogar o plantearte una mejora en ella, recuerda que vienes trabajando en ello desde el año pasado.
Piscis PISCIS:  Mercurio te dará un nuevo alcance en tus pensamientos, tu intuición se potencia al máximo y te permite comunicarte con lo que sientes, la trayectoria del pensamiento al sentir fluye como tus venas, el atinar en lo que piensas y crees te eleva mucho más en este tiempo. Marte se despide de Aries, ahora tu dinero te rendirá más y tu valor aumentará, lo que cambiará es tu movimiento y tus vínculos con hermanos y allegados, recuerda que no todos sentimos como tú, por lo tanto no trates de explicar lo que sientes con palabras, ¡posiblemente no te entenderán! no hay manera de que un Piscis explique la magia del amor, sólo dalo, así te entenderán mejor.

Tus pensamientos son la bomba que acciona tus sentido, tú decides que explotar en tu vida.