Los Nodos son puntos matemáticos y, cuando la órbita del sol intercepta a la órbita de la luna, ocurren los eclipses que nos hablan de nuestro camino y nos vuelven a él haciendo cambios en nuestra vida. Los Nodos cambian de signo cada 18 meses, al pasar el Nodo Sur de Acuario a Capricornio la energía se enfoca en el trabajo, en alejarte de las emociones, asumir responsabilidades, metas, lo tangible con resultados es lo que quiere, y entregarnos a lo profesional es donde estarás có[email protected] El Nodo Norte de Leo a Cáncer es nuestra misión, es nuestro propósito, dejar ir el Nodo Sur que nos resulta fácil, nos invita a lo cómodo emocionalmente, a demostrar lo vulnerable, a conectar con tus afectos, nos muestra que el equilibrio debe ser entre el hogar y el trabajo, que la familia debe aumentar su valor, que ahora la prioridad es ser empático con lo que representa para ti una familia, que tu objetivo es nutrir-te y nutrir-nos. Que debes aprender a cuidar-te emocionalmente y a los que están a tu alrededor, entender que todos sentimos diferente en cada proceso y alimentarlo. Si sólo prestas atención al objetivo y no al proceso, la tendencia será a limitaciones y crisis.

ENERGÍA DE LOS NODOS PARA CADA SIGNO. (Sol o Ascendente)

ARIES: Se estará moviendo la energía en tu hogar y en las estructuras de tu familia.

TAURO: La comunicación es la prioridad: ¿cómo me comunico?; las relaciones con tus hermanos, traslados, cursos o talleres, tu flexibilidad en creencias y pensamientos.

GÉMINIS: La energía moverá el área del sustento, el área económica será prioridad, el valor propio y el de tu alrededor, también las finanzas compartidas.

CÁNCER: La prioridad es tu vida, es tu alma y esencia, tu manera de ver la vida, tu personalidad y hasta tu aspecto físico puede cambiar. Nuevas asociaciones.

LEO: Sentirás un respiro y que las cosas caminan mejor; el Nodo Norte estará a tus espaldas y valoras la conexión con tu intuición y lo espiritual, el nutrirte y conectar con tu talento para mostrarlo.

VIRGO: El Nodo Norte estará en el área de tus amistades, grupos y proyectos futuros. Debes ir al “nos” y soltar la individualidad para crecer.

LIBRA: El Nodo norte estará en tu área profesional, el equilibrio estará en aprender a conectarte con tu familia laboral, para crecer en tu vida emocional.

ESCORPIÓN: Energía para estudiar, viajar al extranjero y conectar empáticamente con todas las creencias religiosas que vives; los procesos legales también están presente, la familia y el extranjero se unen.

SAGITARIO: La casa VIII, el área económica, créditos, recursos compartidos, la manera de cómo obtengo ingresos y valores.

CAPRICORNIO: El área de los vínculos es prioridad, el nosotros es manifestado para evolucionar, el trabajar la empatía y la vulnerabilidad.

ACUARIO: Descansarás por fin de los Nodos-eclipses, la energía que se manifiesta tiene que ver con sus rutinas, la salud, nutrir-te y nutrir a las personas con las que compartes día a día, hasta con tus mascotas.

PISCIS: El foco es conectar contigo [email protected], con el amor, tu pareja, tu creatividad y tus proyectos.

Crea tu propia estructura emocional para sentir, así  abandonas el “eres” y te integras a la humildad del “somos”.