Queridos lectores de Nómadas con Raíces, ya estamos en Marzo, el tercer mes del año, el tiempo pasa volando, y los astros no dejan de moverse con él; este mes, tenemos muchos temas cósmicos que revisar y conocer, para poder usar todas esas energías planetarias a nuestro favor.

Sol en Piscis

Para empezar, el Sol que nos ilumina y nos otorga su brillo, entró en el signo generoso, espiritual y soñador de Piscis desde el día 19 del mes de febrero, y continuará recorriendo a los pececitos hasta el día 20 de marzo, así que antes que nada, feliz Retorno Solar, a todos los lectores de este hermoso signo, signo solar que además, orgullosamente comparto con ustedes. 

Ahora bien, cuando el Sol transita el signo de Piscis, signo de agua, último del zodiaco, que además está regido por Neptuno, la invitación que el universo nos hace es a que veamos las situaciones de nuestro día a día con una óptica más espiritual, para que tratemos de conectar con lo místico y las energías universales.

Y ustedes dirán: ¿y a nosotros como comunidad migrante, de qué nos sirve o cómo podemos aprovechar esta energía?, pues la respuesta es la siguiente: como migrantes, esta energía nos sirve para afianzar nuestra fe, para confiar en nuestra intuición y en nuestra voz interior, esa que nos impulsó a seguir este camino y, que ahora a través de este tránsito planetario, nos pide que confiemos, porque a pesar de que nuestra situación, supone todo un reto, debemos tener la fe de que estamos en el lugar correcto.

Es importante que veamos nuestra situación con una óptica realista, que nos planteemos objetivos, pero que evitemos caer en fantasías inalcanzables, este es más bien un tiempo para aferrarnos con fe, pero de una forma realista a nuestra visión positiva de nuestro presente, para poder mejorar nuestro futuro. 

Cuando el Sol está en Piscis, también es un gran momento para prestar nuestra mejor ayuda a quienes, igual que nosotros, estén en su proceso migratorio y necesiten ayuda, orientación y una mano bondadosa y amiga; Piscis rige la empatía, el amor desinteresado, los sueños, la fe y la sensibilidad, por eso es un impulso que nos lleva a tener sentimientos altruistas con todo el que lo necesite.

Venus comodísimo en su casa

El día 5 de marzo del 2020, Venus, el planeta del amor, los valores y todo lo bello, empieza a recorrer el signo de Tauro, su signo regente, signo del confort, la sensualidad, la terquedad y los placeres sensoriales; en este signo Venus está en su casa, gozando de la comodidad de su hogar y desde allí, nos impulsa a disfrutar de los placeres de la vida y a alejarnos de las complicaciones del día a día, haciéndonos disfrutar con los cinco sentidos, de buenas comidas, ricos aromas, compras, buena música, del arte, la belleza y el confort.

Además, Venus también está vinculado a los temas financieros y económicos, y al sentirse en Tauro, tan cómodo y en su domicilio, puede también impulsar, el fácil  fluir de nuestros ingresos, el reto será aprovechar esto para hacer un uso adecuado de dichos ingresos, evitando hacer derroches en cosas innecesarias.

Recordemos que Tauro es amante del confort y la comodidad, pero también necesita seguridad, así que saquemos provecho de lo que tenemos, rentabilizando, para hacer de nuestra estadía y de nuestra migración una situación más cómoda, pero sin olvidar reservar una parte para un futuro más seguro y estable. 

Este, también puede ser un tiempo propicio para la consolidación de relaciones estables y duraderas; debemos ser cuidadosos, con la obstinación y las formas que usemos para obtener esa relación, esa estabilidad y esa seguridad que tanto deseamos, ya que el día 9 de marzo, Venus hará una Conjunción en el signo de Tauro con el sorpresivo Urano (este baile entre los planetas, será visible en el cielo nocturno alrededor de las 19:32 hora europea), y con su energía puede que entremos en un conflicto interno entre nuestra necesidad de ser amados y aceptados y el deseo de ser libres.

Urano está relacionado con asuntos inesperados y sorpresivos, por lo que es posible que vivamos sorpresas relacionadas con nuestra relaciones o con nuestra situación financiera; será importante que estemos siempre alertas y abiertos a enfrentar nuevas situaciones, que pueden llegar a ser positivas o negativas, ya que Urano siempre viene a sorprendernos.

SÚPER LUNA llena para cerrar los ciclos

El mismo día, 9 de marzo del 2020, tendremos también en el cielo, una súper luna llena en el signo de Virgo, hermosa luna que será un 30% más visible y brillante, debido a que la órbita lunar estará más cerca de la tierra, y con su hermoso brillo y su energía, nos impulsará a hacer un trabajo de limpieza, de forma externa e interna, invitándonos a hacernos cargo de los pequeños detalles, que no por pequeños dejan de ser importantes para nuestro día a día.

Pongamos en orden todos nuestros papeles y documentación, hagamos limpieza en nuestros closet, desechando lo que ya no usemos y donémoslo a compañeros migrantes que estén llegando y  necesitando ayuda, también empecemos una rutina de ejercicios, salgamos a caminar o a correr, aprovechemos ésta actividad para observar, detallar, disfrutar y conocer mejor, el lugar en donde ahora estamos viviendo, también cambiemos nuestros hábitos alimenticios por unos que nos ayuden a depurar nuestro cuerpo de toxinas, limpiemos y ordenemos todos nuestros espacios físicos y mentales. 

La luna llena nos regala la oportunidad de cerrar ciclos, hacer limpiezas y culminaciones necesarias, para poder empezar un nuevo ciclo, limpios y ligeros de cargas, físicas, mentales y espirituales, que ya no son necesarias para seguir nuestro camino de evolución y crecimiento.

Mercurio y su transitar

A partir del 10 de marzo del 2020, todo lo que se había detenido o estaba avanzando muy lentamente empezará a moverse y a fluir con mayor rapidez, porque a partir de esa fecha al fin culminará la retrogradación de Mercurio, que el día 4 de marzo, en su movimiento retrógrado regresará al signo de Acuario, en donde estará hasta el día 16 de marzo, haciendo que surjan grandes ideas, innovadoras y progresistas que pueden plantearnos interesantes proyectos de emprendimientos y que además podremos ver con mayor claridad, para comunicarlos de forma espontánea a quien pueda estar interesado en sacar nuestro proyecto adelante.

Con mercurio directo, también nuestros trámites migratorios, la  búsqueda de empleos, los emprendimientos, las compras de boletos aéreos, los planes de viajes, la búsqueda de hospedajes y de estabilidad, empiezan a avanzar, primero de una forma un poco lenta, durante unos pocos días, mientras agarra impulso y el planeta empieza a dar toda su energía libremente; podremos poner en marcha todas esas ideas que nos permitirán seguir avanzando en la búsqueda de seguridad económica, mental, espiritual y física que, como seres humanos y como comunidad migrante, es tan importante para conseguir una vida sana, plena y feliz, en cualquier lugar del mundo.

El Sol en Aries y el equinoccio de primavera

El 20 de marzo el Sol sale de las aguas místicas de Piscis para adentrarse en el guerrero, iniciador y fuerte signo de Aries, al mismo tiempo que cambiamos de estación, a la que para mi es la más bonita del año, la Primavera. Dichos eventos marcan la culminación del año astrológico y el inicio de uno nuevo.

Allí el Sol comienza una vez más su recorrido por la rueda zodiacal, recorrido que desde Aries viene a llenarnos de fuego interno, para que nos movamos y nos motivemos a ver nuestro proceso migratorio con valentía, para que nos dirijamos justo hacia lo que queremos lograr con todo este cambio de vida.

El sol en Aries nos habla de un momento para florecer sin miedo a la luz, derrumbemos todos los obstáculos, recordemos que: de nuestros miedos, nacen nuestras fuerzas, así que como las flores florecen en primavera, saquemos al exterior todos esos dones y capacidades que pueden ayudarnos a salir hacia adelante e iniciar un nuevo ciclo con un buen empleo, una nueva actividad comercial, una nueva actividad deportiva, un plan de emprendimiento, nuevas relaciones, y nuevas experiencias.

Por último, cerramos el mes de marzo 2020, con dos importantísimos sucesos astrológicos el día 24 de marzo, cuando tendremos en el cielo una Luna Nueva y la entrada de Saturno, el Dios del tiempo, en el progresista y visionario signo de Acuario.

Luna nueva en Aries

La luna transita el signo de Aries, regalándonos el día 24 su fase Nueva, a los 4 grados del signo de fuego, reforzando en nosotros, toda la comunidad de nómadas con raíces del mundo, la urgencia de sentirnos firmes y fuertes en este nuevo rumbo que han tomado nuestras vidas.

Este novilunio, nos dará la valentía para manifestar lo que somos, será un excelente momento para darle rienda suelta a todos nuestros proyectos con entusiasmo.

Este no será un momento de esperar sino de actuar, con fuerza de voluntad, dejando todos nuestros miedos y luchando como esos valientes guerreros que un día decidimos dejarlo todo, tomar nuestras maletas y emprender un camino en búsqueda de la felicidad. Contaremos con toda la energía del universo para lograrlo, pero debemos tener en cuenta que este impulso que nos da la Luna Nueva tiene una duración aproximada de 10 días, hasta que la luna pasa a la siguiente fase de luna llena, así que, aprovechemos este momento, y actuemos.

Saturno en Acuario

Con la entrada de Saturno en el signo de Acuario, el mismo 24 de marzo, tendremos también la capacidad de concentración necesaria para no perder nuestro foco; tendremos que asumir nuestras responsabilidades, para gestionar nuestros logros que serán definitivos y de larga duración. Asumamos con madurez nuestra situación y busquemos esas plataformas que nos eleven al lugar donde deseamos estar. 

La energía acuariana nos ayudará a crear grandes ideas, y Saturno nos llevará a darle la estructura necesaria para llevar a cabo dichas ideas; este tránsito nos ayudará a madurar y a entender que solo si trabajamos podremos salir adelante y hacer realidad nuestros proyectos, sobretodo, si están enfocados hacia: el área tecnológica, las ideas creativas y originales, las causas humanitarias, el bien común, y la integración en esta nueva comunidad, lo cual nos permitirá seguir creciendo, progresando y evolucionando como personas y dentro de esta nueva sociedad.

¿Te interesan estos temas?, más aquí https://nomadasconraices.com/category/arte-y-entretenimiento/astrologia/