Esta semana tendremos unos cambios de planeta importantes: Mercurio comienza su proceso retrógrado y Venus llega al signo Acuario. Comienzo recordándote que el planeta Mercurio maneja todos los tipos de comunicaciones en la tierra: ahora sabes cuál es la actividad primordial de este planeta y lo que te quiere ofrecer, pero su estado cósmico estará Retrógrado y así esta dignidad de capa caída. Será un poco difícil expresarte, entenderte y comunicarte en todos los sentidos y, más aun, transitando por Piscis que es como si quisiéramos hablar bajo el agua. Es momento de revisar- te, de organizarte y de resetear todas tus maneras de comunicarte, modular mejor tus emociones, descongestionar tus pensamientos y conectarte con segundas oportunidades. La clave es el detalle, el orden, la prioridad, la prevención y la auto- crítica. Por otro lado, Venus llega a Acuario y la postura es ser libre con tus deseos, tomar decisiones que te satisfagan a largo plazo, no por satisfacción inmediata, ni dejarte influenciar por pertenecer a grupos y amigos. Debes canalizar tus afectos y vínculos con límites saludables, con compromisos basados en la libertad de ideas, también relacionarte respetando tu autenticidad y tu esencia original. La clave es vincularte con tu libertad afectiva para pertenecer y crear- te.

Aries ARIES: Esta semana Venus llega a tu zona de amistades, grupos y proyectos, posiblemente tendrás nuevas amistades con las cuales disfrutar de salidas y diversión o proyectos que compartir. Compromete tus afectos, puede que valga la pena en futuro próximo. Mercurio aquí está revisando todo lo que tiene que ver con tu conexión espiritual, con tu trabajo en solitario y con tu intuición.
Tauro TAURO:  Tu imagen frente a tu entorno profesional, la relación laboral y con tu jefe tendrá un refrescamiento, más libertad de emprendimiento y de compromiso: esto te permite que tus vínculos se conviertan en prioridad para proyectos de trabajo. Mercurio aquí revisa tus grupos y amistades, tus proyectos a futuro.
Géminis GÉMINIS:  Venus aquí quiere que expandas tus deseos y vínculos más allá de tus fronteras, con personas que quieran trabajar contigo día a día y compartan gustos y conexión espiritual, involucrando tipo y filosofía de vida. Conversaciones de nuevos proyectos y trabajo, cambios de imagen. Debes aclarar bien los términos de asociaciones y contratos.
Cáncer CÁNCER:  Venus estará transitando por tu casa de valores y bienes compartidos, de transformaciones profundas, contratos de mudanzas y adquisición de bienes e inmuebles. Mercurio te ayuda a revisar la conexión espiritual que mantienes, las transacciones extranjeras y comunicaciones.
Leo LEO:  Venus estará activo en tu zona de relaciones, vínculos, procesos legales y posiblemente alguna relación nueva aparezca o cambie su estatus. Venus maneja los afectos, las amistades y grupos, aquí te puede mostrar otros nuevos y el valor que tienen, el compartir ideales en común. Mercurio retrógrado en tu área de recursos tanto físicos como psicológicos, por lo tanto, el “valor” esta semana sigue siendo prioridad: ayudas, créditos y dinero estarán en movimiento.
Virgo VIRGO:  Venus camina por tu zona de la salud, el servicio y tu día a día, tu foco estará en cómo valoras estos temas, la opción de ajustar este entorno con ayuda de tus relaciones es la prioridad. Mercurio retrógrado en tu zona de relaciones, vínculos, procesos legales y contratos: hay que revisar estos temas y organizarte mejor.
Libra LIBRA:  Venus estará transitando los valores y vínculos de amores, la relación con tus hijos y tu deseo de crearlo y aprender. Mercurio revisa tu salud, la relación con empleados, con tus mascotas y tu rutina para que te organices mejor y estés al día.
Escorpión ESCORPIÓN:  Venus estará transitando en tu hogar, para que valores tu círculo familiar y hasta decores mejor tu casa, mudanzas y ajustes en este entorno. Mercurio estará revisando la comunicación con hijos, amores y tu manera de crecer, por lo tanto, es hora de que aclares bien lo que deseas.
Sagitario SAGITARIO:  Venus estará transitando tu área de viajes cortos, hermanos, comunicación y pensamientos: tu tarea es ver el valor que le das a ello y aclarar lo que deseas con estos vínculos. Mercurio te hará revisar la comunicación con tu hogar, pensarás en cómo poder ayudar a tu familia, esto será prioridad esta semana, llamadas y noticias estarán activas, organizar-te y aclarar-te será la clave.
Capricornio CAPRICORNIO:  Venus, transitando por tu casa del dinero, hace que te enfoques en su valor y en cómo recibirlo y gastarlo. Eso sí, no es buen momento para gastarlo. Mercurio quiere que revises cómo te comunicas con personas cercanas, con hermanos y cómo conectas tus pensamientos con tu aprendizaje con algún curso o taller que hagas.
Acuario ACUARIO:  Venus transitando en tu signo quiere mostrarte cómo te estás valorando frente a los demás y de qué manera te estás relacionando. Es un buen momento para embellecerte un poco por dentro y por fuera. Tu hogar es una prioridad, y los vínculos y legados de mujeres de tu familia serán valorados aún más estos días. Llegarán noticias para invertir en un bien, en tu hogar, en una mudanza. Mercurio te hace revisar tus compras de algún inmueble o bien que te conecta con tus valores familiares. Posibles gastos o recibes más ingresos, todo depende de cómo te organizas con el retrógrado transitando por tu área del valor.
Piscis PISCIS:  El valor que Venus te muestra a tus espaldas, por medio de tu intuición, es lo que necesitas para ver lo que realmente deseas; tus vínculos con el pasado te recordarán lo que eres, aprovecha esta claridad para decir-te de nuevo lo que quieres.  Mercurio retrógrado te ayudará a revisar lo que piensas y a poder nadar en tu inmensa imaginación creativa y mostrarte tal como quieres que te vean.