Este nuevo ciclo, el 2019, comienza con un Eclipse de Sol en el signo de Capricornio a 15°el día 7 de enero; ya te he comentado que los eclipses formulan cambios en el área de tu vida donde ocurra, este eclipse te invita a materializar todas aquellas metas y proyectos que se quedaron pendientes de años pasados, para ello, debes aprovechar todas las características benéficas del planeta Saturno que transita por Capricornio donde será este eclipse. Entonces, organízate y asume la responsabilidad que eso conlleva, bien sea individual o con el grupo que estés trabajando; el deber ser y la creencia de que el trabajo duro tiene su recompensa y, que el tiempo es el dueño absoluto de cada segundo de nuestra vida, es lo que hará que se manifieste tu realidad de manera positiva y con propósitos claros: esa es la generalidad del eclipse solar, la luz que fluirá en nuestro entorno. Ahora bien, cada signo tendrá esa luz del eclipse en un área específica de su vida (Casa Astral), por lo tanto, te regalo la información más importante para que puedas aprovecharla, acompañada de los puntos más resaltantes que se presentarán en el año 2019 para cada signo solar.

Pronósticos de cada SIGNO para el 2019

Aries ARIES:  La energía de este eclipse se manifiesta en tu entorno profesional, tus metas e imagen pública: pueden aparecer propuestas nuevas de trabajo o una nueva manera de manejar tu mundo profesional; también se moverá la energía con algún asunto relacionado con jefes o personas que formen parte de autoridades o con un padre de familia, en donde tu estés obligado a asumir una responsabilidad. Urano estará caminando por tu casa II, el área del dinero, marcará imprevistos y sorpresas en tus asuntos financieros y en la manera de percibir los ingresos este año, por lo tanto, te invito a gastar sólo lo necesario y que no gastes por impulso. Júpiter te estará acompañando todo el año por tu área del extranjero, donde estará en domicilio y en su casa, entonces, será especialmente fuerte su benéfica energía: aprovecha de hacer viajes largos y tramitar procesos legales, porque Júpiter aquí te regala abundancia y buena suerte en estos temas y cambiarás algunos enfoques, verás lo más justo y espiritual que mereces en tu vida.
Tauro TAURO:  La energía de este eclipse será en tu zona relacionada con el extranjero, posibles viajes al extranjero o relaciones con personas extranjeras; se activan los procesos legales y las ganas de adquirir conocimientos nuevos. El regreso de Urano a tu signo te trae cambios, sorpresas, recuerda cuando este año a mediados de mayo estuvo por allí, ¿qué sucedió? Bueno ahora viene con todo, enseñándote a sentirte [email protected] con su inestabilidad y có[email protected] con sus ideas creativas. Con la llegada de Júpiter a tu casa VIII seguro los ingresos este año van a estar bastante bien y los regalos no pararán de llegar, sobre todo lo material, cosa que tú debes transformar en espiritual y ser justo y precavido con tus ahorros, para cuando llegue este júpiter a tu casa IX puedas hacer ese viaje que te dará crecimiento espiritual o estudiar aquello que te dará crecimiento personal.
Géminis GÉMINIS:  El eclipse toca los temas relacionados con tu economía, sobre todo con lo que compartes con otros como deudas, compromisos o también pueden ocurrir pérdidas de valores. Este año el aprendizaje será el siguiente: para ganar hay que perder; Urano transitando a tus espaldas te sorprenderá con tus enemigos ocultos y te enseñara la manera como debes mostrar tu evolución espiritual y tu valor propio al mundo .Júpiter te acompañará  regalándote suerte y protección en tus procesos legales, sin embargo, recuerda que Plutón y Saturno andan dándote caña, (si no has hecho el trabajo duro) te hará renunciar a lo que es para ti poder y tendrás que comenzar de cero, de lo contrario será un año para que veas tus metas más cerca que nunca.
Cáncer CÁNCER:  Este eclipse sucede en tu zona de las relaciones: podrían aparecer nuevas sociedades, contratos, nueva parejas o cambios de estatus civil y comienzo favorable de procesos legales. Júpiter, el benefactor, está transitando por tu zona laboral, la zona en la que tú eres empleado y la relación que existe con tus compañeros; también es el área de tu salud, quiere decir que disfrutaras de buena salud y buenos compañeros, también los vínculos con los animales, posiblemente tendrás una mascota nueva la cual te hará muy feliz. Neptuno sigue en el área del extranjero, en domicilio, entregándote sus bondades, entonces los sueños y la intuición seguirán mostrándote el mejor camino. Urano comienza su recorrido de nuevo por tu área profesional, conéctate con tus conocimientos y creatividad para poder evolucionar con nuevas tecnologías e inesperadas oportunidades.
Leo LEO:  La energía se concentra en el día a día, pudiera surgir un nuevo trabajo, un cambio en tu salud que debes prestar atención, mediante chequeos o tratamientos, también puede que una relación con mascotas te haga disfrutar este año, en todo caso los cambios están a la orden del día. Si Júpiter está transitando por tu casa del juego y del azar, ¡pues juega!, que la suerte te acompaña; al igual que en el juego también puedes apostar al amor, a un proyecto creativo o al nacimiento de un hijo. Saturno te permite que todas las nuevas asociaciones y procesos legales se hagan con compromisos duraderos y buenas estructuras, sobre todo si están involucradas personas con experiencia. Urano transita por tu área de grupos, amigos y futuro cercano, él te llenará de sorpresas, de nuevos amigos con los cuales vas a disfrutar de ideales en común, aquí es donde debes aprender a estar [email protected] y a fluir con esta energía filantrópica.
Virgo VIRGO:  Este eclipse puede manifestar el nacimiento de muchas cosas en el área donde ocurre, de un proyecto creativo, de un hijo, de un noviazgo o de tus conocimientos. Júpiter caminando por tu casa IV la del hogar, te asegura que hogar y casa no te faltará este año, puede que crezca la familia o vivan en el extranjero. Urano te invita a reinventarte y más si andas en una zona incómoda, que no es tu país natal, por ejemplo; te ayudará a ser creativa y a evolucionar adaptándote a la nueva era y a las nuevas energías que te rodean, con nuevos conocimientos tecnológicos y de vanguardia, lo nuevo para ti no se hace esperar. Neptuno sigue en tu área de procesos legales, ayudándote y colocándote en el camino personas y guías que te quieren ayudar y darte una mano, también una relación de pareja basada en la empatía y confianza, cree, que será así, Neptuno aquí te regala sueños e ilusiones que alimentan tu intuición, para saber quién es bueno para ti y quién no.
Libra LIBRA:  Este eclipse puede regalarte un nuevo hogar, un nuevo contrato de alquiler, una mudanza, o que tu familia pase por ese proceso y tu estés [email protected] Júpiter te regala un nuevo coche, un nuevo ordenador (computador), un nuevo teléfono o cualquier aparato con el que te puedas comunicar. Se activarán viajes cortos, cursos o talleres, habrá expansión en el área de la comunicación, proyección y publicidad, los medios se presentarán como una buena opción para impulsarte este año.
Escorpión ESCORPIÓN: La energía de este eclipse será en toda tu área de crecimiento intelectual, es un tiempo propicio para hacer o para ofrecer talleres y cursos cortos, de dinámicas en las que intervenga la comunicación; puede fluir una nueva relación con hermanos o con tu entorno cercano (vecinos, amigos). También se activan viajes cortos y traslados donde tu proyección y tu imagen pública es importante. Júpiter, ahora en tránsito por tu casa del dinero, sigue regalándote bienes y valores, aprovecha para invertir bien tu dinero y no despilfarrar, porque por allí solo estará este año y te invito a manifestar abundancia en tu valor propio y tu fe, lo único que tienes duradero y permanente.
Sagitario SAGITARIO:  El foco de este eclipse será en tu valoración personal y material, pueden manifestarse nuevas maneras de ganar y perder ingresos, lo económico será el tema. Júpiter, tu planeta y tu regente, está de visita por tu signo sagitario, el mayor benefactor te regala protección, buena suerte, expansión, sabiduría y regalos por donde quieras, lo único es que te puede regalar también unos kilitos de más. Tendrás una de las mayores bendiciones este año, así que no te preocupes que de todo saldrás, literalmente, ¡todo va estar bien!
Capricornio CAPRICORNIO:  Eres el protagonista de este eclipse tanto como cáncer, recuerda que comienza el ciclo de 18 meses de eclipse entre uno y otro, que son complementos por opuestos. Ahora bien, ¡lo cambios son ya!: en tu manera de pensar y de percibir las cosas, en tu manera de expresarte y de comunicar tus deseos, de manifestarte y de valorarte, hasta tu aspecto físico puede cambiar; tu trabajo ahora será recibir el nuevo proceso de cambios que te acompañan ya desde hace un tiempo que llegó Plutón a Capricornio y que te ha venido transformado internamente. El trabajo de mostrar tu empatía con el servicio a los demás y conectar con algo llamado “intuición” (que ha estado bastante lejos de tu inconsciente, en algunos capricornio, no todos) debe ser tu nuevo logro de vida.
Acuario ACUARIO:  Esta energía del eclipse fluirá sobre tu inconsciente y lo que traemos de vidas pasadas, cómo conectas con tus talentos ocultos, cómo te muestras a los demás por el canal del servicio; descubrirás viejas maneras, pero nuevas para ti, de manifestar salud mental y física, para dar salud mental y física. Júpiter te une a buenas personas, buenos guías y amigos que te bendicen y te ayudan alcanzar tus sueños, este es el año en el que esto se manifiesta a lo grande. Creo que ya vengo diciéndote que hay mudanzas o cambios de residencia: que no te tome por sorpresa, porque ¡a Urano, por allí, le encanta darlas! Sigue conectada a tu intuición y a tu lado espiritual hacia los demás, seguirá siendo una manera de ganar dinero mientras Neptuno sigue en ese tránsito por tu casa II. Prepárate para tu revolución solar, que de cambio estarás hasta el tope.
Piscis PISCIS:  El eclipse de Sol traerá para ti este año nuevas amistades, nuevos grupos a quien pertenecer, nuevos proyectos y desafíos, para tu crecimiento tanto intelectual como creativo. Recuerda que así lo pediste al universo. Júpiter te sigue regalando bienestar todo el año, sobre todo en tu área profesional, protecciones y buena suerte en este tema, relájate que tu intuición no falla. Tu imagen mejora y hasta tus jefes te protegerán y recibirás beneficios de ellos. Traslados y cambios por Urano en tu área de la comunicación están a la orden del día, puedes adquirir nuevo auto (coche), teléfono u ordenadores, todo lo que implique ser una herramienta de crecimiento intelectualmente. Tu planeta regente Neptuno sigue acompañándote y dándote esa sensibilidad y conexión con el más allá que solo tú sabes sentir, aprovéchala que es tu guía y tu camino a seguir.

El poder siempre lo tienes tú, porque tú eres el que tomas las decisiones.

Feliz Año 2019, les deseo Salud y Amor.