¡Málaga nos celebra!

Dia-Residente-Torremolinos

Sí, en el Municipio Torremolinos de Málaga, se celebra este próximo fin de semana el Día Internacional del Residente Extranjero.

No puede haber mayor manifestación de aceptación, tolerancia e igualdad que brindarnos, a quienes somos nómadas y nos sembramos en esta tierra, un día especial donde se nos conozca, se nos disfrute y se comparta con nosotros.

Ya que, en dicho municipio, y en Málaga en general, hay alrededor de 120 nacionalidades diferentes de personas residentes, han decidido hacer una celebración para todas esas culturas que dan vida al municipio costasoleño. Y es que ha sido fácil para los extranjeros enamorarse del maravilloso clima del lugar y  la calidez de su gente, por eso, desde hace unos cincuenta años que se han estado recibiendo con los brazos abiertos y ellos deciden quedarse.

Entonces, el 12 y 13 de abril nos unimos a la celebración del XXV Día del Residente Extranjero. ¿Dónde? en la Plaza la Nogalera, de 12 a 23:30hrs., todo un día disfrutando de gastronomía autóctona de diferentes países e intercambio cultural con fantásticos espectáculos. Originalmente esta celebración estaba pautada para el pasado fin de semana, el cual fue suspendida por las lluvias.

¡No te pierdas esta cita! Puedes llegar al lugar en coche, y tienes un par de aparcamientos cercanos (el parking público y el del Congreso), también se accede en autobús con parada en la misma plaza o en tren de cercanías. Ubícate para que disfrutes del escenario en el centro de la plaza y atrévete a degustar los platos hindúes, las salchichas alemanas, las papas rellenas colombianas o la comida china, por mencionar sólo algunas, y acompañarlas con deliciosas bebidas.

¡Bienvenido a celebrar el Día Internacional del Residente Extranjero!

Yaraví Riera García.