Tú nos acompañas y entre todos ayudamos

LEAN es una ONG española de ámbito nacional registrada desde el 2015 bajo la figura de asociación civil sin fines de lucro. Ensaya la convivencia social en armonía como consecuencia lógica del fomento de valores y la formación ciudadana, dentro de principio esenciales como el respeto y la confianza. 

Objetivos de LEAN 

La sensibilización, promoción y defensa de los derechos humanos, la enseñanza de valores cívicos y la ayuda humanitaria como gesto de solidaridad y buena voluntad con los venezolanos. Este último aspecto es el que, por vía de emergencia, hemos mantenido en el epicentro de toda la labor que LEAN despliega en la actualidad. 

CAMPAÑAS: 

✔Programa de ayuda humanitaria “Dame tu Pastillita”, con el objetivo de ayudar a las personas enfermas en Venezuela, trabajando en dos vertientes:  

  • Animando a la gente a donar salud y recaudando recursos para pagar su envío a Venezuela. 
  • Dirigir la atención a ese colectivo de personas enfermas en Venezuela en situación de extrema carencia por el desabastecimiento y la nula garantía del derecho a la salud por parte del Estado y creamos la estructura y los procedimientos necesarios para la generación del programa de voluntariado. El proyecto fue diseñado para brindar ayuda desde distintas zonas de España, creando paulatinamente delegaciones autonómicas y coordinaciones provinciales lideradas por venezolanos comprometidos, quienes a la vez animaron a otros paisanos a implicarse y aportar su granito de arena de manera altruista para dar esperanza a las personas enfermas. 

✔Alianzas hechas con distintas ONG’s que trabajan sin descanso distribuyendo donaciones entre aquellos pacientes que justifican su necesidad con informes y recetas médicas. 

Estas campañas nos han permitido desplegar programas de participación voluntaria en más de 15 centros de acopio, para asistir a un sinnúmero de individuos en situación de especial vulnerabilidad, entre los que destacan niños, adultos y personas mayores con necesidad de tratamiento médico permanente, así como integrantes de la etnia indígena, de comunidades de pemones y waraos, que viven en zonas geográficas de difícil acceso. 

“Dame tu donativo” ofreciendo una respuesta basada en principios y valores humanos irrenunciables y sorteando las circunstancias de incertidumbre en la actual crisis que viven nuestros hermanos venezolanos con la colaboración de miles de donantes solidarizados con nuestra causa, casi 500 voluntarios en España, entregados a ayudar a los enfermos afectados en Venezuela, el apoyo económico que gestionamos con la organización de eventos privados y más de 50 instituciones aliadas en destino que, con sus propias redes de voluntariado, entregan gratuitamente la ayuda humanitaria que envía nuestra organización. 

RECEPTORAS: La ayuda humanitaria llega a fundaciones, parroquias y coordinaciones de estado creadas por LEAN en 14 Estados del país: Amazonas, Anzoátegui, Aragua, Bolívar, Carabobo, Caracas, Guárico, Lara, Portuguesa, Mérida, Miranda, Nueva Esparta y Zulia 

COMO PUEDES AYUDAR

LEAN aplaude todas las iniciativas privadas de invitaciones a eventos a beneficio de la recaudación de donaciones de salud y recursos económicos para posibilitar el envío de ayuda humanitaria a Venezuela. 

Para ayudar con donaciones materiales puede comunicarse con nosotros a través de este enlace: http://leanemergente.org/contacto 

En dinero, mediante ingreso en la cuenta en el 

BBVA: IBAN ES56 0182 4882 2302 0155 5949 de la Asociación LEAN, 

NIF: G24689390. 

Facebook: LeanAyudaHumanitaria