Tener una mascota no solo implica darle cariño y alimento, es una responsabilidad que va más allá de su cuidado diario. En esta edición especial hablaremos del cuidado de la higiene de nuestras mascotas en este tiempo de cuarentena.

Como ya sabemos todos, estamos en estado de alarma decretado desde el pasado 14 de marzo del 2020 y aunque nuestras mascotas no tengan ningún riesgo en transmitir el virus ni en contagiarse, es importante que los mantengamos aseados, ya que pueden dejar rastros del virus esparcidos por la casa poniendo en peligro la salud de nuestra familia´

Como bien dice el decreto, podemos pasear a nuestras mascotas por un corto tiempo, siempre y cuando sea un solo integrante de la familia; al llegar a casa es  importante lavarles muy bien las patas, sus almohadillas, hocico y rabo tras cada paseo que le damos, puedes lavarlas con jabón y abundante agua.

Pero, ¿cómo podemos mantener toda nuestras mascotas aseadas? ¿los bañamos todos los días?

La respuesta es NO. No debemos bañar a nuestras mascotas todos los días ya que alteramos el equilibrio y grasa para mantener su piel en buen estado, si lo hacemos, podemos causarles serios problemas de su piel; usando toallitas desinfectantes especiales para mascotas (o en su defecto toallitas húmedas BIODEGRADABLES) podemos mantenerlos limpios sin causarle ningún daño, pasándolas por todo su cuerpo usando en cada extremidad una toallita nueva.

La frecuencia con la que debemos bañarlos dependerá del estado de suciedad  del animal, por lo general se deben bañar una vez al mes. Los perros de pelo largo son los que más suelen ensuciarse y por lo tanto, debemos bañarlos cada quince días, también depende de cómo se encuentre su pelaje.

Otros tips que ayudarán a que tu mascota esté limpia es cepillarla frecuentemente, varias veces a la semana para poder mantener su pelaje en buen estado y sin nudos.

Pero no solo es mantener a nuestras mascotas libres de suciedad, también debemos mantener su  espacio y juguetes limpios evitando cualquier virus.

¿Tienes mascotas? Aquí te dejamos más artículos como este que te pueden interesar. 

Terapias asistidas con animales y las razas de perros que ayudan

Mascotas en Invierno y como cuidarlas