Mascotas en Invierno y cómo cuidarlas. En invierno no somos los únicos que nos afecta el frío, nuestras mascotas lo padecen también, es por ello que debemos que tener en cuenta el bienestar de ellos y cómo manejar estas temperaturas que descienden.

Razas más vulnerables.

Por lo general los canes 🐶🐾 que suelen ser más vulnerables al frío son los  Cachorros, perros de raza pequeñas, perros con edad avanzada, perros sin pelo y si el perro ha padecido de algún problema respiratorio. 

¿Cómo cuidarlos? Revisa que…

  • Tenga un jersey
  • Todos  los días tenga agua fresca, ya que suele congelarse. 
  • Estén en un sitio cálido, sin corrientes de aire.
  • El frío del suelo puede producirles grietas en sus almohadillas. 
  • Como los osos y muchos animales, los canes suelen comer más en invierno para almacenar más energía, hay que tener en cuenta que si consume una buena alimentación y no salimos a pasear con él, tenderá a ganar más peso.

Razas Fuertes.

Las razas que son más fuertes para soportar la baja temperatura son los perros grandes y con pelaje abundante ya que poseen una capa de grasa en la piel que les sirve de protector térmico como son los husky siberiano, lundehund, malamute de Alaska, samoyedo, vallhund sueco, entre otros canes.

Estos perros no suelen tener problemas en invierno sino en verano; es por ello que en verano tenemos que cuidarlos y nunca dejarlos afuera, ya que tanto calor puede causarles serios problemas para su salud. 

Pero no solo son los canes, los gatos también padecen de frío.

Si tienes un gato y lo dejas salir al exterior -o incluso si no lo tienes- antes de arrancar tu coche, asegúrate de golpear o tocar la bocina para despertar a los gatos que podrían estar durmiendo encima de las ruedas o en el motor para mantenerse calientes. 

En los casos más extremos, tu mascota puede sufrir los siguientes problemas: 

Muchos perros y gatos mueren en la época de invierno por las bajas temperaturas. 

Ten en cuenta todos estos consejos y ayuda a concientizar… ¡Seamos su voz! 

La salud de tu mascota depende de ti y es muy importante tener en cuenta los cuidados en invierno.