Hola mis queridos nómadas, me encanta la invitación que me han hecho y permitirme hablar sobre el aloe vera (para nosotros, sábila) y sus beneficios. Sé que muchos de ustedes la conocen desde muy pequeñitos pues en nuestras casas las abuelas curaban todo con la sábila, golpes, raspones, quemaduras, chichones, jarabe para la tos y además la licuaban y hacían sus máscaras faciales y así se conservaban hermosas. Comencé a interesarme un poco más por esta maravillosa planta porque conozco productos que son excelentes y gracias a ellos he descubierto muchas cositas interesantes. Hay más de 200 tipos de aloe pero sólo uno de ellos, la Barbadensis Miller tiene 75 componentes nutritivos, entre ellos 20 minerales, 18 aminoácidos y 12 vitaminas, proporcionando así todos los beneficios a nuestro cuerpo. Es importante mencionar que la planta debe ser cultivada de forma orgánica, sin agentes contaminantes, procesada y envasada de tal forma que no pierda sus cualidades. La combinación de aloe con extractos de frutas, hierbas, aceites naturales, vitaminas, entre otros, son un regalo que la naturaleza, la ciencia y la tecnología nos ofrecen.

A medida que pasan los años, si no cuidamos nuestra piel, con una rutina de limpieza e hidratación (la cual recomiendo se inicie a partir de los 12 años que estamos en plena pubertad) ésta se deteriorará con el tiempo perdiendo brillo, humedad y elasticidad y empezarán a aparecer las arruguitas.

Hay una línea de productos para el cuidado de esa primera fase, que están elaborados con aloe vera estabilizado, aceites de baobab, dátiles, algas marinas, trébol rojo, bambú coreano, extractos de regaliz y semillas de diferentes plantas. ¡Uf, estan buenisimos! porque cada producto te aporta algo, luminosidad, hidratación, juventud, elasticidad y equilibrio entre grasa y sequedad que es lo que sucede cuando tenemos pieles mixtas.

AloeVera1

Para aquellas personas maduritas que han cuidado poco de su piel, y que ahora de mayor se dan cuenta de las consecuencias de ese descuido, puedo también ofrecerles una estupenda alternativa con este kit porque se van a enamorar de los resultados. Al igual que el anterior, la base es el aloe vera y diferentes ingredientes naturales que aportarán firmeza a la piel suavizando así las líneas de expresión, hidratación, brillo, reducción de manchas.

Pero adivinen ¿qué?: también trae un complejo reafirmante que al ingerirlo nos rejuvenece desde adentro, ya que el colágeno marino hidrolizado cumple sus funciones de revitalizar la piel, y la vitamina C reduce el cansancio y la fatiga además de contribuir a la formación de más colágeno natural.

AloeVeraInfinity

Bueno, espero les haya gustado y servido la información, sobre todo porque cuando se emigra hay unos niveles de estrés que se deben evitar y mejorar con esta rutina. Para cerrar éste capítulo con ustedes, sólo puedo sugerirles cambiar de hábitos alimenticios, tomar mucha agua, hacer algo de ejercicio y sonreír mucho, bailar al mismo ritmo que la vida nos toque pero hacerlo desde la gratitud manteniendo actitud positiva, eso al igual que el áloe nos embellece desde adentro y se refleja afuera.  

Muchas gracias por este ratito y espero verlos prontito en el mundo del aloe y los Nómadas con Raíces. Un abrazo y a ponernos guapos.