Desde mi punto de vista reflexivo la paz es la única manera de que el amor verdadero se exprese.

Un corazón en paz tiene amor.

Desear paz desde lo más profundo del corazón es una costumbre que se adquiere desde nuestro ser interno, debes convertirla en un hábito para que tu circunstancia cambie a tu favor.

La paz profunda es el silencio completo, es la unión del todo y uno comunicándose en una comunión profunda, donde la verdadera luz, se funde en el corazón de cada uno de nosotros conectándonos en la dimensión donde todos estamos unidos sin palabras. Es el estado donde las palabras ya no son necesarias porque la comunicación está absolutamente conectada con “lo profundo”.

En este estado, la telepatía es una realidad ya que las palabras son innecesarias y sobran. Todos sabemos lo que tenemos que hacer sin necesidad de pronunciar palabras, porque la conciencia plena inunda nuestra vida, invocando el servicio al círculo en el que te desempeñas, sin dudas ni equivocaciones posibles; cuando la paz está instaurada en el corazón las palabras se desvanecen, se diluyen, los pensamientos se unen en uno solo y el contacto con los seres inteligentes, o no, del universo se funden en un solo diálogo, mostrándonos la integración de todos en una sola voz que te lleva a la elevación de todos tus actos, de tal forma que solo el servicio hacia tu circunstancia y la voluntad tiene sentido. Esto ocurre cuando escuchamos la voz de nuestro interno continuamente, hasta fundirse con nuestra manera de vivir.

Él te lleva entonces a la paz, al ser forma consciente y estar dentro de ti en la “mente universal”, dando una dimensión de paz a todos nuestros actos, porque estamos para siempre alineados con los deseos del corazón, por lo tanto unidos a los deseos universales de paz.

Repite desde dentro ti mismo_

Paz, a todos los seres de la tierra,

Paz a todos los seres del universo,

Paz a los seres de los que aprendo y me inspiro,

Paz a los seres superiores de todo mi macro y microcosmos.

Paz a las plantas, a los animales, a los vegetales y a los minerales, porque todos estamos unidos en la escalera evolutiva que nos sitúa en el peldaño de la paz desde lo más profundo de su existencia en el equilibrio universal.

Paz en el centro de tu corazón porque crea tu universo y tu circunstancia.

Divulga la paz_

Primero y principalmente con tu comportamiento individual y con los demás en tu entorno; sintiendo en lo profundo la colaboración de los seres que te rodean en lo diario, los que están o que estuvieron, los que te ayudaron desde y en el centro de tu corazón.

Siente la unión con todos los seres_

Es decir, elévate y comparte los designios que ellos, a través de tu inteligencia y grado de paz existente en tu corazón, les puede ayudar y repartir para tu misión en particular.

Deseo infinito de conseguir el propósito superior que nace de ti_

A través de la unión con tu corazón que guía y dirige tu servicio incondicional al camino de la “paz”, para que lo extiendas y hagas sentir o comunicar a tus familiares y tu seres queridos, así como a tus amigos y enemigos que están en tu circunstancia .

Sentir la cooperación de los seres_

Entrar en lo más profundo de ti y realizar la integración personal con todos los seres que cooperan contigo en el interior de tu circunstancia de vida, sin los cuales no podrías realizar la plena armonía y el desempeño para el que has elegido nacer y estar aquí en este momento.

Entrar en tu centro_

Dialogar,  lograr con tu personalidad, el recuerdo y la finalidad para la cual estás aquí, cumpliendo tu misión en este plano de ilusión, esto es encontrar la paz y entrar a planos más elevados donde la paz, la alegría y el amor es lo normal,  lo constante con una vida plena y feliz.

Realizar la paz en ti y transmitirla a los demás_

Ese es el propósito de cada ser consciente en este planeta de 3 dimensiones y cinco sentidos.

Después de esto hay métodos para interiorizarse, aprenderlo, hacerlo tuyo.

Primero tratar de no dudar jamás porque ya empieza a ser un hecho real en ti y en este plano de existencia, si no, no estarías leyendo este tema.

Alejo la paz, cuando por soberbia uso mi inteligencia para perjudicar a mis semejantes.

Alejo la paz, cuando tergiverso las opiniones de aquellos que difieren con las mías.

Alejo la paz, cuando no respeto los derechos y las propiedades de los demás.

Alejo la paz, cuando codicio lo que otros han adquirido honestamente.

Alejo la paz, cuando trato de mantenerme en una posición superior, quitando a otros la oportunidad de avanzar.

Alejo la paz, cuando considero que mis familiares y yo somos gente privilegiada. Cuando pienso que puedo monopolizar los recursos de la naturaleza como si fueran un patrimonio exclusivamente mío.

Alejo la paz cuando imagino que otra gente tiene que pensar y vivir como yo.

Alejo la paz cuando pienso que el éxito en la vida sólo depende de alcanzar poder, fama y riqueza.

Alejo la paz cuando pienso que las mentes de la gente deberían ser controladas por la fuerza, no por la razón.

Alejo la Paz cuando creo que el Dios que yo concibo es el único que tienen que aceptar los demás.

Alejo la paz cuando pienso que el país donde nace un hombre tiene que ser necesariamente el único lugar donde él debe pasar toda su vida.

Contribuyo a la paz_

Cuando me esfuerzo por expresar lo mejor que hay en mí y en mis relaciones con los demás.

Cuando pongo mi inteligencia y mis conocimientos al servicio del bien.

Cuando experimento compasión por todos los que sufren.

Cuando considero que todos los hombres son mis hermanos, independientemente de su raza, cultura y religión.

Cuando me regocijo de la felicidad de otros y rezo por su bienestar.

Cuando escucho con tolerancia las opiniones que divergen de las mías y también las que se oponen.

Cuando utilizo el diálogo en lugar de la fuerza para arreglar los conflictos.

Cuando respeto la naturaleza y la preservo para las generaciones futuras.

Cuando no intento imponer a otros mi concepto de Dios.

Cuando hago de la paz el fundamento de mis ideales y de mi filosofía. Dios de todos los hombres, Dios de toda vida,

En la humanidad que sueño_

Los políticos son profundamente humanistas y trabajan al servicio del bien común,

Los economistas manejan las finanzas de los estados con discernimiento y en interés de todos,

Los sabios se interesan por la espiritualidad y buscan su inspiración en el libro de la naturaleza,

Los artistas están inspirados y expresan en sus obras la belleza y la pureza del plan universal,

Los médicos se mueven por amor al prójimo y cuidan tanto las almas como los cuerpos,

No existe la miseria ni la pobreza, porque todos tienen lo que necesitan para vivir felices,

El trabajo no es contemplado como un contratiempo, sino como una fuente de desarrollo y de bienestar.

Se considera a la naturaleza como el más bello de los templos y a los animales como a nuestros hermanos en vía de evolución.

Existe un gobierno mundial formado por dirigentes de todas las naciones que trabajan por el interés de toda la humanidad.

La espiritualidad es un ideal y un modo de vida que tiene su fuente en una religión universal basada ante todo en el conocimiento de las leyes divinas y no en la creencia en Dios.

Las relaciones humanas están basadas en el amor, la amistad y la fraternidad, de manera que el mundo entero puede vivir en paz y armonía.

Artículo 1_

Todo individuo tiene el deber de respetar sin prevención los derechos del hombre, tal como han sido definidos en la declaración universal.

Artículo 2_

Todo individuo tiene el deber de respetarse a sí mismo y de no envilecer su cuerpo o su conciencia con comportamientos o prácticas que ponen en entredicho su dignidad o su integridad.

Artículo 3_

Todo individuo tiene el deber de respetar a los demás, sin distinción de raza, sexo, religión, clase social, comunidad o de cualquier otro elemento aparentemente distintivo.

Artículo 4_

Todo individuo tiene el deber de respetar las leyes del país donde reside, dando por entendido que estas leyes deben tener por fundamento el respeto de sus más legítimos derechos.

Artículo 5_

Todo individuo tiene el deber de respetar las creencias religiosas y las opiniones políticas de los demás, siempre que no atenten contra las personas ni contra la sociedad.

Artículo 6_

Todo individuo tiene el deber de ser benevolente en pensamiento, palabra y acción, a fin de ser un agente de la paz social y un ejemplo para los demás.

Artículo 7_

Todo individuo en edad, en estado o condición de trabajar, tiene el deber de hacerlo, tanto para sufragar sus necesidades o las de su familia, como para ser útil a la sociedad, para desarrollarse en el plano personal, o simplemente para no sumergirse en la ociosidad.

Artículo 8_

Todo individuo que tiene a su cargo la educación de un niño tiene el deber de inculcarle el valor, la tolerancia, la no violencia, la generosidad y, de manera general, las virtudes que harán de él un adulto respetable y responsable.

Artículo 9_

Todo individuo tiene el deber de prestar asistencia a quién se encuentre en peligro, bien interviniendo directamente, bien haciendo lo necesario para que lo hagan las personas que tienen capacidad para ello.

Artículo 10_

Todo individuo tiene el deber de considerar a la humanidad entera como si fuera su familia, y a comportarse en toda circunstancia y en todo lugar como un ciudadano del mundo, haciendo así del humanismo la base de su comportamiento y de su filosofía.

Artículo 11_

Todo individuo tiene el deber de respetar los bienes ajenos, tanto si son privados como públicos, tanto individuales como colectivos.

Artículo 12_

Todo individuo tiene el deber de respetar la vida humana y de considerarla como el bien más precioso de este mundo.

Artículo 13_

Todo individuo tiene el deber de respetar la naturaleza y de preservarla, a fin de que las generaciones presentes y futuras puedan disfrutarla en todos los planos y vean en ella un patrimonio universal.

Artículo 14_

Todo individuo tiene el deber de respetar a los animales y de considerarlos verdaderamente como a seres, no sólo vivos, sino igualmente conscientes y sensibles.

Compendio de una Ontología que admiro.