Tertulia de una Historia de Éxito de un Migrante. Esas historias de relatos migratorio que nos encantan compartir con ustedes y que nos permiten recordar que somos un conglomerado de personas de muchas partes en el mundo; unos Nómadas con Raíces.

Invitamos a una fresca pero nutritiva tertulia a la Psicóloga Rosemary Rodriguez; Venezolana que migró a Santa Cruz de Tenerife junto con su hija y su mascota y nos relata cómo ha sido su proceso migratorio y cómo se ha reinventado como psicóloga en su transitar en su  nueva vida en Santa Cruz de Tenerife. 

Rosemary Rodríguez es Psicologa Clínica y Psicoterapeuta con una amplia trayectoria profesional que no solo te puede dar apoyo a ti y tu proceso migratorio, sino que también se especializa en aquellas personas que son cuidadores de personas mayores y/o dependientes y  a personal sanitario, sobre todo en el marco de la pandemia mundial.

En uno de los post en su cuenta de Instagram aparece:  “La crisis fuerza un replanteamiento vital obligado, y a la construcción de un nuevo sentido de la vida. Todos hemos cambiado desde que nos impactó la crisis del covid-19. Reconocer ¿cómo éramos? Y ¿qué hacíamos? es crucial para tender el puente que nos lleve hacia esos nuevos nosotros.” 

Cuando emigras definitivamente, hay una crisis en ese proceso y en otro post encontramos : 

“Crisis. Encontrarse con emociones distintas a las acostumbradas en el día a día , sin duda oferta un desafío de desaprender y reaprender, pero sobre todo de aceptar la vulnerabilidad. Es necesario tomarse un tiempo para sentir… ¿cómo nos sentimos?”.

Y qué mejor que ser Psicóloga y migrante para entendernos; por tal razón está ofreciendo consultas privadas si necesitas orientación psicológica. 

Para seguir las coordenadas de Rosemary

Especialista en Psicología Clínica. Psicoterapeuta / Consultas online

Email: [email protected]

Esperamos disfruten esta fresca tertulia sobre historia de un migrante de Nómadas con Raíces

Tertulia con Rosemary Rodríguez

Y si te gustó esta historia, seguro disfrutas de esta otra 

Emigrar a la Argentina, como el viajero que huye

Recuerda seguirnos en  nuestras redes, si aún no lo has hecho.