Actualmente Instagram tiene una gran penetración en el mundo de las redes sociales como les comenté en mi post anterior. El poder de las Stories de Instagram forma parte de su éxito, debido a que prácticamente cada usuario utiliza las Stories para comunicarse con su audiencia diariamente (más de 300 millones de personas en el mundo), de allí  que los creadores de esta plataforma están en constante revisión y generando nuevos aportes para nutrir la aplicación y seguir sumando adeptos a la misma.

Recuerda que escribo para personas que son principiantes en estos temas y que puedes ampliar más información de estos contenidos y de coaching en mi blog o redes sociales.

Cuando comencé a comercializar mis servicios de coaching, talleres y conferencias tuve que aprender y sigo aprendiendo a diario, como conectar desde la emoción que es parte importante de mi labor con el mundo tecnológico, una de las formas que he usado para llegar a mi audiencia y a potenciales clientes ha sido el poder contarles historias de mi vida como profesional, dar tips emocionales, de autoliderazgo y desarrollo personal, mostrar el tras cámara de un evento, algunas anécdotas incluso de mi vida personal y de mi familia, todo ese compendio, esa unión me ha hecho comenzar mi carrera como emprendedora y migrante hace 2 años y medio con menos de 300 seguidores y ahora tener un poco más de 14.000 sólo en Instagram (te cuento también 7 recomendaciones cómo incrementar seguidores de forma orgánica), no pretendo ser gurú de las redes sociales, me hace feliz poder contar y enseñar lo que me ha funcionado y lo que no, para que otros que inician puedan hacerlo bien, eso forma parte del empoderamiento que me gusta impartir con mis mensajes.

Te daré 10 tips para que puedas tu también comenzar o mejorar tus publicaciones y el alcance en los Stories de Instagram_

  1. Las Stories tienen un tiempo de duración de 24 horas desde su publicación, puedes combinar fotos o videos, preferiblemente en formato vertical (uso natural de tu móvil) y agregarle lugar, gif, hashtag, menciones, hora, temperatura, filtros, entre otros.
  2. Si eres emprendedor (a) y estás utilizando la plataforma para dar a conocer productos o servicios, lo primero es tener la cuenta pública para que tus acciones puedan ser vistas por nuevas personas y potenciales clientes.
  3. Mantén la línea de contenido, pero se humano, es decir, puedes contar cosas personales, eso siempre hará que tu cuenta sea cercana y a la gente le gusta, pero hay una línea delgada entre ser humanos y publicar cosas o situaciones que puedan ir contra ti mismo (a). Por ejemplo, eres Coach o Terapeuta en temas de salud y empiezas a publicar de repente, fotos o vídeos bebiendo licor de forma recurrente cuando sales de fiesta (marcha) con tus amigos el fin de semana, las personas sentirán incongruencia en tus acciones y valores, por lo que pueden dejar de seguirte. Recuerda que los seguidores te siguen y respetan por la imagen que vendes, así que no permitas que una mala imagen arruine la percepción que ellos tienen de ti, esto no significa que mientas, significa que las personas esperan de tu marca o servicio un contenido de valor, algunas cosas son sencillamente irrelevantes para publicar.
  4. Puedes publicar fotos que tengas en el carrete de tu móvil de cualquier fecha en la actualidad y puedes borrar la fecha que te va a aparecer por defecto, si así lo deseas por cuestiones estéticas.
  5. Te sugiero que si estás en un lugar donde no vas a poder hacer una buena publicación de Stories agregando la ubicación y los hashtags, entonces es mejor que grabes un video corto en tu cámara normal o fotos y luego con calma (en otro momento) las publiques, el sistema actualmente te deja montar videos y el mismo te los corta en espacio de 15 segundos cada uno, por lo cual te sugiero que no montes un video de más de 1 min para que no se haga tan larga y vayas perdiendo visualizaciones. Si deseas hacerlo más largo cuentas con IGTV por ejemplo para hacerlo.
  6. Utiliza Stories para documentar eventos importantes a los que asistas, así podrás ir contando parte de tu trayectoria profesional y una relación más cercana con quienes conectan contigo.
  7. Prepara las Stories con un sentido lógico, inicio, desarrollo y final antes de enlazar con una nueva historia que vayas a contar.
  8. Puedes ocultar los hashtags y las ubicaciones, y quiero que sepas que además puedes colocar varios de ellos, para llegar a una mayor cantidad de personas, aquí te enseño como hacerlo.
  9. Puedes publicar Stories en diversos momentos del día, en ocasiones tus seguidores no están conectados, pero puedes ir agregándolas en varios horarios y así captar a quien no te vio en la mañana por ejemplo sea por temas de algoritmo o porque sencillamente no estaban conectados.
  10. Al principio da un poco de pena ponerse frente a la cámara, sobre todo si tu emprendimiento está fuera del mundo de hablar en público para entonces empezar a contar cosas, sin embargo hacer de la naturalidad y la autenticidad un estilo propio en lo que haces, te permitirá ir avanzando hasta que luego puedas grabar videos más largos en IGTV o haciendo LIVE que son otras herramientas poderosas de la plataforma de Instagram, que según las tendencias del 2019, el uso del vídeo será una de las armas más poderosas para conquistar audiencias.

Recuerda que cualquier carrera, profesión u oficio que ejerzas debes mostrarlo al mundo, es parte de aprender a saber venderse como profesional, muchas personas tienen muchos conocimientos valiosos pero les da pena o miedo contar lo que saben hacer, también sucede a menudo que como migrantes debemos comenzar en una carrera diferente a la que estudiamos, para ello es necesario soltar los apegos, incluso a esa profesión, eso no te define, te definen los actos que hagas a partir de cada día con la apertura de lo que la sociedad necesite y para ello debes tener mente abierta, inteligencia emocional y un montón de ganas de aprender y de dar.

Si deseas una asesoría personalizada de tu marca o servicio, te sientes perdido (a), quieres unas clases para ponerte al día en redes o mentorías de coaching de negocios o emocionales, que son mi especialidad,  puedes dejarme un comentario abajo o ponerte directamente en contacto conmigo.

¡Hasta la próxima, Nómadas!