¿Cómo elegir el influencer de tu marca?

En los últimos años el influencer marketing ha sido una pieza cada vez más importante en las campañas de publicidad de las marcas más relevantes. Entre las razones fundamentales de esta tendencia podríamos destacar que gracias a estos perfiles influyentes las marcas llegan a una audiencia más segmentada, al mismo tiempo que les permite transmitir el mensaje con los valores y credibilidad de estos referentes online.

La estrategia más habitual es que los influencer apoyen la campaña en redes sociales con su propia voz, pero siempre siguiendo una línea de comunicación ya marcada por el cliente, es por ello, que si estás pensando en emprender un nuevo proyecto y quieres que tu marca suene aún más en las redes sociales, te dejo unos consejos básicos para que puedas dar con un influencer perfecto para tu negocio.

Sin embargo, dar con un influencer que represente al 100% a tu marca no es tarea fácil. La búsqueda de perfiles que encajen con el producto es uno de los pasos más importantes de toda la campaña.

Hazte estas preguntas antes de preparar la propuesta:

1.- ¿Cuál es el objetivo de campaña?

Dependiendo del objetivo de la campaña debemos trabajar con una red social u otra, y con un tipo de contenido determinado. No encontramos el mismo público en Twitter o Facebook que en Instagram o en YouTube. Tampoco sus usuarios se comportan del mismo modo, no se comunican igual. ¿Quieres dar a conocer las funcionalidades del producto o comunicar el lanzamiento? Los contenidos serán diferentes.

2.- ¿Cómo deberían ser sus seguidores?

Y con esto me refiero al target de campaña. ¿A este influencer le siguen porque hace tutoriales de maquillaje o por sus recetas saludables? ¿El contenido que genera es para teens o adultos?

Al elegir a un influencer con el que compartimos valores, probablemente alcanzaremos a una audiencia con intereses similares y, por lo tanto, la acción tendrá más valor que en un público lejano a nuestra marca.

3.- ¿Mientras más seguidores mejor?

¡No siempre!

En este sector debemos tener en mente que no siempre los números más altos nos traerán mayor éxito. Un influencer puede tener millones de seguidores en sus redes sociales, pero si no conecta con su público ni logra generar conversación, nuestro producto pasará desapercibido.

4.- ¿Comparte los valores de marca?

Marcainfluencer deben tener unos valores, mensajes o temáticas complementarias para poder trabajar en la misma línea y conseguir mejores resultados. Recuerda que esta persona le dará voz a tu marca, y deberá ser un reflejo de lo que quieres transmitir. De este modo, lograremos un mensaje mucho más natural y, por lo tanto, una publicidad menos invasiva para nuestro target.

Después de haber repasado estos 4 puntos claves a la hora de elegir a un influencer para tu campaña, espero que este proceso de selección sea más sencillo y productivo. Las redes sociales son un reflejo del estilo de vida de cada persona, cuando se comparten valores es más fácil trabajar en una misma dirección.

Lo difícil es encontrar a tu media naranja.