“Dame Chocolate” 

…es lo que todos le dicen  a María Carolina cuando van a su Bar Cafetería a disfrutar los más ricos churros rellenos de la costa del sol.  En esta entrevista nos relata su trayectoria desde que llegó a Málaga, y cómo ha destacado su negocio. Nos regala una receta fácil y rápida y nos aconseja qué hacer para lograr el éxito que ella ha alcanzado

NCR: ¿María Carolina, cuéntanos un poco tu historia al venir a España?

María Carolina: Llegue a España hace 12 años con la intención de seguir ejerciendo mi profesión (soy técnico en radiología). Me costó dejar una vida completa llena de familiares, amigos, trabajo, y con un gran apego hacia lo bonito que me había dado mi país natal: Venezuela

NCR: ¿Por qué Málaga? ¿Qué es lo que más te ha gustado de vivir en Málaga?

María Carolina: Porque mi pareja era malagueño y no logró adaptarse a la vida que llevábamos en Venezuela, y aquí se abría un nuevo abanico de posibilidades y apostamos por ello.

A mí Málaga me acogió de maravilla, me logré adaptar con facilidad pese a lo emocional que decidí transformar en objetividad y todo fluyó mejor. De Málaga me encanta su gente, su diversidad de lugares, y día a día agradezco la buena acogida al inmigrante.

NCR: Montaste Dame Chocolate, ¿por qué el chocolate? ¿Usas algún chocolate en particular para tus platos?

María Carolina: Soy una amante del chocolate desde muy pequeña, era una idea sin fundamento que siempre tuve. Uso una gran variedad de chocolates, como el “kinder”, “Nutella” y el chocolate blanco, pero hay que destacar que, para mí, el chocolate caliente es hecho sin dudarlo con un chocolate de exportación Malagueño, su calidad es de 10, y por tal razón aposté por él

NCR: Háblanos un poco de tu oferta de servicio, deléitanos con lo que tienes para ofrecernos.

María Carolina: Mi principal fuerte en productos son los Churros (Churros Tejeringos artesanales, Churros madrileños, y somos el único local en la costa con los Churros rellenos). Le siguen las tortitas, crepes dulces y saladas, los “bowls” de yogurt con frutas y cereales, tostadas y los “milkshakes”. Y nos hemos convertido en el punto de encuentro para la gente local de Benalmádena en desayunos saludables y meriendas.

NCR: ¿Cuál es tu postre más emblemático de Dame Chocolate?

María Carolina: Sin duda nuestras tartas caseras de zanahoria, oreo, huesitos, “cheesecake”, manzana y muchas más que alternamos por día. Cabe destacar que nuestros Churros son los que nos han dado la buena posición.

NCR: ¿Qué característica como cafetería bar te diferencia de tu competencia?

María Carolina: Como buenos latinos, es la atención y el buen trato, la limpieza nos encanta, y en la churrería se respira un ambiente muy dulce (valga la redundancia) y divertido para los peques de la casa. Además, nos esforzamos por una buena materia prima y mantenemos como prioridad satisfacer todos los gustos y preferencias de nuestro público.

NCR: Cuéntanos alguna anécdota divertida y aleccionadora que te haya sucedido durante tu vida fuera de tu país. ¿Y qué lección te dejo?

María Carolina: Recuerdo que recién llegué subí a un autobús a las 7 de la mañana con ganas de comerme el mundo para ir a repartir curriculums y, muy efusivamente, di los buenos días a todos sin obtener respuesta de muchos; ese día percibí que el inmigrante pasa por diferentes sensaciones, que son más fáciles de llevar con una actitud positiva. Justo al rato se acercó un caballero mayor y me dio las gracias porque pude transmitirle mis buenas maneras y su mañana sería diferente. Aún sigo siendo así, y todo ha resultado más fácil.

NCR: ¿Cómo podemos encontrarte? Danos todas tus coordenadas.

María Carolina: Nos encontramos ubicados en Benalmádena Costa. En la avenida de las palmeras 6, justo al frente del popular club de tenis La raqueta y un Mercadona.

NCR: Podrías regalarnos una receta emblemática de tu cafetería bar para nuestros lectores de Nómadas con Raíces, algún postre que a la gente le encantaría.

María Carolina: Si, una receta muy fácil de hacer en casa son nuestros BESITOS DE COCO, que llevan:

                    2 huevos batidos

                    200g de coco (previamente rallado)

                    200g de azúcar blanca

        Esta mezcla se guarda aproximadamente unas 2 horas en la nevera y luego se hacen las unidades dándoles la forma redonda y se meten al horno, sólo abajo 20 minutos, y luego 10 minutos arriba. Os encantarán…

besos-de-coco

NCR: Nos podrías regalar unos mensajes motivadores para todos aquellos que, como tú, están abordando el irse a otro país con solo sus sueños en una maleta.

María Carolina: Podría deciros a raíz de mi experiencia emprendiendo en sueños que: se puede, siempre y cuando toda motivación tenga la compañía de mucho entusiasmo, constancia, tener una meta clara y humildad. Con esa mezcla todo irá ¡viento en popa! Ya poco a poco llega la adaptación y al tiempo nos sentiremos parte del país que nos acoge.

Visítanos en Instagram y facebook: @damechocolate