Silvia Vargas, Historia de Éxito.

La música nos une y es un  lenguaje universal, Silvia Vargas en esta entrevista nos regala una historia de amor de sueños y de metas, concluidas en un CD llamado “AHORA” ella es una historia de éxito, de confabulación del universo, de lucha, y de metas muy claras y lograr así emprender su música en tierras lejanas a su natal Paraguay.

¿Cuándo llegaste a España? Y ¿específicamente a Málaga? ¿Cuál fue tu proceso para venirte a vivir a España?

Hace 10 años. A Málaga hace 2 años. Me lo marqué como meta laboral a nivel profesional.

¿Cómo ha sido tu vida en España, y tu integración a la nueva cultura?

Mi vida en España hasta ahora es fructífera y mi integración fue inmediata, porque tenemos muchos lazos culturales.

Desde los 5 años cantas  ¿Desde que llegaste a España tenías como objetivo seguir con tu música? O ¿Fue algo que fue surgiendo con el tiempo?

Sí desde el primer momento tenía como objetivo seguir con mi música, es mi vocación y con ella encuentro la felicidad.

Tu canción promocional del momento “A tu lado” habla sobre cruzar el charco por amor ¿Eso fue lo que te sucedió a ti? ¿Te viniste a España por amor? Cuéntanos un poco tu historia.

Sí. Mi historia es sencilla, me enamoré de una persona que vivía en España y todo el universo se confabuló para que pueda vivir aquí, trabajar, cantar y seguir aquí

¿Cómo has forjado tu camino como cantante y compositora aquí en España, hasta lograr editar esta primera producción musical?

Trabajando muchísimo durante diez años, a paso de hormiguita como hasta ahora, con mucho esfuerzo personal y económico, por todo lo que conlleva la producción y edición de un material discográfico en este país.

¿Qué influencia de tu experiencia como cantante Folklórica Guaraní y Latinoamericana tiene tu producción actual?

Aun siendo un álbum de pop latino, mis raíces guaraníes van conmigo. La musicalidad de los guaraníes es muy versátil y eso podemos demostrarlo siempre.

Háblanos un poco de tu nuevo CD, de los temas que lo componen y ¿A quién quieres llegar con tu música?  

Mi disco es como una ruta que empiezas y no sabes dónde te llevará, he vivido mucho para al fin tenerlo listo, y también siento que tengo muchas historias que seguir contando. Los temas son personales, al escucharlos sé que todos podemos identificarnos con las canciones. Quiero llegar con mi música al mundo entero. Mi meta es el mundo.

¿Para esta producción has tenido apoyo de alguna institución? ¿Cómo ha sido esta ayuda?  

El disco lo he creado, producido y editado yo misma, con lo que he podido ir ahorrando estos años. (No sé si lo pagaré el resto de mi vida jajaja)

¿Cuándo es el lanzamiento de esta producción musical?

Esta producción empezó a promocionarse en setiembre del 2018 y la llevaré tan lejos como sea posible.

¿Por dónde te podemos conseguir y oír tu música? Contacto y redes sociales

Facebook: @silviavargasmusic

Instagram: @silviavargasoficial

www.silviavargas.es  

Amazon, Deezer, Spotify, como Silvia Vargas Ahora.

Regálanos un mensaje motivador para todos nuestros lectores que quieren abordar o están abordando el irse a otro país con sus sueños en una maleta.

No tengas miedo, la vida te regalará siempre un camino vayas donde vayas, habrá piedras, pero también hay rosas. Busca tu felicidad, busca rodearte de personas de luz y deja atrás todo lo que no te deja ser libre. Recuerda que donde quieras ir, es donde debes estar y eso sólo lo sabe el corazón.

Silvia Vargas «A tu lado» del disco AHORA.