ELÍAS TANG

Un chispeante y alegre venezolano,  CHEF de Ostería La Medusa en Málaga quien nos regala esta fabulosa entrevista que nos motiva no sólo a visitar La Medusa por su fabulosa y peculiar oferta gastronómica, sino que nos invita a seguir los pasos de Elías con su excelente consejo, no dejar de luchar por tus sueños, levantar la cabeza y nunca avergonzarse de donde venimos, ni a dónde vamos.

NCR: ¿Cuánto tiempo llevas en España, brevemente cuéntanos cómo fue tu proceso migratorio?

Elías: Llevo más de 13 años en España, llegué con 22 años y una ilusión enorme de superación personal y profesional, aunque familiares y amigos no compartían mis mismas ideas, pude dar el paso a nuevas tierras donde no tenía ni idea que algo bueno me aguardaba.

NCR: Como Balance personal ¿qué experiencias positivas y negativas marcaron tu camino hasta llegar a ser el Chef de La Medusa?

Elías: Son más las experiencias positivas que las negativas indiscutiblemente, poder aprender de varios sitios y de muchas personas, han pasado a lo largo de mi vida mucha gente buena y no tan buena, algunos tóxicos e ignorantes, pero como dijo una vez Galileo Galilei “Nunca he encontrado una persona tan ignorante que no se pueda aprender algo de ella” soy un pequeño Bob Esponja (jajajaja..), absorbo lo mejor que me rodea y lo empleo en mi día a día, aprender de muchos y ser humilde me ha hecho llegar a “LA MEDUSA” .

NCR: Nos encantaría que nos contaras cómo fueron tus inicios como Chef, ¿Cuál fue tu trayectoria hasta llegar a La Medusa?

Elías: Empecé en restaurantes de comida rápida, después pasé a estar en restaurantes con un poco más de renombre al cabo de un tiempo después de llegar a España. Trabajé por muchos años en un restaurante en Pedregalejo Málaga, y fue el que hizo despertar el amor y el respeto por la cocina, que tenía apagado por tantos momentos de limpiar platos y pelar patatas, pero no desistí porque sabía que en cualquier momento llegaría mi oportunidad y tendría que estar preparado, pasando por un sin fin de restaurantes de comida italiana, mediterránea, decidí estudiar cocina y gastronomía; y especializarme y ser único en mi sector, ya que estaría en un sitio que necesitaría de un cocinero de altura.

NCR: ¿Qué es La Medusa? ¿Cómo Nace?

Elías: La Medusa es la única OSTRERÍA que hay en Málaga y Andalucía con más de 16 variedades de ostras, sin contar 4 o 5 que normalmente tenemos fuera de carta, además tenemos gran variedad en salazones, conservas, quesos y gran variedad de platos de alta gastronomía con productos de temporada.

La Medusa nace de un proyecto muy diferente para la ciudad de Málaga, arriesgado pero único, formado por Fernando Martínez fundador de la cadena de comida Matahambre (propietario), junto con 2 empresarios, ambos ayudaron con tan codiciado proyecto.

NCR: ¿Cuánto tiempo llevas en La Medusa? ¿Cómo llegaste hasta La medusa? ¿Cuál es tu oferta gastronómica? ¿Cuál es su plato estrella?

Elías: Llevo 4 años y llegué a La Medusa debido a que mi amigo y jefe de cocina Richard Alcaide terminaba de estar en La Medusa,  para poder salir a afrontar nuevos retos unos ellos TopChef España.

Ostras y champagne lo mejor que se podría tomar a cualquier hora, mi plato estrella ceviche de pulpo y langostinos es una «auténtica pasada», han llegado a venir de Japón, Noruega y Rusia a tomarlo.

NCR: ¿Por qué ostras y champaña?

Elías: Porque nos une y nos hace disfrutar como niños, la posibilidad de sentarte y disfrutar de unos 12  tipos de ostras de diferentes partes del mundo y además acompañarlo con un buen champagne no tiene precio.

NCR ¿Por qué recomendarías la Medusa?

Elías: Porque es sinónimo de: elegancia, emoción y equilibrio somos profesionales en lo que hacemos.

NCR: Danos las coordenadas redes sociales, podemos seguirlos.

OSTRERIA LA MEDUSA, estamos es Facebook @infolamedusa, Instagram @ostrería_lamedusa y Twitter @infomedusa

NCR: Nos darías alguna receta o recomendación gastronómica a nuestros Nómadas con Raíces

«Ostras con cocktail Bloody Mary y caviar»

NCR: Y para culminar les puedes regalar algún mensaje motivador que te haya servido a ti a salir de los momento difíciles, a aquellos Nómadas con Raíces, que como tu han dejado su país de origen.

No dejes de luchar por tus sueños, y siempre estar preparado para cuando te llegue esa oportunidad que tanto has anhelado, levantar la cabeza y nunca avergonzarse de donde venimos, ni a dónde vamos, te lo dice un venezolano, que es español de padre Chino y antepasados Gallegos y que ha luchado en contra la marea y a pesar del temporal, siempre he tenido una sonrisa para el que la necesite y como dijo el gran Martín Lutero “La felicidad es mi espada y mi alegría, mi escudo»

 

Fuente: Instagram @tang83 Oyster Gallega Aguachile de Aji Amarillo.

Fuente: Instagram @tang83 Oyter france

Fuente: Instagram @tang83 Bloody Oyster Marie

Fuente: Instagram @tang83 Oyster Dutch