La Asociación Venemar Venezolanos en Marbella y la Asociación U Mano han organizado con la colaboración de la organización del «Homenaje a Carlos Cruz Diez», el próximo viernes 29 de noviembre a las 19:00 horas el Homenaje titulado: “Homenaje a Carlos Cruz Diez Málaga – Marbella & La Costa del Sol”

El evento se realizará en el distinguido Centro Cultural Trapiche de Guadaiza ubicado en Av. Oriental 23 de San Pedro Alcántara.

Sobre el Homenaje

Las actividades han sido promovidas desde un equipo integrado por cuatro emprendimientos venezolanos, quienes han unificado en un solo programa iniciativas individuales que habían ido surgiendo en torno a la figura del genio universal. Mantuano Chocolate España, Ekipao, Universos Conexos, Madrid Downtown y Linda D’Ambrosio incentivaron el desarrollo de acciones creativas que rindieran homenaje a quien fuera uno de los más relevantes puntales del movimiento cinético a nivel mundial y, sobre todo, un estudioso de los fenómenos ópticos relacionados con la percepción del color.

En efecto, el programa contempla actividades dirigidas a todo tipo de público, que incluyen talleres para niños, conferencias, exposiciones, performances.

Esta universalidad de Cruz-Diez es lo que concita el orgullo de tantos venezolanos y les lleva a participar en un programa en el que han querido unirse entidades culturales de muy diversa naturaleza para proyectar el talento venezolano entre el público español.

El programa incluye una charla sobre la influencia de Cruz-Diez en la arquitectura y el urbanismo de la mano de los arquitectos María Gabriela Bermúdez y Antonio Maione, una exposición de collages inspirados en las obras del maestro y la diáspora venezolana de Antonio Maione, disfrutaremos de un hermoso recital de música venezolana a cargo del percusionista Alexander Arrechedera y la cuatrista Anayansi Perozo M. adicionalmente habrá propuestas lúdicas en torno al cinetismo dirigidas a los más pequeños que estará a cargo de Julyanna Jaramillo.

Sobre los organizadores:

La Asociación Venemar – Venezolanos en Marbella, nace como una asociación sin fines de lucro y desde el inicio nos trazamos como meta primordial el reencuentro de los venezolanos en la ciudad de Marbella. Adicionalmente apoyamos mediante la divulgación las iniciativas de emprendimientos de los venezolanos en la ciudad, así como también la promoción de nuestras tradiciones y costumbres.

Nuestros objetivos principales son los siguientes:

1. Fomentar el encuentro entre venezolanos residentes en la ciudad de Marbella.

2. Orientar a los paisanos en materias legales, comerciales y laborales.

3. Dar a conocer los diversos talentos profesionales y oficios con el cual están

capacitados nuestros compatriotas.

4. Promover nuestras costumbres, tradiciones y fiestas nacionales.

5. Realizar eventos benéficos y proyectos solidarios de la comunidad venezolana en la ciudad.

Asociación U Mano

Nos llamamos “Asociación U Mano” nuestro lema resume nuestra propuesta de valor “Ser una mano para la humanidad”. Estamos ubicados en Málaga, España.

Somos un colectivo de emprendedores sociales trabajando para promover fortalezas, valores y bienestar a través de talleres, herramientas y experiencias que dejen huella.

Tenemos tres líneas de acción principales:

Tercera juventud: madurez con bienestar

Saving U: Educación en finanza y valores para niños y Jóvenes

Ser 4×4: Fortalezas para emprendedores sociales.

Trabajamos enfocados en aportar soluciones a los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS)

Para más información visite:

@venezolanosxmarbella

asociacionumano.org

Contacto:

Alberto Torres de Navarra

Protocolo y Relaciones Públicas

Asociación Venemar Venezolanos En Marbella

Móvil: 620597043

Email: [email protected]

Rogamos la confirmación de su asistencia para así proporcionarles la mejor comodidad e información.