Lejos de Casa, es una frase que todos los que nos hemos tenido que ir de nuestro país de origen por la razones que sean la tenemos clavada en nuestra mente.

Y es el sentir de millones de migrantes que viven en el planeta tierra. En esta oportunidad en Nómadas con Raíces nos sentimos orgullosos de presentar un proyecto que nos ha encantado. 

No sólo porque es un venezolano su protagonista , sino que es la documentación de una realidad que están viviendo los venezolanos actualmente y que han vivido miles de migrantes durante años.

Abner Ramirez es el creador de la película lejos de Casa. No solo vivo el hecho de llegar a otro país, sino que ha sido su sueño toda la vida, hacer una película. Asi que aqui le dejamos el texto de Abner y un trailer de la película.

Los invitamos a que vean el trailer ya que está buscando fondos para seguir la filmación. 

“Lejos de casa”, la película que muestra la realidad de los miles de migrantes venezolanos

“Lejos de casa” es la nueva propuesta cinematográfica basada en el éxodo de miles de venezolanos que han tomado la decisión de salir de las fronteras de su país natal en búsqueda de una mejor calidad de vida para ayudar a los suyos.

Realizada por el cantante, actor y ahora productor venezolano, Abner Ramírez, cuenta la historia de Samuel: Un joven venezolano que migra en autobús a Chile para encontrar la estabilidad que no encontró en su nación.

Sin embargo, al llegar a Santiago de Chile, su vida da un vuelco de 180 grados al percatarse que la realidad no es tan sencilla como la pintaban. Ante esto, tendrá que hace posible lo imposible para sobrevivir con poco dinero en un país desconocido.

Detrás de esta producción criolla se esconde la realidad de miles de venezolanos que han tenido que pasar por despedidas desgarradoras, trabajos que jamás imaginaron y un sinfín de percances que han superado para lograr una estabilidad en el país al cual arriban.

En palabras de “Abner Official”, como es conocido el productor venezolano, emprendió este proyecto para mostrar no sólo lo que vivió para radicarse en Chile, sino para lograr un sueño que ha tenido toda su vida: Su propia película.

“Siempre quise hacer una película de mi vida porque he pasado por mucho trabajo y, a pesar de estos percances, logré superarme y salir adelante”, declaró.

Además, enfatizó que no sólo busca alcanzar una meta personas, sino que quiere que esta historia ayude a los migrantes venezolanos que pasen por estas situaciones.

“Siempre quise hacer una película que motivara a los venezolanos guerreros que salen del país en busca de una mejor vida y mostrarle al mundo que sin importar lo que hemos vivido y dejamos un buen mensaje de motivación”, expresó.  

Actualmente la película se está rodando en Santiago de Chile de forma independiente, con la ayuda de Máximo Film y Dariana Jozh, quienes han colaborado con Abner para iniciar este proyecto.