Marbella 26/11/2019

Presentación del libro 

“26 Crímenes y una crónica. Quién mató a la resistencia en Venezuela” 

De. Dña. Carleth Morales Senges

La Asociación Venemar Venezolanos en Marbella ha organizado, con la colaboración del Ilustre Club Rotary de San Pedro Alcántara, el próximo jueves 28 de noviembre a las 19:00 horas, la presentación del  libro titulado: “26 Crímenes y una crónica. Quién mató a la resistencia en Venezuela” escrito por Dña. Carleth Morales Senges. El evento se realizará en el distinguido Café Magna Marbella ubicado en C/ Calderón de la Barca Nueva Andalucía. 

Sobre el libro

Como con cada catástrofe venezolana, hay cifras divergentes sobre el número de muertos en las protestas masivas que sacudieron las principales ciudades del país en 2017, aparte de las muchas protestas y saqueos que hubo durante ese año. Pero se sabe que son al menos 140 los muertos de la represión que se llevó por delante lo que algunos llamaron una rebelión popular, la mayor en la historia contemporánea de Venezuela por su duración y por el tamaño de la masa que se había lanzado a las calles. Carleth Morales recogió las historias de 26 de las víctimas de esa represión, hablando con sus deudos y juntando los detalles de sus últimas horas en el contexto de la protesta nacional, y compuso con esos testimonios y las fotos de esos protagonistas el libro 26 crímenes y una crónica. Quién mató a la resistencia en Venezuela, que publica la Editorial Dahbar. Luego de un apéndice dedicado al inspector del CICPC Óscar Pérez, la autora insiste en que “documentar el origen y devenir de los hechos, su crónica y memoria, contribuirá a la indefectible tarea de recuperar la democracia. Testimoniar sobre quienes se dejaron la vida en el proceso es ampararnos de la indolencia y ampararlos del olvido, es dejar constancia de que la resistencia sigue viva”. 

Sobre la autora: Periodista, diseñadora y locutora, Carleth Morales Senges es coautora y coordinadora de los libros Periodismo en España. Relatos para periodistas venezolanos (2016) y Transición en Venezuela. Apuntes para la reconstrucción institucional (2017). 

Vive en España desde el año 2000, donde fundó la asociación para periodistas venezolanos en España Venezuelan Press, que preside. 

Sobre los organizadores

Rotary Internacional es una red mundial compuesta de 1.2 millones de vecinos, amigos, líderes y personas dedicadas a solucionar problemas, quienes ven un planeta en que las personas se unen y toman acción para generar un cambio perdurable en el mundo, sus comunidades y en sí mismos. Ya se traten de proyectos de alfabetización, el fomento de la paz, y el acceso a fuentes de agua y atención de la salud, se esfuerzan por mejorar el mundo, siempre perseverantes hasta cumplir con el cometido. El Rotary Club San Pedro Alcántara fue fundado el 26 de Junio de 1987 y desde entonces viene realizando una labor humanitaria, social, potenciación de los valores éticos y morales, formación y ayuda a jóvenes, al deporte, y en definitiva a todas aquellas causas nobles. Principalmente está dirigida al área de su entorno, San Pedro Alcántara, aunque también son extensibles sus actividades a más zonas de ámbito no solo provincial sino también internacional. 

La asociación Venemar – Venezolanos en Marbella, nace como una asociación sin fines de lucro y desde el inicio nos trazamos como meta primordial el reencuentro de los venezolanos en la ciudad de Marbella. Adicionalmente apoyamos mediante la divulgación las iniciativas de emprendimientos de los venezolanos en la ciudad, así como también la promoción de nuestras tradiciones y costumbres. 

Nuestros objetivos principales son los siguientes: 

1. Fomentar el encuentro entre venezolanos residentes en la ciudad de Marbella. 

2. Orientar a los paisanos en materias legales, comerciales y laborales. 

3. Dar a conocer los diversos talentos profesionales y oficios con el cual están capacitados nuestros compatriotas. 

4. Promover nuestras costumbres, tradiciones y fiestas nacionales. 

Para más información visite:

5. Realizar eventos benéficos y proyectos solidarios de la comunidad venezolana en la ciudad. 

 http://www.rotaryclubsanpedroalcantara.es/ http://www.facebook.com/venezolanosxmarbella 

Contacto: 

Alberto Torres de Navarra Protocolo y Relaciones Públicas 

Móvil: 620597043 

Email: [email protected] 

Rogamos la confirmación de su asistencia para así proporcionarles la mejor comodidad e información.