Ya estamos llegando al verano y nos apetece algo fresquito, y qué mejor que una sandía que contiene una amplia cantidad de vitaminas como la A,B, C y minerales, no contiene grasa y es baja en calorías.

Sin embargo, lo más interesante es que es muy versátil , ya que se puede utilizar en comidas saladas o dulces. En la cocina salada, podemos hacer un gazpacho o alguna ensalada y como postre ella sola está muy bien, pero también podemos hacer batidos o congelarla y tomarla como sorbete.

En esta ocasión os traigo algo ligero y fresco que te lo puedes tomar como tentempié a media mañana.

¡Y es perfecto para el verano!

Gazpacho de Sandía

Ingredientes_
500 g de tomate pera
500 g de sandía sin pepitas y sin piel
120 g de pimiento rojo
50 g de cebolla
50 ml de aceite de oliva
20 g de vinagre
1⁄2 diente de ajo sin germen
sal y pimienta

Preparación_
1- Poner en un recipiente los tomates cortados a cuartos, añadir la sandía cortada en dados, el pimiento rojo, la cebolla cortada en trozos, el ajo y triturar con la turmix o thermomix hasta que todos los ingredientes estén bien triturados.
2- Luego añadir el vinagre, la sal, la pimienta y el aceite poco a poco mientras seguimos batiendo, rectificar la sal y el vinagre.
3- Guardar el gazpacho en una botella de cristal o en un «taper», y lo dejamos en la nevera hasta que esté muy frío y luego ya lo podemos disfrutar tanto como tentempié a media mañana, o en la comida o como una alternativa a la merienda.

¡Hasta la próxima!

Únete a nuestra comunidad digital para hispanohablantes @nomadasconraices