Una de las estaciones del año más bonitas por sus flores y colores espectaculares, pero a su vez desagradable para los más alérgicos  ¡je,je,je!

En este mes de abril tenemos unas cuantas frutas que empiezan a estar en temporada.

Una recomendación personal: intentemos no consumir frutas que no estén en temporada, pongamos nuestro grano de arena para que las frutas y verduras no sean macro industrializadas, no pidamos fresas fuera de temporada, están muy insulsas y a saber de qué invernadero salen y seguro que no tendrán ni la mitad de nutrientes que puede tener una estacionaria, tengamos en cuenta que nuestro cuerpo es nuestro templo y debemos respetarlo y cuidarlo en la medida de lo posible.

El respeto hacia uno mismo es la piedra angular de toda virtud. (John Herschel)

En esta estación es donde encontramos frutas y verduras ricas en vitaminas y fitonutrientes, tales como fresas, kiwis, limón y níspero; y de verduras y hortalizas, tenemos las habas, guisantes, judías verdes, ajos tiernos, brócoli, acelgas, remolacha, rábano, zanahoria y unas cuantas más, tampoco me quiero extender mucho.

Lo que quiero destacar con esto es que cuanto más cuidemos nuestra alimentación sin muchos extremos, vamos a disfrutar mucho del verano y nuestro cuerpo estará nutrido y fuerte que es lo que más importa.

Ahora vamos a lo interesante, que es la súper receta de la temporada, siempre pongo recetas muy sencillas, algo que toda la familia pueda disfrutar y preparar juntas. También es verdad que en algunas familias no se puede consumir ciertos tipos de azúcares, pero lo podemos sustituir sin problema, por miel o también es una opción no añadir azúcar.

De igual manera se pueden añadir frutos secos y como son postres con frutas de temporada, ellas son lo suficientemente dulces, así que no hace falta añadir más azúcar.

Fresas con nata y crema de limón

Ingredientes_

330 g nata líquida

20 ud  fresas

50 g mascarpone

Crema de limón_

3 huevos

3 limones

120 g mantequilla

130 g azúcar

Preparación de la crema de limón_

  1. Batimos los huevos con el azúcar en un cuenco o bowl.
  2. Rallar y exprimir los limones y añadirlos a los huevos y el azúcar en un cazo u olla.
  3. Dejar que se espese unos 8 min. a fuego muy lento, moviendo constantemente y agregar la mantequilla en trozos, al finalizar la cocción dejar de batir.
  4. Dejar que cuaje 4 horas en la nevera y estará  lista para usar

Preparación_

  1. Mezclar la nata líquida con el mascarpone bien fresco. Móntala en chantilly con una batidora eléctrica o a mano
  2. Incorporar la nata batida con el “lemon curd” o crema Inglesa de limón, sin mezclar demasiado.Reparte en 4 vasos con las fresas cortadas por la mitad
  3. Reserve en la nevera antes de la comida o antes de servir.