Temporada en la que cualquier persona o cosa está en su plenitud de desarrollo, vitalidad, belleza o funcionalidad. De ahí el dicho “estás como la primavera, bella y esplendorosa “

En Venezuela, la verdad es que tenemos un clima muy complejo pero sencillo a la vez, si lo comparamos con mi querida Málaga.

Tenemos 2 estaciones nada más. El invierno, que yo lo llamo medio invierno y que va desde Mayo a Noviembre, y verano, que yo lo llamo medio verano y que va desde Diciembre a Abril, y yo los llamo medio invierno y medio verano, porque las temperaturas más bajas van desde los 20° y la más alta  hasta los 35°; en comparación con las temperaturas que nos ofrece la naturaleza en Málaga.

Normalmente en Venezuela no le llamamos primavera, le llamamos: “llegó Semana Santa”, significado que, aparte de rendir cuentas a Dios como buenos cristianos, también disfrutamos de nuestras playas y a partir de estas fechas sabremos que tendremos un clima muy variado: desde lluvias con sol, hasta nublados con calor y pare de contar.

En fin un clima tropical a toda regla, pero se hace más ameno con la “horriblemente” belleza de nuestras venezolanas y sobre todo el paisaje que es digno de ver en estas épocas.

Pescao frito, bacalao salado, empanadas de cazón, tostones fritos con ensalada de repollo, ensalada de remolacha o un buen “rompe colchón” , son algunos platos típicos de algunas zonas costeras en estas fechas.

Pero en Málaga, «mi Málaga», tenemos una ensalada malagueña que está de «muerte lenta» o de las que se pierde el sentido, recomiendo hacerla en casa, más o menos para 2 personas .

Ensalada malagueña

Ingredientes_

200 gr bacalao desalado, desmigado

2 papas medianas , cocidas con poca sal y cortadas en trozos

1 naranja pelada y sacar los gajos y cortar a la mitad

1 ramita de cebolleta fina, cortar lo más fino posible

1 puñado de aceitunas de Málaga partidas sin hueso

  • Vinagreta: 40 ml aceite oliva, 15 ml de vinagre de jerez, un “chimpún” de zumo de naranja y emulsionamos.

Sal y pimienta al gusto.

Metemos todo en un bol dejando de último la naranja.

Consejo: sal y pimienta de último.

¡FELIZ PRIMAVERA!