Dora-Ortiz
Dora Ortíz  NCR-Julio-2019

El esperado verano, bueno esperado por muchos y odiado por otros, eso como todo en esta vida, pero bueno, ya termina la temporada de cole y comienza la temporada de “playeo” y posado de las famosas dando envidia, y la temida operación bikini con lo bueno que es comer, yo amo comer ¡jejeje!..y por tal razón les traigo una Panacota de Mango

Lo extraordinario que tienen los productos de verano, de cara a la gastronomía, es que son increíblemente versátiles; además yo ruego porque la gente consuma productos de temporada, ya que están en su punto óptimo de recogida y no estamos comiendo productos madurados en cámaras, que dentro de lo que cabe no es del todo malo, pero no tienen todos los nutrientes que puede ofrecer un producto madurado al sol. Entre ellos podemos encontrar el mango, el melón, la sandía, los higos, las cerezas, los melocotones y muchos más, no me dan tantas líneas para poner todas jejeje, pero solo es ir al mercado y coger las frutas y verduras que tenga más olor.

Tengo pocas líneas pero la receta no puede faltar así que allá vamos.

Panacota de mango

Ingredientes_
2 hojas de gelatina
200 gr de pulpa de mango
300 gr de nata de 35%
20 gr de azúcar o miel

Preparación_ 
1- En primer lugar hidratar las hojas de gelatina en agua fría durante unos 10 min.
2- Por otra parte trituramos el mago con la turmix o thermomix, pasar por el colador para retirar las fibras y reservamos en nevera.
3- Pasamos la nata y el azúcar en una olla pequeña y calentamos hasta llegar a ebullición, luego retiramos del fuego, añadimos la gelatina bien escurrida y removemos hasta que se disuelva completamente.
4- Mezclamos la preparación anterior con la pulpa de mango hasta obtener una mezcla homogénea, repartir en vasos y dejar que cuaje durante 2 horas en el refrigerador, una vez cuajado decoramos con frutos rojos o más fruta de temporada.

¿Quieres saber más sobre nuestras recetas al estilo Nómadas con Raíces?, búscalas en nuestra sección de gastronomía, allí encontrarás muchas recetas de mano de los colaboradores…y ¡no olvides compartir!.