Dora-Ortiz
Dora Ortíz  
NCR-Agosto-2019

Soy de Paraguay y así vivo el verano, el cual, ya está aquí y es tiempo de playa, viajes a los pueblos, a ver a la familia y de fiestas y ferias. Como cada verano cada pueblo se pone las pilas para sus fiestas, es el momento de reunirse con la familia y de que los niños y adolescentes y no tan adolescentes disfruten de las fiestas del pueblo o de las ferias.

El Verano en Málaga y su Feria

Aquí en Málaga tenemos una muy grande y este año durará más de lo previsto, algunos nos vamos a buscar tranquilidad y otros se quedan para disfrutarla. En cualquiera de los dos casos, he de decir que es maravilloso cómo algunas tradiciones aún siguen, como el vestirse de flamenca y de campero.
En otros pueblos como en Teruel, cuando conmemoran las fiestas de los pueblos, se visten de baturros.
Yo, como una inmigrante Nómadas con Raíces, de origen Paraguayo, en cada viaje por este inmenso país aprendo un montón, pero ningún sitio como la costa del sol, ya sea por su gastronomía como los espetos de sardina, la ensaladilla rusa o el pescadito frito que no falta.

Pero lo mío es la comida

Aunque Málaga tiene una gastronomía impresionante, poco explotada pero eso es un tema para otra ocasión, también tenemos muchos lugares que visitar con sus múltiples encantos, es un lugar magnífico para veranear.
Pero lo mío es la comida y sobre todo los postres y buscando entre todas las recetas que he probado en mi carrera encontré una, tan sencilla y perfecta receta para el verano, muy fresca que os va a encantar.

La Isla flotante de verano_

Ingredientes_

– Media sandía sin pepitas
– 1 tarrina de helado de vainilla

Preparación_

Triturar la sandía sin piel con un turmix o la licuadora, colocamos el zumo en un vaso o una copa y colocar una bola de helado encima y se puede decorar con unas hojas de hierbabuena.

Espero disfrutes esta rica y refrescante receta de una Paraguaya viviendo en España.

Si la preparaste, envíanos fotos de como te quedó o, simplemente, cuéntanos en las sección de comentarios que tienes abajo.