De Noviembre a Mayo suele ser el tiempo del verano en ese país caribeño tan bonito como lo es mi Venezuela ( No pierdo las esperanzas de volver, pero de vacas ): es una temporada de sequía, donde normalmente se suele disfrutar de las playas, el campo o la montaña; en las playas podemos comer pescao frito, tostón con ensalada de repollo, rompe colchón o unos huevos cocidos con adobo, acompañados de un buen cocktail o cervecita; y si vamos a la montaña no puede faltar un buen jugo de patilla (sandía), guayaba o parchita (maracuyá). En fin, una gastronomía muy sencilla, pero muy rica acompaña nuestro verano alargado.

A diferencia de mi bella Málaga, “hasta después del 40 de Mayo no te quites el sayo”, refrán que siempre reza en Málaga, el cual significa que hasta el 9 de junio no te fíes del tiempo porque pueden ser días calurosos, con noches muy frías, pero después de ese tiempo ya podemos disfrutar de playas, playas y ¡más playas! El agua suele ser más cálida en verano y se puede disfrutar de buenas sardinas espetadas con un buen tomate con ajo y un buen tinto de verano, una época que va de junio a finales de octubre donde el olor a jazmín inunda nuestra Málaga. En verano, la plaza de toros se llena de espectadores y grandes toreros, el recinto ferial recibe al verano con carricoches y atracciones divertidas para los más pequeños, y casetas de música en directo para los más grandes, sin duda alguna, ¡un verano a lo grande!

RECETA de Cocktail «GUARAPITA de Parchita» o (fruta de la pasión o Maracuyá)

Ingredientes_

250 ml de pulpa de Maracuyá
150 gr Azúcar
200 ml de agua
1 l de aguardiente o Ron Blanco

Elaboración_

Mezclamos los ingredientes en una olla a fuego lento, una vez mezclado todo dejamos reposar y enfriamos, colocamos en botellas de cristal y al frigorífico. Servir con hielo picado.

¡A disfrutar!