Poco a poco los cambio en nuestras rutinas se han ido modificando y durante los últimos años todos hemos utilizado plataformas o aplicaciones online, y ahora también es posible ofrecer canguros a distancia o niñera virtual.

¿Qué es el cuidado de niños a distancia y por qué es útil?

El cuidado infantil remoto, virtual o a distancia (Niñera virtual) es ayudar a entretener o cuidar a un niño a distancia mediante el uso de una aplicación de videollamada como Skype o Zoom.

¿Para quién es valioso?

Para los padres por muchas razones, si necesitan concentrarse mientras trabaja desde casa, puede ser realmente beneficioso para los niños tener un canguro remoto para entretenerlos.

Para las niñeras o canguros que quieren trabajar pero, sin embargo,debido a la situación actual, prefieren no establecer tanto contacto físico o prefieren el trabajo remoto.

Importante: Las situaciones en las que el cuidado remoto es factible difieren de las del cuidado presencial. No se pretende sugerir que un padre o madre deje a su hijo con una niñera a distancia durante todo el día solo en casa o salga a hacer recados. 

Por otro lado, es importante valorar la edad del niño.

¿Qué hace un canguro?

Teniendo en cuenta las limitaciones, un canguro o niñera puede proporcionar mucha ayuda a distancia. Aquí están algunas de nuestras ideas, válidas tanto para el trabajo remoto como el trabajo de canguro presencial:

¡Arte y manualidades!

Hay muchas manualidades y actividades que se pueden hacer a través de con un canguro o niñera, solamente se necesitan los materiales necesarios.

Jugar

También se puede optar por juegos, y no tienen porqué ser videojuegos, sino juegos educativos y que fomentan el aprendizaje. Simón dice

Leer a niños

Todo niño le gusta en momento del cuento antes de ir a dormir, esto se puede hacer tanto por videollamada o presencial. ¡O incluso con una grabación de voz! ¿Qué es mejor que un audio-libro? ¡Un cuentacuentos personalizado!

Tutoría

Otra manera en que se puede ayudar con el cuidado infantil es a través de una clase particular o enseñando algo a los niños, por ejemplo, un idioma. 

Si buscas trabajo de canguro o niñera tanto a distancia como presencial no dudes en echar un vistazo a la plataforma de Babysits. 

Por otro lado, si tu familia necesita una mano con el cuidado de los más pequeños, puedes mirar las niñeras y canguros disponibles en tu área sin registrarte y de forma gratuita en Babysits

Babysits es una plataforma que facilita en contacto entre canguros y niñeras con familias, disponible en más de 37 países por todo el mundo.  Babysits ofrece un contacto libre, seguro y transparente a todos sus usuario