Una de las primeras creencias que desarrollamos al emigrar a un nuevo país es que “debemos empezar desde abajo y que con el tiempo podremos ir encontrando mejores oportunidades”. Esto es algo que es totalmente cierto; sin embargo, debemos tener en cuenta que para “encontrar esas oportunidades” no podemos dejar todo en manos del destino; somos nosotros quienes podemos ir dándole forma a ese escenario a que tanto deseamos vivir.⁣

El 2020 nos ha demostrado que tenemos que buscar cambiar muchas cosas de nuestro estilo de vida . Uno de esos aspectos es la de cómo obtenemos dinero; no me refiero a que dejes tu trabajo,  pero sí a que te tomes un tiempo para evaluar tus talentos y cómo con ellos puedes ayudar a otros y permitirte generar ingresos para ti.⁣

1.- El primer paso para  lograr transformar una actividad que hacías para pasar el tiempo en una fuente de ingreso, es haciendo un inventario de tus habilidades y a su vez haciéndote estas 3 preguntas poderosas⁣⁣

  •  ¿Qué tienes para ofrecer?⁣
  • ¿Por qué la gente lo compraría.
  • ¿ Cómo puedes ofrecerlo?⁣⁣

2.- Una vez tengas claro esa información , es momento de hacer honor a tus conocimientos en el área y determinar qué recursos puedes necesitar, cuáles ya tienes y en cuáles tienes que realizas una inversión . ⁣

⁣3.- Trabaja en desarrollar tu plan de negocio; si estás empezando , no te preocupes por no tener el dinero para hacer un plan todo elaborado ( que pueden ser muy costosos). Preocúpate por determinar cómo hacerlo rentable y en determinar los costos y posibles ganancias.

4.- Ya con la forma del negocio establecida, te recomiendo que averigües cómo incorporar una empresa en tu localidad, ya sea que la quieras abrir como tal ahora o a futuro, porque a largo plazo eso te puede ayudar a futuros préstamos para hacer crecer el negocio.⁣ Este punto es muy importante, ya que muchas veces, por desconocimiento empezamos a realizar actividades comerciales dejando pasar beneficios que muchos países y estados proporcionan con el objetivo de incentivar sus economías.

Recuerda que en la vida no es lo que nos sucede sino lo que hacemos con eso.

No olvides que es esencial tener actitud de aprendiz y de poner mucho entusiasmo y humildad ante los nuevos retos, pero sobretodo NO dejes de creer que sí lo puedes lograr si lo haces de manera realista y con mucha constancia.

Convierte tu hobby en un negocio rentable.

¿Te gustaría ver que mas tenemos para tí en el ámbito del emprendimiento? Haz click en estos otros interesantes artículos.

Regístrate en nuestra newsletter y así recibirás notificaciones de las próximas publicaciones con temas de interés como este y muchos más.

Si tienes cualquier inquietud, no dudes en preguntarnos aquí abajo en nuestro apartado de COMENTARIOS.

Escríbenos también sobre qué tan útil te fue este artículo y COMPÁRTELO con amigos que puedan necesitar esta información.

Y recuerda, ¡convierte tu hobby en un negocio rentable!