Piensas residenciarte en España, ¿Es necesario un Seguro de Salud?, la respuesta es “Sí”.

Toda persona que desee residir más de 90 días en España deberá solicitar un permiso de residencia que le permita vivir y trabajar legalmente. Para eso existen varios tipos de visados: visado de estudiante, de rentista o visa no lucrativa, visa de emprendedor, visa Gold, y para cualquiera de esos tipos de visa pedirán, para cada uno de los interesados y sus familiares, un seguro de Salud Privado que sea equivalente a las coberturas que ofrece el Sistema Nacional de Salud.

Si eres Miembro de la UE, y vas a sacar el Certificado de Miembro de la UE,  eres comunitario o Familiar de Comunitario ( cónyuge, pareja de hecho, padres, suegros), y el reagrupante va a solicitar tu residencia para que vivas en España y no tiene un contrato de trabajo en el cual esté dado de Alta en la Seguridad Social,  deberá demostrar suficientes medios económicos para ti y tus familiares, y también en este caso se solicitará el Seguro de Salud equivalente al de la Seguridad Social Española, la información puedes ampliarla en las páginas Oficiales de Extranjería de España y consulados correspondientes de cada país.
NOTA IMPORTANTE_ Los enlaces que a continuación te sugerimos, serán de mucho interés para tí:

Llegué a España, ¿Y a hora qué?

REQUISITOS DE ENTRADA EN ESPAÑA DE EXTRANJEROS NO COMUNITARIOS (ESTANCIAS INFERIORES A 90 DÍAS DURANTE EL SEMESTRE).

Residir en España (Visa de estudios)

¿Sirve cualquier tipo de Seguro? No, debe ser un Seguro de Cobertura Completa que tenga hospitalización, cirugías, pruebas diagnósticas, etc., en el cual estén todas las especialidades. Sin Copagos, es decir que pagues solamente la prima sin ningún otro costo adicional. En cuanto a las Carencias, que son los plazos de espera, la póliza no debe tener plazos de espera para emergencia vital. Además, en algunos casos las autoridades piden que esta póliza tenga Repatriación en caso de enfermedad o muerte. Y finalmente, debe ser un Seguro concertado con una Aseguradora que opere en España.

Si necesitas este tipo de pólizas para Extranjeros, puedes contratarlas con pasaporte y en un lapso breve de 48 a 72 horas podrás tener toda la documentación correspondiente al seguro.

Estoy a tu orden para asesorarte y puedo hacerte un presupuesto personalizado sin compromiso, solo necesito que me envíes tu fecha de nacimiento, tipo de trámite que necesitas realizar y tu correo electrónico, estaré encantada de poder ayudarte.

¡Bienvenidos a España, Tierra Mágica!