Es Invierno, ¿Qué puedo llevar en la maleta?

Es Invierno que puedo llevar en la maleta. Estas a punto de viajar y tienes todo listo, desde las cajas de Torontos (chocolate Venezolanos) compradas y seleccionadas, las tuyas y las que traes de regalo, empiezas con un check list

La mudanza ya salió para España, las despedidas de los pocos amigos que quedan, la familia, los compañeros de trabajo y hasta de las mamás del colegio de tus hijos, ¡listo!

Ya vendiste todos los enseres y hasta los juguetes de los niñitos, cerraste la casa o el departamento. Vacunaste y contrataste todo lo referente a la traída de tu mascota. Es decir, estas lista para comenzar a terminar de armar las maletas incluyendo las fotos de los abuelos, los certificados de los deportes de los niñitos, alguna lencería (ropa de cama o toallas) que te quedó por allí, y por supuesto y no menos importante par de coletos (fregona típica de Venezuela) y un budare (plancha de acero para cocinar las típica comida Venezolana llamada Arepa) que te traes como el más grande de los tesoros.

¿Ahora que me llevo? ¿Aquí en Venezuela venderán abrigos?

Pero de pronto, entre tanto movimiento e incluyendo el emocional, te das cuenta que vas a llegar en Otoño/ Invierno que puedo llevar en la maleta  y lo más frío que has llegado en tu vida fue unas vacaciones en julio que fueron a Los Páramos (zona de la cordillera Venezolana que tiende a nevar en la época de Julio)  toda la familia y les nevó.

¿Quién me presta o me vende ropa de invierno?

Empiezas a mandar a todos los grupos de tu WhatsApp con desesperación quién puede regalarte o venderte abrigos de las diferentes tallas de tus hijos, total ellos son los que te preocupan; tú y tu esposo se las podrá arreglar con los pocos suéteres (jerseys) que tengan y las chaquetas de tu marido.

Recomendaciones para tener lo básico.

Una chaqueta para cada niño preferiblemente de esas que son acolchonadas (acolchadas) e impermeables. Para ustedes podrías perfectamente traerte unas chaquetas tipo blazer (americana). Para todos buenos suéteres (jerseys) y pueden servir las bufandas y guantes de esos que comprábamos en Mérida,  (ciudad ubicada en el occidente de Venezuela) serán para que los uses todo el invierno pero para llegar y aterrizar en tu nueva vida estarán bien.

En cuanto a calzados y medias es hora de meter en la maleta esos buenos botines que tenías tiempo sin usar en Venezuela, y para tus hijos igual zapatos cerrados y medias las más gruesas que tengas.

También los pijamas juegan un papel importante si consigues algún material grueso en Venezuela y está dentro de tus posibilidades, compra las de mangas largas y pantalón largo para todos los miembros de la familia, incluyendo las mascotas que inicialmente el cambio climático les va a pegar.

Y las mantas que has tenido guardadas por un tiempo, mételas de una en una de las maletas y elige las más gruesas seguro las vas a necesitar.

En el caso que no tuvieses nada, el usar varias capas de ropa podría crearte un buen aislante para el frío así que mete ya en tu maleta monos (chandals) de hacer ejercicios, leggins (polainas) y camisetas (franelas) mangas largas

Es Invierno que puedo llevar en la maleta. Estas recomendaciones aplican para todos, no solo los que viajan en familia, aplican también si eres un chico o chica que emigra solo  y viene a triunfar por estos lares, así como la familia que se viene hasta con la bisabuela.

Busca la tienda mas cercana

Eso sí en cuanto aterricen, se ubiquen y respiren aires de libertad, con esa mezcla de miedo y felicidad, incertidumbre y triunfo, tristeza y emoción vayan corriendo a la primera tienda que vean que vende ropa para invierno, recomiendo Primark, para que puedan estar mejor tanto con el entorno como para poder adaptarse al frío, cosa que nos cuesta un poco el primer año que llegamos.

“El mayor riesgo es no asumir ningún riesgo… En un mundo que cambia realmente rápido, la única estrategia en la que el fracaso está garantizado es no asumir riesgos”

MARK ZUCKERBERG