Respecto a los Seguros de Viaje he escuchado muchas veces ¡yo no gasto en seguro de viaje…NO hace falta! ¡Son unos días!, no lo necesito… total… son mis vacaciones, o voy solo por estudios, negocios o trabajo o voy a visitar a mi familia, ¿qué puede pasar? y ¡zas!, pasa algo

 La verdad nunca sabremos qué nos depara el futuro (ojalá sean puras cosas buenas), pero si sucede algo en tu viaje por corto o largo que sea, piénsatelo, es mejor saber que tienes un seguro de viaje que te ayudará en ese imprevisto.

Esto lo empezamos a pensar después de escuchar las anécdotas de tal o cual, o a tu vecina que le pasó o al amigo de tu amigo, o realmente a un gran amigo, por ejemplo: mi mamá se enfermó y tuve que cambiar todo el viaje (anécdota personal: no pagué NADA), que si perdieron su maleta, que perdió la conexión de vuelo, que iba en un crucero y le dio un cólico y pagó una fortuna…, ¡que si una piedra en un riñón en Bangkok! (le pasó a un cliente), que si una muela se me partió en pleno viaje… bueno, anécdotas hay muchas, pero déjame decirte algo: sí son reales, y suceden a gente igual a nosotros, así que tomemos en cuenta que no estamos exentos.

Varias modalidades de seguro de viaje

Hay varias modalidades de seguros de viaje: por vacaciones, si tomas un crucero, por trabajo, si eres estudiante de Erasmus, si viajas varias veces al año, según tu destino y el continente que visites y el tiempo de duración.

Te explico un poco las modalidades:

  • Seguro Anulación: debes hacerlo junto con la compra del boleto, te ayuda a asegurar los gastos de cancelación de tu viaje por aquellos imprevistos que te puedan surgir.
  • Seguro de Asistencia en Viaje: Crucero, Erasmus, te comento un poco sus coberturas. Gastos médicos y asistencia sanitaria de urgencia, gastos odontológicos de urgencia, Compensación por pérdida de equipajes, búsqueda de equipajes, ayuda para gastos de primera necesidad por retraso de equipaje, demora en el inicio del viaje, servicio de intérprete, regreso anticipado por fallecimiento de algún familiar, envío de medicamentos, repatriación o traslado sanitario, según la modalidad entre otras.
  • Según la duración de tu viaje, si es por tu trabajo y viajas mucho, puedes hacerlo por precio cerrado por 6 meses o 1 año y viajas todo lo que quieras. O si te vas de Erasmus en Europa igual.

Hay que tener en cuenta si estás en la Unión Europea que, si viajas fuera de la Unión, la cobertura debe ser mayor, por ejemplo, Estados Unidos o Canadá, que la medicina es costosa, y hay que pensarlo más seriamente.  Dentro de la UE puedes hacer una cobertura esencial.

Solo Comentarte que el seguro de viaje no es un Seguro de Salud, no significa que en tus vacaciones vas a aprovechar a hacerte un chequeo médico, es un Seguro para emergencias donde estar protegido es lo primordial.

¡Piénsatelo! Por muy poco viaja seguro, un seguro de viaje ofrece garantía y seguridad.

¡Cuenta con mi asesoría si necesitas cualquier información de este o cualquier seguro!