Tras los acontecimientos de la pandemia del COVID-19, el mundo entero se ha visto en la necesidad de tener una nueva forma para relacionarse con las demás personas, para tener un grado mayor de protección frente a posibles contagios y en especial aquellas instituciones que trabajan de cara a un público.

Dichas instituciones han creado diversos procedimientos para mantener seguros tanto a sus funcionarios y trabajadores, como al público en general.

Y el Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Barcelona no es la excepción, éste ha modificado todos sus trámites   los cuales pueden ser consultados en  http://consuladobarcelona.gob.ve

En líneas generales, el Consulado ha informado sobre los procedimientos que anteriormente se efectuaban de forma presencial:

  • Todos los trámites, salvo aquellos estrictamente presenciales, se realizarán por correo postal.
  • Los trámites presenciales se realizarán estrictamente mediante cita previa, enviando una solicitud a la dirección de correo: [email protected]
  • Sólo podrá ingresar al Consulado aquellas personas que tengan su cita asignada, en el día y la hora indicada, siendo OBLIGATORIO el uso de una mascarilla.
  • Las consultas sobre trámites se harán únicamente por los canales de atención telemática, principalmente por correo electrónico ([email protected]) o por medio de los formularios disponibles en el siguiente link: http://consuladobarcelona.gob.ve/webalterna/contacto-y-ubicacion/

El Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Barcelona hace un aviso muy importante para aquellas personas que tienen pensado realizar trámites ante el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).

Ellos recomiendan no realizar gestiones en dicha institución, hasta tanto se retomen las actividades normales de operación. El estado de alarma en Venezuela ha sido prorrogado hasta el 11/07/2020.

A continuación, les dejamos los canales de información que tiene el Consulado de Venezuela en Barcelona para comunicarse con ellos.

  • Pagina Web: http://consuladobarcelona.gob.ve
  • Dirección Email: [email protected]
  • Instagram: @consulvenbarcelona
  • Twitter: @ConsVEBarcelona
  • Facebook: @ConsuladoDe VenezuelaEnBarcelona
  • Dirección física: Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela. Plaza Urquinaona, Nº. 6, Oficina 6A, 08010 Barcelona, España.

Te invito a que te registres en nuestra página web y te enviaremos notificaciones de las próximas publicaciones con temas de interés como este. ¡no te los pierdas!

Si tienes cualquier inquietud, no dudes en preguntarnos aquí abajo en nuestro apartado de COMENTARIOS.

Escríbenos también sobre qué tan útil te fue este artículo y COMPÁRTELO con amigos que puedan necesitar esta información.

¡Hasta la próxima mis Nómadas!